5 cosas que ver y hacer en Roma

Si estás planeando una visita a la capital italiana, hay sitios que no te puedes perder porque son las más representativos e importantes de la ciudad. Para ayudarte a planificar tu itinerario, te listo en este post las 5 cosas que ver y hacer en Roma, ya sea que viajes solo, en pareja, en familia o con tu grupo de amigos.

#1 Visita el Coliseo

El Coliseo es uno de los sellos distintivos de Roma, por lo que visitarlo es obligatorio. El Anfiteatro Flavio, como en realidad se llama, es una de las maravillas del mundo antiguo. Dentro de sus instalaciones te sentirás todo un gladiador y conocerás la arena en la que se realizaban feroces combates. Por lo general, hay free tours en Roma y tours de pago que te llevan al Coliseo y a otros lugares cercanos.

Coliseo de Roma

#2 Lanza monedas en la Fontana di Trevi

En la fachada del Palacio Poli está la Fontana di Trevi, otro de los lugares que ver en Roma. Esta fuente destaca por su estilo barroco y por la representación del dios Neptuno controlando las aguas.

Ir a la Fontana no solo es admirar su impresionante belleza, sino también revivir su leyenda. ¿De qué hablamos? Según cuentan, debes lanzar una moneda de espaldas para que tu sueño de volver a Roma se haga realidad, pero, si lo que quieres es conseguir pareja debes lanzar dos y tres para casarte.

Fontana di Trevi Roma

#3 Recorre El Vaticano

¿Sabías que dentro de Roma hay un país? Si, se trata de El Vaticano, el estado más pequeño y menos densamente poblado del mundo. Hacer un recorrido de un día por El Vaticano es una experiencia que debes vivir. No puedes perderte ir a la Basílica de San Pedro, la Capilla Sixtina, los jardines y los Museos Vaticanos. Hablemos un poco de lo que encontrarás en cada uno de estos sitios.

La Basílica de San Pedro es la principal de todas las basílicas papales y una de las más grandes del mundo. Dentro de ella verás una gran cantidad de esculturas que te dejarán maravillado. Si tienes la oportunidad de subir a la cúpula tendrás una de las vistas más impresionantes de la ciudad.

Por su parte, la Capilla Sixtina te dejará sorprendido cuando admires su bóveda  pintada por Miguel Ángel quien representó una gran cantidad de escenas del Nuevo Testamento, entre ellas la creación del mundo y el Diluvio de los días de Noé.

Los Jardines del Vaticano cubren buena parte de la ciudad y son el lugar que históricamente los Papas han elegido para meditar. Tú también puedes hacerlo estando en contacto con la naturaleza y disfrutando aire fresco. Por último, en los Museos Vaticanos está toda la colección artística propiedad de la Santa Sede y que puedes visitar gratis el último domingo de cada mes.

Vaticano Roma

#4 Entra al Panteón

El Panteón es una de las joyas más antiguas de la ciudad y por eso es una de las cosas que ver y hacer en Roma. Esta edificación data del año 126 d.C. y es uno de los lugares más visitados de la ciudad.

Entre los detalles que más llaman la atención están sus columnas y su cúpula por dónde entra la luz del sol. Por cierto, es todo un espectáculo ver el recorrido de la luz entrando por su óculo.

#5 Prueba el gelato

Entre las cosas que ver y hacer en Roma, probar su delicioso helado es un plan que no puede faltar. En la ciudad encontrarás una gran cantidad de heladerías que preparan y venden el típico gelato. Incluso, si quieres aprender a prepararlo, apúntate a uno de los talleres y descubre algunos de los sectores detrás de esta maravillosa tradición romana.

Consejos para visitar Roma

Ahora que sabes cuáles son los lugares que debes visitar en Roma, te dejo algunos tips que te ayudarán a disfrutar de tu viaje.

  • Debido a que Roma es una de las ciudades más visitadas, es conveniente que reserves plaza en recorridos guiados que te aseguran entrar a las principales atracciones sin hacer largas filas.
  • Si no quieres ir en tour pero igual deseas ahorrarte las filas, no olvides comprar tus entradas días antes de iniciar tu viaje.
  • Si vas a visitar los Museos Vaticanos el último domingo del mes, debes llegar temprano porque suele haber muchos visitantes.
  • En varios puntos de la ciudad hay bebederos con agua potable, así que no olvides llevar tu botella para recargarla.
  • Para entrar al Vaticano necesitarás llevar ropa apropiada, lo que implica tener los hombros y rodillas cubiertos.
  • Reserva tu hospedaje con antelación, recuerda que no eres el único que visita Roma.
  • Si no quieres toparte con muchos visitantes, lo más recomendable es que vayas en primavera y otoño.
  • Si algo harás en Roma es caminar, por eso es importante que lleves ropa y calzado cómodos.
  • Para no gastar mucho en comida puedes ir a alguno de los restaurantes o locales en los que se vende Pizza al taglio, es decir, trozos de pizza cuyo precio depende de su peso y tamaño, pero que es mucho más económico que pedir comida a la carta.

Visitar la antigua capital del Imperio Romano con la selección de lugares, actividades y consejos que te he dejado en esta guía, será mucho más fácil y disfrutaras de la ciudad al máximo.

Contenido del artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más info

En estas Redes Sociales encontrarás contenido extra ya sea en formato vídeo, imagen o noticias interesantes. ¡Espero que te guste!

Mapa interactivo

spot_img

Reserva alojamiento

Booking TGDV

Coche de alquiler

Booking TGDV

¿Te gusta la aventura?

Quizás también te interese...