Puedes se pasar horas hablando de Los Cabos, porque a pesar de su tamaño, es un lugar que tiene tantas opciones de lo que se puede hacer que tienes que elegir cuidadosamente dónde ir, para que no te pierdas nada.

Los Cabos está formado por dos regiones distintas, pero de igual belleza y variedad de recorridos: San José del Cabo y Cabo San Lucas.

Este espacio marítimo es parte del estado de Baja California Sur, ubicado al noroeste de México y que está prácticamente rodeado de mar. Una curiosidad de este destino es ser conocido como “Fin de la Tierra”, al ser un sitio que combina los factores de sorpresa y elegancia, Los Cabos es un rincón considerado uno de los límites de México.

Conoce la famosa El Arco

Conoce-la-famosa-El-ArcoLa postal de El Arco se ha convertido en la representación más conocida de Cabo San Lucas y Los Cabos a nivel internacional.

El Arco es una formación rocosa que emerge del mar y, para conocer esta atracción turística muy especial, sube a un pequeño crucero privado. Hay varias opciones para las compañías que ofrecen este recorrido, que implica acercarse mucho a las rocas, observar a los animales marinos que viven allí e incluso bucear a través de los arrecifes de coral.

Maravíllate en Playa Santa María

En su viaje a Los Cabos no puede perderse una visita a esta cala paradisíaca en forma de herradura. La playa de Santa María es un paraíso para el snorkel y el buceo, por sus aguas turquesas claras y generalmente tranquilas. 

Está ubicado dentro de un santuario protegido, por lo que hay una gran vida submarina, que consta de muchos peces coloridos y especies de flora y fauna que se adhieren a las paredes rocosas. La arena es de grano grande y puede acceder a la playa en recorridos que parten tanto de Cabo San Lucas como de San José del Cabo.

Paseo del Arte y Galerías, San José del Cabo

Paseo-del-Arte-y-Galerías,-San-José-del-CaboEn temporada alta, las calles de San José del Cabo, donde operan las tiendas de artesanía y arte, están cerradas a la circulación de vehículos, lo que los convierte en espacios agradables y pintorescos para caminar. 

Con frecuencia, las obras son vendidas por sus propios autores, con quienes es posible tener una conversación relajada sobre su trabajo. En temporada, las tiendas cierran más tarde en la noche y muchas personas toman una copa y disfrutan de la música.

Prueba el Tamales de Güemes 

Los tamales de Güemes son parte de la tradición culinaria de todo el estado, ¡y Los Cabos te ofrece la posibilidad de probarlos a tu manera! No te los puedes perder, ni las fajadas de pollo y mucho menos el dulce tradicional de la zona, hecho de pitahaya.

Descubre el sabor de las Almejas chocolatas

¿Alguna vez has oído hablar de almejas de chocolate? Es normal que pienses en el delicioso dulce, aunque no hay nada que ver: las playas del Mar de Cortés son el hábitat de este tipo de almeja, que se tuesta sobre piedras con romero, una planta de la región que le da un sabor que te  dejará con la boca abierta.

Siente al otro lado del mundo con el paseo sobre camellos

¡Algo que, sin duda, no debes perderte es montar en camellos! Si pensabas que esto solo era posible en lugares como el Sahara, ¡entonces te decimos que en Los Cabos esto es posible! Haz algo diferente y monta a uno de los parientes lejanos de los dromedarios de los desiertos árabes.Tours divertidos y exóticos, así como comida extraordinaria lo esperan en este viaje, elija uno de los hoteles en Los Cabos y comience a planificar sus próximas vacaciones ahora.

Print Friendly, PDF & Email

¡Deja un comentario!

¡Escribe tu comentario!
Escribe tu nombre