El aeropuerto Madrid Barajas Adolfo Suarez se encuentra muy cercano a la ciudad y tiene múltiples vías de acceso, lo que hace que llegar sea muy fácil para todo tipo de viajero.

Depende de tus necesidades, cómo elijas acercarte al aeropuerto. A continuación te contamos brevemente las posibilidades de transporte con las que cuentas para que elijas la que más te cuadre!

Ir en Taxi, Uber o Cabify al aeropuerto

Ir en taxi siempre es la opción más cómoda, es la forma más fácil y rápida pero la menos económica.

Los taxis hasta el aeropuerto de Madrid tienen un costo aproximado de 30 euros, si pides un Cabify o Uber podrás ver el precio antes de terminar el viaje. El viaje desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad en taxi tiene una tarifa fijade 30 euros, por lo que no tendrás que preocuparte por el camino que tome el conductor, ya que el precio no variará. Además, si compartes el viaje con más personas, el precio será mucho más económico ya que podrás dividirlo en hasta 4 personas.

Ir en coche particular al aeropuerto

También existe la opción de utilizar tu propio coche para acercarte al aeropuerto, lo que es muy útil si eres un viajero frecuente o si viajas en familia.

¿Donde dejar el coche cuando te vas de viaje?

Si vas a buscar a alguien y necesitas dejarlo solo un tiempo corto puedes usartaxi-a-barajas el parking del aeropuerto, pero si necesitas dejarlo por un periodode tiempo más prolongado deberás buscar una opción de parking que no te suponga un dineral.

Hoy en día existen múltiples opciones para aparcar en el aeropuerto de Madrid y páginas web donde puedes comparar las mejores ofertas de parking para encontrar cuál es la opción más barata en el aeropuerto: una de las páginas web más conocidas que ofrece este servicio es parkos.es.

Ir en moto al aeropuerto

Si tienes una maleta de mano muy pequeña y viajas por pocos días, puedes ir en moto al aeropuerto ya que será la forma más rápida de llegar y el parking es completamente gratuito J. Pero ¡ojo! Tienes que dejar tu moto al aire libre por lo que se verá expuesta a las inclemencias del clima en tu ausencia.

Metro a Barajas

Actualmente puedes llegar al aeropuerto utilizando la línea 8 de metro que sale desde Nuevos Ministerios y tiene conexión con las líneas 10, 9, 6 y 4. Esta tiene un coste de unos 5 euros con el suplemento que debes abonar al momento de sacar el billete. Puedes bajarte en la estación “Aeropuerto T1,T2, T3” en la que necesitarás coger un bus interno para acercarte a tu terminal, o directamente en la estación “Barajas Aeropuerto T4” que es la última estación ubicada dentro del aeropuerto.

Si te equivocas de estación no te preocupes porque existen lanzaderas gratuitas que conectan todas las terminales. Ten mucho cuidado con no bajarte en la estación “Barajas” esa no está dentro del aeropuerto.

Ir en bus al aeropuerto

Existen varias opciones para llegar al aeropuerto desde distintas partes del centro de Madrid en bus, a continuación detallamos las principales líneas que puedes coger:

Línea 200 express: sale desde Avenida América y es una opción económica, con horarios amplios (5 am – 11 pm)y espacio para colocar las maletas.

Línea 203 express: esta opción está disponible 24 horas y conecta Atocha con las terminales 1, 2 y 4 en tan solo 20 minutos de viaje. +

En todos los casos puedes comprar el billete en el mismo autobús por un precio de 5€.

Recuerda siempre planear con tiempo tu viaje para poder elegir la opción que más te convenga según tus necesidades. Si tienes más dudas sobre cómo llegar al aeropuerto no dudes en dejarnos tu comentario!!

Print Friendly, PDF & Email

¡Deja un comentario!

¡Escribe tu comentario!
Escribe tu nombre