¿Tienes pensado irte de vacaciones y estás preocupado porque vas a dejar tu casa sola una temporada? No te preocupes, es todo cuestión de organizarse y tener en cuenta ciertos aspectos importantes para que te puedas ir tranquilo y disfrutar al 100% de tus vacaciones.

Aquí te dejamos una lista de consejos para que puedas revisar antes de irte con todo en orden.

Lo que más nos preocupa a todos son los robos y los ocupas

¿Qué pasa si entra alguien a robar a mi casa? ¿Cómo hago para que no entren ocupas? Estas son algunas de las preguntas que seguramente te harás si dejar tu piso solo por una larga temporada.

En primer lugar es una buena medida poner los objetos de más valor en algún sitio con llave: si entraran a robar, al menos no encontrarían las cosas de mayor valor como por ejemplo joyas, documentos, ordenadores, cámaras, etc. También es importante que te asegures de cerrar bien todas las entradas y ventanas de la casa.
¿Y qué pasa con los acupas? Si quieres proteger tu piso de ocupas y robos tendrás que tomar medidas más rigurosas.

Lo más seguro es dejar la seguridad de tu vivienda en manos de profesionales: contratar un servicio de seguridad con alarma para espantar a posibles invasores será la única opción que te brinde garantías.

Existen también otros trucos como dejar las persianas a medio cerrar y utilizar un temporizador que encienda alguna luz por la noche y luego la apague, aunque esto es un remedio casero para evitar la entrada de delincuentes profesionales.

No le cuentes a la gente con la que no tienes confianza que te vas, ni cuándo ni cuánto tiempo e intenta sacar las maletas en algún horario donde no te vean para que no se corra la voz de que esa vivienda está quedando sola.

Si tienes algún familiar o amigo de confianza que pueda acercarse cada algunos días a tu casa y abra las ventanas, encienda luces y haga ruidos (música, televisión) servirá para que se vea movimiento real en tu vivienda.

Si no tienes nadie de confianza que pase por tu casa con frecuencia a revisar que esté todo en orden tienes que tener en cuenta los siguientes consejos

Cuando te vas mucho tiempo no sabes si puede haber cortes de luz que dañen tus artefactos, además querrás mantener tus consumos al límite por lo que deberías saber que las regletas, cargadores y otros artefactos siguen consumiendo energía aunque estén apagados. Por ello lo mejor es desconectar todo lo que no sea indispensable que esté con electricidad, y si te quedas más tranquilo, cortar directamente la electricidad.

¿Te ha pasado de salir de tu casa y quedarte pensando si has apagado el horno o cerrado el grifo? Pues nada peor que esa duda te surja a cientos de kilómetros de tu hogar. Es muy poco relajante estar en tus vacaciones pensando en que puede haber una pérdida de gas o algún grifo que gotee o rotura de caño que genere una inundación y acabe dañando tus muebles y el suelo de tu hogar. Por lo que para estar seguros y dormir más tranquilos lo mejor es dejar el agua y gas cortados desde la llave de paso.

Es muy importante recordar sacar la basura justo antes de irte ya que si dejas algo puedes encontrarte a la vuelta con olor a podrido en toda la casa. Lo mismo aplica con los alimentos: todos los que sean perecederos tendrás que consumirlos antes de irte. La nevera, la basura y lavavajillas tienen que estar vacíos cuando dejes tu casa sola.

¿Y qué hacer con las plantas? Pues también hay solución para ello, existen muchos tutoriales con sistemas fabricados de manera casera para poder cuidar de tus plantas desde la distancia. Gracias a internet hoy estas cosas son mucho más fáciles.

Lo más importante de todo es ocuparse para no preocuparse. Cuesta mucho irse de vacaciones como para como no disfrutarlo, así que, deja todo en perfecto orden y luego… ¡relájate y disfruta!
Print Friendly, PDF & Email

¡Deja un comentario!

¡Escribe tu comentario!
Escribe tu nombre