Frankfurt

La capital financiera alemana llena de naturaleza

Nos vamos de nuevo a Alemania, y esta ocasión vamos a conocer su capital financiera con una completa guía de viaje de Frankfurt para 2 días y poder disfrutar de una escapada en cualquier momento.

Castillos medievales en Frankfurt

A priori puede parecer poco tiempo, sin embargo, vais a daros cuenta de que Frankfurt es una ciudad pequeña y que su centro histórico se puede recorrer a pie en apenas unas horas. Es por ello que el segundo día lo vamos a aprovechar para conocer los alrededores de Frankfurt que tiene unos pueblecitos a la orilla del Rin que merecen mucho la pena.

Consejos para viajar a Frankfurt

¿Cómo llegar a Frankfurt?

Teniendo en cuenta que es de los aeropuertos más importantes de Europa ya os podéis imaginar el tráfico aéreo que existe en esta ciudad. Además al tener vuelos lowcost, esta opción se convierte en una de las principales.

Primer viaje a Frankfurt con mi padre

Sin embargo, al estar ubicado en el centro de Europa y teniendo muchos países limítrofes en pocos cientos de kilómetros, la opción de viajar en coche hasta Alemania o en tren es una opción también muy socorrida en función de tu punto de origen.

Alojamiento en Frankfurt

En este aspecto, a pesar de no ser muy barato, os recomiendo escoger una opción céntrica de la ciudad de tal forma que podáis visitar todo el corazón de Frankfurt a pie y no tener que estar pendiente de coche, taxis, etc. Aún así, hay que destacar que el transporte público en Frankfurt es muy bueno.

Hoteles recomendados en Frankfurt

Económico: Hotel Little Paris

Medio: The niu Air

Selecto: Hotel Frankfurt Messe Affiliated by Meliá

El carácter alemán, ¿es tan estricto?

Aquí depende mucho de cómo sea y de dónde venga cada uno…pero está claro que no vamos a encontrar el típico carácter latino, ruidoso, alegre y siempre buscando la opción más divertida. En términos generales son un pueblo tranquilo, bastante silencioso y muy seguidor de las normas al pie de la letra, algo que para muchos de nosotros convierte el día a día un poco más aburrido 🙂

Alojamiento en Frankfurt

Transporte y carreteras en Alemania

Según os he comentado, es muy bueno. Pero ojo con la típica frase de “en Alemania no hay límite de velocidad en las carreteras” ya que eso es algo que se permite únicamente en ciertas autopistas, en las demás carreteras sí que hay límite y además son muy estrictos en su cumplimiento.

¿Alquilar un coche en Frankfurt?

La mejor idea para recorrer los alrededores de la ciudad

Ver precios

Comida típica y la famosa cerveza alemana

Si viajas a Frankfurt no puedes dejar de probar su famoso Schnitzel, alguna de sus miles de variedades de salchichas y por supuesto vivir la experiencia de probar diferentes cervezas en un Beer Garden, encontraréis muchísimos a lo largo de la ciudad.

Allá vamos!

Día 1: Recorrer el centro de Frankfurt, parque Lohrberg y atardecer en la Main Tower

Vamos directos al grano y vamos a hacer un recorrido por el corazón de Frankfurt para visitar todo el downtown. Os voy a proponer una de las rutas más habituales después de haber visitado esta ciudad más de 3 veces.

Calle Zeil en Frankfurt

Comenzamos en la calle principal de compras, una avenida peatonal gigantesca que se llama Zeil y llegamos hasta la plaza Hauptwache. Si seguimos todo recto por esa avenida llegaremos hasta uno de los puntos clave de la ciudad, la Ópera; este edificio es bastante bonito junto con las terrazas que le rodean y el parque justo en frente.

Opera de Frankfurt

No hemos comentado, pero algo característico de Frankfurt son sus rascacielos, y en este primer paseo los tendremos siempre frente a nosotros haciendo una bonita silueta de la ciudad, aunque más adelante los veremos mucho más de cerca.

Rascacielos Skyline de Frankfurt

De allí tomamos la calle paralela a la que hemos venido que se llama Goethestraße, es famosa por tener las firmas de moda más lujosas y prestigiosas del mundo, la calle más elitista de la ciudad como suele haber en todas las grandes urbes.

