Circuito Misano Adriático y San Marino
4.8 (96.19%) 21 votes

Mundial de moto GP, playas, montañas y…valentino Rossi

Hola amig@s! Hoy os voy a contar una guía un poco más especial ya que vamos a conocer la zona del Circuito Misano Adriático y San Marino, entre ellos los pueblos de Rimini & Tavullia, pero en una fecha especial…el fin de semana que se celebra el Mundial de Moto GP en el circuito Marco Simoncelli!

circuito misano adriático

Serán 3 días en los cuales combinaremos un poquito de todo, pero lo que seguro no faltará será…mucha moto!

Antes de nada, comentaros la forma que nosotros escogimos para llegar al circuito Misano Adriático y San Marino, que no fue otra que en moto! Volamos hasta Bolonia y desde allí, yendo tranquilos y por buena carretera (autopista E14), en una hora y cuarto estamos en Rimini. Esta opción sin duda es la mejor durante el fin de semana del Gran Premio de Moto GP, ya que sino podréis comprobar que los atascos y el aparcamiento os traerá de cabeza…pero para los que no tengan el carnet de moto, el coche de alquiler siempre es una opción buena.

Comenzamos!

Día 1 (Viernes): Rimini y San Marino

El primer día, relax y visita cultural, apetece? Hemos llegado a una de las zonas más turísticas de Italia, la ribera de Rimini.

Rimini-circuito misano adriático

Este lugar es el prototipo de ciudad de vacaciones totalmente urbanizada con miles de hoteles que ofrecen todo tipo de ocio a sus clientes. A mí personalmente no es lo que más me gusta, ya que prefiero sitios de playa un poco más vírgenes donde no tenga que sortear mil hamacas y sombrillas antes de poner un pie en el agua…sin embargo, para disfrutar de una mañana al solecito, tomar una cervecita en sus cientos de chiringuitos y comer frente al mar en nuestro primer día del viaje a Misano Adriático es perfecto!

Después de comer, nos vamos a pasar la tarde al tercer estado más pequeño de Europa, San Marino!

Viaje a San Marino

Parece mentira que en sus 61 km2­ haya tanta cosa bonita que ver, destacando principalmente su ubicación, ya que al estar situado en lo alto de la colina las vistas que ofrece son espectaculares. Preparaos para una bonita puesta de Sol!

Qué ver en nuestro viaje a San Marino?

  • Casco antiguo medieval: Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, totalmente peatonal y la parte más chula para perderse por sus callejones. Se accede por la Porta di San Francesco.
  • La Prima Torre o también llamada Rocca o Guaita es sencillamente lo más espectacular de San Marino, una fortaleza encaramada al peñón de 751 metros de altura, una pasada!

Qué ver en San Marino

  • La Cesta (Fratta) y la pequeña Montale son las otras dos fortalezas más importantes de este pequeño país. La primera es la más grande de San Marino y se encuentra entre exuberantes bosques que recuerdan a los grandes palacios austriacos y alemanes. Para llegar es muy sencillo bajando una callecita desde La Prima Torre.
  • Piazza della Libertá: el centro neurálgico y lugar con más ambiente de la ciudad. En esta plaza está su famosa Statua della Libertá y el Palazzo Pubblico (la sede del gobierno). Interesante quedarse un ratito en esta plaza!
  • Museo de la Tortura: un clásico de San Marino. Es curioso ver todas las ocurrencias que tenían para hacerte un pasar un mal rato desde años atrás…

Qué ver en San Marino-Museo de la tortura

  • Iglesias: como en el resto de Italia, hay para aburrir…algunas de las más famosas y espectaculares son: Iglesia de San Francisco, Chiesa dei Capucini, La Basilica…

Podemos aprovechar a cenar aquí en una de sus bonitas terrazas que están en el casco antiguo, y de ahí, vuelta a Rimini en una media hora para descansar, que mañana empieza la adrenalina…

Día 2 (Sábado): Circuito Misano Adriático Marco Simoncelli y Tavullia

Ha llegado el día de las clasificaciones oficiales y no hay mejor plan que ir al circuito Misano Adriático Marco Simoncelli a ver el espectáculo de Moto GP, qué pasada!

circuito misano adriático Marco Simoncelli

Es cierto que yo soy muy aficionado al mundial de Moto GP desde hace años, por lo que, como os dije al comienzo de esta guía, en esta ocasión quizás toda esta información no le interese a todo el mundo, pero a mí me hacía tanta ilusión ir a este Gran Premio que está tan cerca del pueblo de Valentino Rossi que me apetecía contarlo!

Además, algo muy bueno de este deporte, es que aunque parezcan de otro planeta estos pilotos que son capaces de llevar esas motos a semejante velocidad, en realidad todos en este mundillo son muy accesibles y muy normales, algo que le otorga aún más encanto a este deporte.

Pero bueno, como en ocasiones más vale ver las cosas que contarlas…, ¿queréis ver cómo es un fin de semana de Gran Premio de moto GP en el circuito de Misano Adriático y San Marino?

Pero el día no acaba aquí, después de ver los entrenamientos oficiales, y en nuestro caso de pasear y cotillear de un lado para otro del Paddock gracias a los pases que nos consiguió mi amiga Belén (qué grande eres fuli y qué bien nos cuidaste, mil gracias! 🙂 ), toca un clásico imperdible de este gran premio, nos vamos a Tavullia, el famoso pueblo de Valentino Rossi.

