De ruta por Madrid
4.8 (96.67%) 6 votes

Madrid es una ciudad de contrastes, de matices y de colores que vale la pena visitar y disfrutar. La capital de España dispone de un equilibrio perfecto entre historia y ocio que la hace accesible para todo tipo de públicos. En este texto realizaremos un pequeño listado de espacios imprescindibles que vale la pena visitar, intentando contextualizar el motivo de su importancia.

De ruta por Madrid
Photo by Ángela Ojeda Heyper

El primer nombre de la lista es un espacio ineludible: el Museo Nacional del Prado. Sobran las palabras, se trata de uno de los recintos museísticos más importantes del mundo. El edificio, una construcción del siglo XVIII, abrió sus puertas por primera vez en 1819, y desde ese año su importancia no ha disminuido ni un milímetro. En su interior podemos encontrar obras maestras de la pintura universal, sobre todo de entre los siglos XVI al XIX.

Otra visita obligada pasa por el estadio Santiago Bernabéu, epicentro deportivo de la capital. Una ocasión ideal para disfrutarlo en todo su esplendor es visitarlo en partido de Champions League; la próxima oportunidad será el 5 de marzo, cuando el Real Madrid reciba al Ajax en lo que se espera que sea el remate del pase a cuartos de final, puesto que los blancos, tal y como apuntan los pronósticos de la página Oddscheker, son los grandes favoritos a imponerse en el partido de ida, este miércoles 13 de Febrero.

El tercer espacio de nuestra lista es el Templo de Debod, un recinto religioso relacionado con Egipto que data del siglo II antes de Cristo. Fue un regalo del país africano para evitar que fuera destruido tras la construcción de la Presa de Asuán. Fue reconstruido pieza a pieza y se puede visitar a su emplazamiento actual desde el año 1972.

Templo de Debod en MadridLa cuarta visita pasa por la Plaza Mayor de Madrid, un espacio que se encuentra ubicado muy cerca de la mítica Puerta del Sol. Se trata de una de las plazas más antiguas del territorio peninsular y podremos encontrar una serie de estatuas interesantes como la de Felipe III, creada en 1616. Es recomendable visitarla en época navideña, cuando se puede visualizar una decoración creada exclusivamente para la ocasión.

Volviendo a la arquitectura religiosa, cabe destacar la Catedral de Santa María la Real de la Almudena. Conocida popularmente como La Almudena. Fue construida entre los años 1883 y 1993, y es una de las iglesias más importantes del territorio madrileño. Su cúpula es visitable, aunque las vistas no resultan excesivamente espectaculares.

Finalmente, queremos destacar el Parque del Retiro. Un espacio perfecto y majestuoso para evadirse del caos de la ciudad. Tiene una superficie total de 118 hectáreas y en su interior se pueden visualizar elementos arquitectónicos que todavía lo hacen más recomendable. Se encuentra protegido como Bien de Interés Cultural y dispone de 19.000 árboles diferentes.

Como veis, hay muchas posibilidades y cosas para visitar, sin duda será una travesía inolvidable.

Print Friendly, PDF & Email

¡Deja un comentario!

¡Escribe tu comentario!
Escribe tu nombre