Documentos que necesitas para viajar a Estados Unidos

Estados Unidos en un precioso país que ofrece un crisol de tipos de planes, paisajes, ciudades, naturaleza y diversión para elegir. No por nada es el tercer país más visitado del mundo, detrás de Francia y España. Sin embargo, antes de embarcarte en tu aventura a las Américas, deberás asegurarte de tener los documentos correspondientes para ingresar al país, ya que son muy estrictos con sus normas de migraciones y de seguridad interna (homeland security). Por ello hoy te hablaremos sobre la ESTA USA, el documento que necesitas para poder ir de viaje a Estados Unidos.   

¿Qué es el documento ESTA?

ESTA son las siglas en inglés para Sistema Electrónico para Autorización de Viaje (Electronic System for Travel Authorization). Es un documento que te habilita a viajar a Estados Unidos sin la necesidad de tramitar una VISA.

No todos los viajeros pueden acceder a este documento ya que es una opción que se ofrece a los ciudadanos de países, entre ellos España, que pertenecen al programa de exención de visados. Si no perteneces a uno de estos países tendrás que solicitar cita en la embajada y aplicar a un visado según las instrucciones y requerimientos que tenga en tu país, ¡pero no te preocupes! es todo cuestión de seguir los pasos correctos y no tendrás ningún problema.

Para aquellos que estén pensando en solicitar la ESTA USA, deben tener en cuenta que es un permiso para turismo y negocios de 90 días, si quieres trabajar o estudiar en Estados Unidos, entonces sí necesitarás solicitar la VISA correspondiente.

Si tienes más dudas sobre qué documentos necesitas para ingresar a territorio norteamericano no dudes en consultar esta detallada guía donde podrás ver qué tipo de visado necesitas para viajar a Estados Unidos

Solicitud-online-de-ESTA-USAProceso para solicitar tu ESTA antes de viajar a Estados Unidos

Primero que nada, debes saber que la solicitud de la ESTA USA es un proceso muy simple que puedes realizar tú mismo de manera online, aunque debes tener en cuenta que en este tipo de aplicaciones es importante ser muy preciso ya que el control para entrar a Estados Unidos es muy riguroso y no admite errores. Por ello puedes por muy poca diferencia de dinero, contar con una empresa experimentada que te asesore en el proceso y te garantice que estás realizando los pasos correctos. Seguramente muchos que lo hagan de esta manera logren ahorrarse alguno que otro dolor de cabeza antes de viajar.

Dónde solicitar la ESTA

Como comentábamos anteriormente, la solicitud de la ESTA es 100% online, por lo que no tienes que moverte de tu casa para tramitar el documento =). Puedes hacerlo a través de una empresa de confianza que te brinde soporte y asesoramiento sobre la documentación necesaria para llevar a cabo tu solicitud: para hacerlo de esta forma simplemente tienes que hacer clic en el siguiente enlace y comenzar la solicitud de tu ESTA USA, verás qué rápido y fácil es.

Cuánto tarda la ESTA USA

En general se recomienda hacer este trámite unas 72 horas antes de tu viaje. Aunque como viajero experimentado, te animo a hacerlo con un poco más de previsión. Ten en cuenta que podrían denegártela por algún error y tendrías que volver a solicitarla. Para disfrutar a pleno de tu viaje de principio a fin es mejor prevenir y ahorrarse prisas y tensiones de última hora.

Además la ESTA USA es un documento que tiene dos años de duración, es decir, que puedes solicitarlo incluso dos meses antes de viajar y no caducará. ¡Ojo! que aunque tenga dos años de duración, no quiere decir que puedas estar dos años dentro de Estados Unidos., recuerda que la ESTA solo te permite permanecer en el país hasta 90 días consecutivos.

viajar-a-estados-unidosEn resumen, antes de viajar procura informarte bien, llevar una carpeta organizada con la documentación necesaria, ser previsor, y siempre, siempre asesorarte por personas que puedan darte consejos o información desde la experiencia para que puedas disfrutar de un viaje tranquilo y evitar sorpresas inesperadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más info

En estas Redes Sociales encontrarás contenido extra ya sea en formato vídeo, imagen o noticias interesantes. ¡Espero que te guste!

Newsletter

spot_img
Booking TGDV
Booking TGDV

¿Te gusta la aventura?

Quizás también te interese...