Tavullia-La casa de Valentino Rossi

En apenas 20-25 minutos habremos llegado y sí! Preparaos para el espectáculo de ver un bonito pequeño pueblo en lo alto de una colina invadido por una “marea amarilla” en honor a su gran ídolo…vaya la que tienen montada! Aquí podéis disfrutar:

  • Ambientazo (orquesta, decoración del pueblo, señal de 46…)
  • Cenar en la pizzería de Valentino Rossi.
  • Comprar en su tienda oficial.
  • Pasar a formar parte de su fan club oficial.
  • Cartel de entrada al pueblo.
  • Vistas desde la colina y puesta de Sol
  • Iglesia del pueblo.

Tavullia-El pueblo de Valentino Rossi

En definitiva, hacer todo lo que queráis pero seguro que siempre será relacionado con “El Doctor”…

Tavullia-circuito misano adriático Marco SimoncelliDespués de disfrutar la tarde y noche con el buen rollo increíble que se respira en Tavullia, volvemos al hotel a descansar porque sí, mañana llega el día grande, las carreras del Gran Premio de moto GP de San Marino en el circuito Misano Adriático Marco Simoncelli están a punto de empezar!

Día 3 (Domingo): Carreras del Gran Premio

Hoy es el día grande de carreras, nos vamos a vivir la magia del motociclismo en estado puro! Nos preparamos para un día increíble…

Según nos vayamos aproximando al circuito, iremos alucinando con el ambientazo…el 46 es el número que une a todos y que dibuja una sonrisa de ilusión y nerviosismo en miles de aficionados (entre los cuales me incluyo), así que allá vamos!

GP San Marino

Lo mejor de este circuito es que al no ser demasiado grande todo está bastante accesible, por lo que tanto desde el potente sonido de las motos unido a los ánimos más entusiastas de los aficionados, en todo momento vives la experiencia motera al máximo.

Y en cuanto al Gran Premio de Motoclismo de San Marino en el circuito Misano Adriático Marco Simoncelli qué más se puede decir después de haber visto el vídeo?…a mí poco más se me ocurre más allá de pensar que estos tíos están “como una cabra” por hacer lo que hacen, pero, qué valientes y qué bien me lo hacen pasar, así que por muchos años, vivan las motos!

Paddock circuito misano adriático Marco Simoncelli

Termina el Gran Premio y toca volver a casita, pero esta vez a la nuestra de verdad. Ha sido un fin de semana muy intenso y divertido, que seguro hará que empecemos la jornada laboral del Lunes algo cansados pero con una sonrisa en la boca!

Cómo llegar de Bolonia a circuito Misano AdriáticoAntes de despedirme, sólo comentaros un apunte a la hora de volver, ya que si vuestro vuelo de vuelta es desde Bolonia, no apuréis demasiado los tiempos, ya que a la salida del circuito Misano Adriático después de las carreras se forma un caos increíble, y más si vais con coche, ya que a veces hasta cortan el acceso a la autopista (en moto siempre dejan..). Además pensad en el atasco habitual de la gente que haya ido a pasar el fin de semana a la playa sin tener en cuenta el Gran Premio. En moto, al menos reservad 1 hora 45 minutos para llegar a Bolonia, y en coche como mínimo 3 horas.

Y hasta aquí llegó un fin de semana diferente disfrutando del mundial de motociclismo en un lugar especial para mí, pero igualmente, os animo a conocer todos los Grandes Premios que se organizan en España si os vienen más a mano y os gustan las motos porque vais a alucinar con las que se lían…yo a alguno que he tenido la suerte de ir no podía creer lo que he visto. Me despido con alguna foto divertida como ejemplo…

Cheste-Mundial de motociclismo

Un abrazo y a seguir disfrutando los viajes que nos ofrece la vida!

Me gustan las motos-tusguiasdeviaje

 

Algunos datos básicos sobre Misano Adriático y San Marino:

Idioma:  Italiano

tusguiasdeviaje - datos básicos

Moneda:   Euro (EUR)

Tipo de cambio:     Consúltalo aquí

Horario:    UTC + 1 (Horario español)

Vacunas: No es necesario ninguna vacuna

Documentación necesaria (residentes UE):     No es necesario ningún documento especial más allá del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte.

Clima:   Es un clima suave típico Mediterráneo sin tener unas subidas ni bajadas muy bruscas de la temperatura. Eso sí, cuando vas hacia el interior se nota como los grados bajan bastante, así que hay que abrigarse si nos alejamos de la costa.

Datos de interés:

– Disfruta la comida italiana, un clásico!

– Cuidado con los atascos de vuelta a Bolonia el Domingo…

– Los enchufes son los mismos que en España.

Bandera Italia-San Marino

Mapa de nuestro Roadtrip:

Mapa Misano Adriático

¿Quieres descargar tu guía en PDF o imprimirla para llevarla contigo?

Muy sencillo, haz clic en el botón que te aparece justo debajo y ya la tienes! ¿Y qué te pido a cambio? COMPARTIR ESTA GUÍA EN ALGUNA RED SOCIAL, de esa forma cada día más viajeros se podrán aprovechar de esta información.

Muchas gracias y hasta pronto amig@!

Print Friendly, PDF & Email

¡Deja un comentario!

¡Escribe tu comentario!
Escribe tu nombre