Justo aquí al lado tenemos la sede del Banco Central Europeo entre múltiples rascacielos donde podremos sacarnos la típica foto con el símbolo del Euro que tantas veces hemos visto en los telediarios.

Sede banco central Europeo en Frankfurt

Seguimos avanzando en dirección a la plaza Römer, para mí el lugar más chulo de Frankfurt. Esta plaza tiene unas casitas típicas alemanas que le da un toque muy especial; además que en esta plaza encontraréis muchísimo ambiente con personas actuando en la calle, etc.

Que ver en Frankfurt - Plaza Romer

Justo a la espalda de la plaza podemos pasear por un barrio nuevo que se llama Neue Frankfurter Altstadt que han reformado completamente simulando como era años atrás; es bastante bonito y se ha convertido como en uno de los lugares más caros de la ciudad; se puede entrar hasta en ciertas “corralas” para ver cómo son estos edificios en su interior.

En esta zona, por si acaso os ha entrado el apetito, os recomiendo este pequeño puesto para retomar fuerzas, venden unas hamburguesas y un bocadillo de Schnitzel realmente buenos.

Comida tipica en Frankfurt

Continuamos nuestra ruta por Frankfurt y vamos a conocer el río que da nombre a la ciudad, el famoso río Meno. Esto es de lo que más me gusta de esta ciudad, la gran vida que se hace a orillas del río, según llegamos a él nos encontraremos el Puente de Hierro (Eiserner Steg), conocido por estar lleno de candados que hacen tributo al amor.

Eiserner Steg Frankfurt

 

Si lo cruzamos llegaremos al otro lado del río donde nos encontraremos muchas terracitas para disfrutar de una comida / bebida con unas vistas panorámicas de Frankfurt realmente bonitas.

Puente de Hierro en Frankfurt

De momento ya hemos conocido todo el centro de la ciudad y aunque no es una ciudad grande sí que habremos caminado unos cuantos kilómetros, es por ello que os propongo disfrutar de algo increíble que tiene Frankfurt, y son los cientos de parques que existen a lo largo de la ciudad, es súper verde!

En esta ocasión os voy a recomendar el parque con mejores vistas de la ciudad de Frankfurt, se llama Lohrberg y en apenas 15-20 minutos en coche podremos llegar hasta él. Merece la pena pasearlo entero y tumbarnos un rato a descansar en su inmensa ladera verde con vistas a la ciudad. Si tenéis hambre o sed no os preocupéis, hay dos restaurantes en el parque en los cuáles encontraréis de todo.

Parque Lohrberg en Frankfurt

Está siendo un día intenso y ya vamos terminando, y creo que no hay mejor punto final que ir a ver el atardecer desde lo alto de la Main Tower. Son una de las mejores vistas de Frankfurt desde las alturas y no te la puedes perder.

Ahora ya habrá llegado la noche y estás en el corazón de la ciudad para disfrutar de una cena alemana como corresponde y vivir la noche de Frankfurt al máximo. Ojo que aunque haya dicho en un comienzo que son tranquilos, yo una de las veces que he estado allí terminamos la fiesta a las 6 de la mañana, así que si hay ganas de divertirse la ciudad de Frankfurt nos da opciones.

Y hasta aquí un súper día de viaje en Frankfurt, mañana mucho más!

Día 2: Visitar Rüdesheim am Rhein y Assmannshausen a las orillas del Rin

Hoy nos vamos de ruta a conocer los alrededores de Frankfurt; sinceramente es complicado elegir uno porque hay muchos, pero yo os voy a sugerir uno de ellos que además viene recomendado por un alemán que nació allí, así que debe ser de los mejores. Otros lugares que en mi caso he visitado ha sido Manheim, una ciudad universitaria con bastante ambiente y Heildelberg, con su imponente y famoso castillo.

Pueblos alrededores de Frankfurt

El pueblo elegido es Rüdesheim am Rhein, y en una hora aproximadamente habremos llegado desde Frankfurt. Hay un parking a las afueras donde poder dejar el coche, y luego ya seguir a pie, es un ligar pequeño.

Ya en la propia carretera habremos ido disfrutando de unas bonitas vistas del río, pero al llegar aquí lo primero que veremos es un bonito parque a la orilla del Rin en el que se está francamente bien. Avanzando unos cuantos metros, y tras cruzar unas vías del tren que bordean el pueblo, ya estamos en Rüdesheim am Rhein.

