Entre páginas y ruinas: Explora Roma a través de los libros de viaje que te transportan a la Ciudad Eterna

Nos gusta viajar con guías, pero no es la única forma de conocer una ciudad. Los hay quienes se crean una lista de películas rodadas en la siguiente ciudad que van a visitar, otros, sin embargo, se dejan llevar por lo tradicional: los libros de viaje. Estas pequeñas obras, que tuvieron especial desarrollo en el siglo XIX, exponen la experiencia de visitar una ciudad mediante textos, mapas, dibujos, fotografías y todo lo que se le ocurra al autor. Piezas literarias que cuentan con muchísimo encanto y que también pueden convertirse en una maravillosa guía de viaje. Por ejemplo, hoy te mostramos tres opciones que podrían hacerte de guía de viaje de Roma.

Paseos por Roma, el viaje de Stendhal

Stendhal es famoso por el síndrome acuñado con su nombre. Una enfermedad psicosomática que es causada al exponerse a obras de arte de especial belleza. Teniendo en cuenta que Stendhal habla de que él mismo padeció este elevado ritmo cardíaco, felicidad, sentimientos incomparables y emoción al visitar diferentes lugares de Italia ¿cómo no iba a ser una excelente guía de viaje su libro Paseos por Roma?

Foto Roma

Se trata de un gran libro de viaje que repasa cada rincón de una forma abrumadora. Hay que tener en cuenta, además, que sus paseos comienzan en 1827 y terminan en 1829, por lo que se deja muy pocos rincones por describir.

Libro guía de Roma

El libro Guía de Roma es un libro de viaje escrito por Mercedes Cebrián e ilustrado por Miguel Herranz.

Se trata de un recorrido en diez capítulos por la historia, la memoria, la monumentalidad y el arte de una de las capitales más importantes del mundo.

Es un libro de viaje precioso y cálido, pero también una guía de la capital italiana que nos permite comprender, apreciar, amar y valorar una de las ciudades más bonitas de toda Europa, reconocida también como uno de los lugares más bonitos del mundo.

A lo largo de los diez capítulos, podremos conocer la historia, los momentos más importantes de las épocas pasadas, la previvencia de su literatura, su pintura, escultura y música.

Un otoño romano

Otro libro de viaje, en esta ocasión escrito por Javier Reverte que, durante tres meses, se trasladó a la Academia de España en Roma y se dedicó a caminar y conocer cada uno de los rincones de esta monumental ciudad.

El otoño romano de Javier Reverte es una pequeña guía para todos los públicos, pero especialmente orientada para aquellos que quieren comprender la ciudad a través de una experiencia llena de pasión por la cultura, historia, lírica o el ingenio.

Tres meses dan para mucho. Sobre todo cuando vives como un vagabundo por las calles de Roma. Este libro, además, recoge también la visión de otros muchos autores como puedan ser Goethe o Valle Inclán, todos ellos completamente fascinados por la famosa Cittá.

Sin duda, conocer Roma se puede conocer de muchas formas, pero los libros de viaje nos ayudan a tener una visión mucho más profunda de cada una de sus calles y monumentos.

Más info

En estas Redes Sociales encontrarás contenido extra ya sea en formato vídeo, imagen o noticias interesantes. ¡Espero que te guste!

Mapa interactivo

spot_img

Reserva alojamiento

Booking TGDV

Coche de alquiler

Booking TGDV

¿Te gusta la aventura?

Quizás también te interese...