España es un país que cuenta con un sinfín de lugares por descubrir. Debido a su orografía, tenemos la oportunidad de disfrutar tanto de la costa como de la montaña. Los paisajes y rincones que podemos disfrutar en las distintas ciudades que conforman nuestro país nos permiten relajarnos, disfrutar y vivir experiencias únicas. Si hablamos de lugares especiales, el norte se convierte en una de las zonas más ricas y bonitas no solo a nivel cultural o de paisajes, sino también a nivel gastronómico. Por ello, pasar un fin de semana en Asturias se convierte en una experiencia única por todo lo que podemos contemplar. En este artículo destacamos las zonas más representativas de Asturias para no perdernos ningún detalle.

Asturias viajarAsturias: un lugar compuesto por playa y montaña único

Si hay un aspecto que destaca en Asturias respecto al resto de comunidades autónomas, es el hecho de ser un sitio verde y con encanto bañado por el Mar Cantábrico. Con playas, monumentos y paisajes maravillosos, se convierte en un destino perfecto para realizar una escapada de un fin de semana o de cuatro días reservando previamente en Buscounchollo.com. Sin duda, sus maravillosos pueblos se han convertido en todo un reclamo turístico que cada vez tiene más importancia.

Precisamente destacamos como primer lugar que visitar Cudillero, uno de los pueblos más bonitos de España. Se encuentra sobre la ladera de una montaña que se halla frente al mar y sus casas se distribuyen en cuesta. Un pueblo pesquero marcado por la gran cantidad de colores que encontramos en sus fachadas que son la mejor carta de presentación. Allí podremos degustar un delicioso cachopo frente al mar con la posibilidad de poder observar sus acantilados una vez hemos hecho la digestión o la capilla del Humilladero.

Otro sitio verdaderamente único es Luarca. Quienes tengan preferencia por lugares que cuenten con aspectos que lo hagan diferente, podrán visitar el cementerio de este sitio, puesto que es uno de los que mayor encanto tiene. Desde este lugar, las vistas al mar son privilegiadas y podemos disfrutar de una sensación de paz única para aliviar nuestros niveles de estrés. En Luarca también podemos contemplar la Casa Guatemala, el barrio marinero La Pescadería o el Palacio de los Marqueses de Ferrera.

Por otra parte, Llanes es otro de los pueblos más bonitos y populares de Asturias. En este lugar se han rodado diferentes series y películas en parte, por la belleza de sus paisajes. La zona portuaria y su casco histórico medieval, lo convierten en un lugar obligado para visitar durante al menos, un día.

Aunque visitemos Asturias un fin de semana, debemos acudir obligatoriamente a la Santina y a los Picos de Europa. Como todos sabemos, los asturianos son devotos de la Virgen de Covadonga y no es de extrañar, puesto que el Santuario está en un lugar mágico. Una vez lo hemos recorrido, tenemos la posibilidad de acudir a los lagos Enol, La Ercina o Bricial. Independientemente de cuál sea, podemos observar unas vistas privilegiadas.

Una vez hemos recorrido este lugar, podemos acudir al conocido pueblo de Cangas de Onís. La ermita de la Santa Cruz es uno de los mejores templos que hay en España y por ello, su visita es obligatoria. Además, podemos fotografiar el puente romano característico que se encuentra sobre el río Sella.

Asturias viajarSi hablamos de pueblos bonitos, encontramos Ribadesella como uno de los más icónicos. Se trata de un pueblo marinero tranquilo que cuenta con algunos lugares por descubrir mágicos. Las cuevas de Tito Bustillo o los palacetes del centro histórico del pueblo consiguen que se convierta en uno de los sitios de referencia en Asturias. Si hace buen tiempo, siempre podemos acudir a la playa para darnos un chapuzón, puesto que bañarnos mientras observamos las montañas a nuestro alrededor es algo único.

Por otro lado, en Asturias podemos visitar sus dos ciudades principales: Oviedo y Gijón. En cuanto a Oviedo, destacamos que es una ciudad señorial que no defrauda. Oviedo invita a los turistas a quedarse en sus calles señoriales, peatonales y lugares gastronómicos de sidra, vino y productos asturianos típicos. Su catedral gótica de San Salvador o San Miguel de Lillo son sitios que no dejan indiferente a nadie que decide visitarlos.

Por su parte, Gijón también tiene un gran encanto. Allí podemos visitar la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales de la Universidad de Oviedo o la Universidad Laboral para sumergirnos en lugares únicos de esta ciudad. Asimismo, no debemos dejar de visitar el paseo marítimo o ir al centro para degustar sus deliciosas piezas de repostería.

Ahora que conocemos cuáles son los lugares que podemos recorrer de Asturias, es el momento de planificar nuestra escapada para conocer en primera persona cada uno de estos rincones. Sabemos que en pocos días no da tiempo a disfrutar de ellos, por lo que no debemos descartar en nuestro calendario volver a estos lugares marcados por paisajes y ofertas culturales únicas.

Print Friendly, PDF & Email

¡Deja un comentario!

¡Escribe tu comentario!
Escribe tu nombre