Que ver en Rüdesheim am Rhein

Bienvenidos a un pueblo típico alemán, pasear por sus calles con las típicas casitas alemanas, el empedrado, el ambiente, etc, hace que merezca mucho la pena visitar este lugar. Pero, ¿y qué más hacer en Rüdesheim am Rhein?

Este pueblo turístico se caracteriza por estar escoltado por una montaña muy bonita rodeada de viñedos con una famosa estatua en su cúspide que más tarde os comento. Para llegar hasta la cima tenemos 3 opciones:

  • Barco + Teleférico + Caminar: Un pequeño recorrido por el río que te deja a la espalda de la montaña, subes caminando por la parte posterior y bajas en teleférico o andando, como prefieras.
  • Teleférico + Caminar: Subes directamente desde el pueblo en teleférico y bajas posteriormente caminando; no es una ruta complicada.
  • Teleférico: Subes y bajas en teleférico, la opción más frecuente.

Funicular en Rüdesheim am Rhein

Este teleférico que tiene muchos años tiene mucho encanto, es pequeñito, para dos personas, y las vistas mientras estás en él son increíbles.

Una vez arriba os encontraréis un restaurante, un parque bastante grande y dos monumentos muy importantes, uno de ellos que se llama Niederwalddenkmal se construyó entre 1871 y 1883 para conmemorar la fundación del Imperio Alemán o Germánico y el otro Niederwaldtempel.

Niederwaldtempel Monumentos Frankfurt Visitar Niederwalddenkmal

Durante todo el tiempo que estéis arriba no paréis de disfrutar de la panorámica del pueblo Rüdesheim am Rhein y el Rin, son sus otros lugares colindantes, muy bonito!

Una vez abajo podemos seguir paseando por el pueblo y pensar en ir a comer algo al siguiente pueblo que está apenas a 5 minutos en auto, se llama Assmannshausen, y sigue la misma esencia de este pero con algo menos de turismo y quizás con más encanto. Además, tiene un añadido más, y es que desde la orilla del río, en el lado opuesto, podremos ver uno de los muchos castillos medievales que hay en esta zona, son como de cuento. Llegar a él es algo más complicado porque tendréis que ir hacia atrás para llegar hasta el puente que cruza, son unos 40 minutos así que si os apetece también se puede hacer y visitarlo por dentro.

Que hacer en Rüdesheim am Rhein

Y hasta aquí ya tendríamos un día bastante completo porque ahora toca volver, pero si acaso os habéis quedado con ganas de más, existe un parque en Frankfurt que se llama Palm Garden que es de pago pero bastante bonito, con un lago, donde puedes llevarte comida y quizás una buena forma de terminar nuestro viaje a Frankfurt de 2 días relajados, en plan germano y pensando en todo lo que no cundido este tiempo.

Espero que os haya gustado la guía de viaje de Frankfurt, os anime a seguir haciendo escapadas por Europa, y en el caso de que tengáis algún día más o queráis seguir explorando Europa os animo a visitar la guía de viaje de Luxemburgo o la guía de viaje de Brujas, Gante y Bruselas, está muy cerquita y merece mucho la pena.

Datos básicos sobre Frankfurt:

  • Idioma:  Alemán.
  • Moneda:   Euro (EUR)
  • Tipo de cambio:     Consúltalo aquí
  • Horario:    UTC+1 (Mismo horario que en España)
  • Vacunas:     No hay ninguna obligatoria.
  • Documentación necesaria (residentes UE):     DNI o Pasaporte en vigor
  • Clima:   Clima centroeuropeo con bastante frío en invierno y muy lluvioso, de ahí los enormes parques verdes, y temperaturas suaves en verano, aunque los meses de Julio y Agosto puede subir la temperatura hasta los 35 grados.
  • Datos de interés: Disciplina germana y disfrutar de todo siguiendo las normas, es muy importante para ellos y todo será mucho más fácil.

Mapa de Frankfurt 

Mapa de Frankfurt
Foto: El Viajero – EL PAÍS

Contenido del artículo

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más info

En estas Redes Sociales encontrarás contenido extra ya sea en formato vídeo, imagen o noticias interesantes. ¡Espero que te guste!

Mapa interactivo

spot_img

Reserva alojamiento

Booking TGDV

Coche de alquiler

Booking TGDV

¿Te gusta la aventura?

Quizás también te interese...