El viaje de mi vida, o mi vida en viaje (Bea)
4.9 (98.24%) 34 votes

 

“El mundo es un libro y aquellos que no viajan solo leen una página”

Podría decirse que la pasión por viajar me ha sido inculcada desde que era muy pequeña. Recuerdo con tanto cariño todas esas Navidades que pasábamos en familia al calor del sol de las Islas Canarias (todas visitadas ya!) montando a camello.  Hemos recorrido juntos el Caribe, Nueva York, Londres, Dinamarca, Francia, Grecia, Orlando, Lituania, Noruega y muchos otros países. Y por supuesto, muchos lugares muy especiales de nuestra tierra, de norte a sur, playa y montana. Y todos los años mi querido Pinos de Babia, el pueblo de mis amores.

Bea en Tusguiasdeviaje - Viajes que cambian vidasMis padres siempre han querido que tuviéramos la oportunidad de tomar nuestras propias decisiones de la manera mas ilustrada posible. Una de las mejores herramientas que nos han proporcionado a lo largo de los años es el viajar y el conocer lugares y personas diferentes que dejan un poso en tu forma de pensar.

Siempre he sido una persona intelectualmente inquieta que se aburre fácilmente. Supongo que ese es uno de los motivos por el que  me encanta viajar. Viajando nunca te puedes aburrir, nunca sabes lo que te espera y siempre tienes algo nuevo que aprender y disfrutar. En fin, el hobby ideal para un culo inquieto como yo.

Bea en Tusguiasdeviaje - Viajes que cambian vidasHe viajado a muchos lugares en todos los continentes, y cada lugar que he visitado ha robado un trozo de mi corazón.  Pero la gran aventura de mi vida empezó cuando decidí seguir mi intuición y hacer un MBA en Singapur. Estaba segura que el destino me llamaba en Asia y no dude en hacer las maletas e ir hacia allí.  Desde Singapur tuve la oportunidad de visitar lugares místicos como Birmania con sus miles de pagodas y pueblos por descubrir, o la carismática Bali, con sus entrañables gentes y amistosa cultura. Pero la voz debía estar un poco distorsionada porque a pesar de que el país y en general la región me resulto fascinante, me resulto muy difícil adaptarme a la manera de vivir y socializar (si, también me resulto difícil ligar con los asiáticos). Así que volví a Europa, entre Francia y España, hasta que una vez mas me aburrí y decidí partir de nuevo, esta vez cruzando el charco para hacer las Américas.

Tras un año en viviendo en Puerto Rico con sus paisajes salvajes, aguas cristalinas y ritmos calientes, me moví hacia el sueno dorado, las costas de California. En California he encontrado oportunidades laborales a las que seguramente no habría tenido acceso en otro sitio. Vivo un vida tranquila, siempre al aire libre disfrutando del sol y de la playa. Tan diferente a la vida madrileña!

Bea en Tusguiasdeviaje - Viajes que cambian vidasHace ya mas de cinco años que no estoy en casa. En lo que mi corazón siente como casa. Mi querido Madrid. Y a pesar de la nostalgia que a veces inevitablemente se instala en el espíritu al pensar en otros tiempos y otros lugares, yo siempre llevo mi España cañí en el corazón y el volver cada ano a esa tierra del buen comer y el buen vivir, me da energías para volver a alejarme después en busca de otros sueños. Al final, cuando lo pienso detenidamente, España no es esa península soleada en la que comer jamón y paella, es la tierra que me enseno a valorar el esfuerzo, a cuidar a la familia y a cultivar los amigos, por encima de todo. España es mi gente y mientras sigan siendo mi gente España estará conmigo, incluso al otro lado del charco.Aunque volveré. Algún día volveré para quedarme.

Cuando mi querido amigo Julito, otra alma viajera e inquieta,  me pregunto si quería escribir sobre como viajar había cambiado mi vida, enseguida le dije que sí. Y mira que me ha costado! Pero le agradezco tanto esta oportunidad porque me ha hecho reflexionar sobre viajar y la vida. Porque en el fondo, que significa viajar? Es solo moverse a un pedazo de tierra diferente a donde estabas antes? Es simplemente una actualización en tu estado de Facebook? Para mi viajar significa muchas cosas, y definitivamente lo considero una parte intrínseca de la vida, la cual es un viaje de por sí.

Bea en Tusguiasdeviaje - Viajes que cambian vidasViajar es aprender. Es adaptarse a nuevas situaciones, culturas y formas de pensar. Es compartir nuevas experiencias con los que te acompañan en el viaje. Es hacer vibrar el espíritu al son de nuevos ritmos. Es entender un poco mejor este ilógico mundo. Es dejar volar la imaginación hacia el que seria y que será. Es perder el miedo a lo desconocido y abrir los brazos a lo inesperado. Es abrir el corazón a emociones no vividas y los ojos a paisajes inexplorados. Para mi, viajar es vivir.

Fdo: Bea

Print Friendly

¡Deja un comentario!