Hoy hablamos de las principales opciones de llevar dinero cuando nos vamos de viaje por supuesto que cada uno tendrá su propio sistema, pero aquí os contamos las principales diferentes opciones.

Viajar con dinero en efectivo

En mi caso, siempre que viajo, llevo dinero en efectivo para cualquier emergencia. 100€ es un número que me podrá cubrir en cualquier emergencia en la que necesite efectivo. A partir de ahí me manejaré en todo con tarjeta, no solo por seguridad, sino que porque hoy en día las comisiones de los bancos son más que convenientes.

Si eres de los de la vieja usanza y llevas todo el dinero en efectivo, tendrás que tomar muchas medidas para asegurarte de no perderlo o que no te roben, ya que estarás en lugares, hoteles, medios de transporte, en los que hay mucha gente que tendrá acceso a tus cosas. Igualmente no tienes que preocuparte porque aquí te dejamos algunos consejos para llevar seguro tu dinero en efectivo de viaje:

  • Lleva tu dinero siempre contigo. Si lo llevas en la mochila, que sea en la de mano ya que esa no la tienes que dejar en bodega nunca y nadie tendrá el tiempo para revisarla sin tu supervisión.
  • Incluso cuando llevas tu mochila contigo, existen momentos en los que te separas levemente de ella o te duermes o tan solo te distraes un momento, por eso compra un pequeño candado para tu mochila, cuando la guardes en el bus, avion, barco, tren o lo que sea, dormirás más tranquilo.
  • Otro truco que a veces uso es tener un compartimento especial para el dinero de “reserva” y otro para el cambio, ya que lo estarás sacando continuamente y puede pasar que se traspapele algún billete o se caiga.

Viajar con tarjeta de crédito

Creo que esta es la opción más cómoda y fácil, aunque tienes que tener en cuenta ciertos factores antes de irte ya que los bancos cuentan con sistemas de seguridad que si no tienes en cuenta pueden perjudicarte en tu viaje. En primer lugar muchas tarjetas tienen que ser habilitadas para usar en el exterior, esto es para que nadie pueda clonar tus datos. Simplemente llamando o entrando a tu sistema de banca online puedes habilitar tu tarjeta para uso en el exterior.

Algunos bancos todavía aplican fuertes comisiones para viajes en el extranjero, así que también querrás utilizar un comparador de tarjetas para irte con la mejor opción. A veces parece una tontería pero una comisión alta te cambiará completamente el presupuesto de tu viaje.

Sacar dinero en el extranjero

Si viajas con tu tarjeta también tienes la posibilidad de llevar solo el efectivo que necesitas de reserva pero ir sacando dinero cuando lo necesites en cajeros locales. ¡Ojo aquí! Aquí siempre aplican mayores comisiones por lo que deberás hacer el cálculo de cuánto necesitarás antes de sacar, e intentar sacar dinero del cajero la menor cantidad de veces posibles.

sacar-dinero-en-cajeros-locales¿Cuál es la mejor forma de llevar tu dinero de viaje?

Ya hemos repasado los puntos más importantes a tener en cuenta para decidir cómo llevar tu dinero de viaje. ¿Pero cuál es la mejor forma? No soy de extremos pero en este caso os daré mi metodología que me ha funcionado en todos los viajes que he hecho.

Llevar una reserva de efectivo para emergencias + llevar al menos dos tarjetas de crédito que estén habilitadas para usar en el exterior + sacar en un cajero local la cantidad que pueda necesitar para gastos en efectivo. Todo lo que puedas pagar de forma online o con tarjeta, ¡mejor!

Print Friendly, PDF & Email

¡Deja un comentario!

¡Escribe tu comentario!
Escribe tu nombre