Una ilusión, un desafío…un gran RETO

Y aquí empieza una historia de superación, ilusión y mucho esfuerzo; os presento a Alex, un gran amigo que hace unos meses decidió intentar completar la una de las carreras de Mountain Bike más duras del mundo, la famosa Titan Desert! Por lo tanto, ahora nos referiremos a él como Larry Titán 🙂

Desde Tusguiasdeviaje queremos ser testigos del día a día de esta aventura y animar en todo lo posible a todo el equipo. En esta página iremos contando todo el proceso de preparación, impresiones en primera persona de los participantes y también reflejaremos todas las muestras de apoyo que cada uno quiera aportar, seguro que a ellos les dará ese impulso que tanto necesitan.

Mucho ánimo a todos y vamos a seguir a Larry Titán durante estas semanas, os aseguro que merece la pena!

Larry Titan

Stage 6

Felicidad por un reto conseguido!

Comenzó la etapa y aunque a priori parecía un mero trámite, sin embargo la gente estaba nerviosa a la salida. Notamos ciertos enfados, empujones y tensión acumulada; por ello decidimos quedarnos atrás para evitar conflictos. Pero como de costumbre en nuestra Titan Desert, tuvimos avería en el kilómetro 4. Conseguimos solventarla bien pero quedamos de últimos totales.

Volvimos a rodar a buen ritmo pero encontramos a un hombre con problemas mecánicos, por lo que paramos y conseguimos ayudarle para que terminase la última etapa. A partir de aquí pusimos un gran ritmo de crucero, no paramos en la primera estación de hidratación y recuperamos muchos puestos. El terreno era cómodo, y salvo unas pequeñas dunas el resto estaba muy amigable, por lo que fuimos como rayos, muy divertidos y bien de forma. En resumen, hemos terminado la Titan bastante frescos salvo la etapa 2 que fue el caos…pero muy orgulloso de todos los corredores del equipo.

Seguimos avanzando y ya a punto de llegar, tal como empezamos, en este caso yo rompí el desviador trasero (la famosa roldana)…quisieron remolcarme pero no quería terminar así la gran aventura; por lo que conseguimos arreglarlo (Gracias Nico) y llegar todos juntos a la meta!

Todos felices, contentos, disfrutando, reflexionar de lo que habíamos conseguido, premios de finisher, fotitos, al hotel…si de normal aquí siempre hay buen rollo, hoy todavía más disfrutando del premio del objetivo cumplido! Y comer…como siempre lo hemos hecho! Se terminaron las glucosas, espaguetis con atún y arroz…que tiemble el buffet! Y por supuesto a celebrarlo como se merece. Mañana toca día de regreso a casa.

Gracias a todos por vuestro apoyo, os aseguro que ha sido increíble sentir tan cerca a tanta gente. De corazón, millones de gracias de parte de todos.

By Kambo – Titán Arrow Team

Titan Desert Stage 6

Stage 5

Hoy llegó la etapa reina de la Titan Desert 2019, a la que teníamos más miedo desde el principio. Sin embargo, quizás por la adaptación, o la ilusión, o simplemente las ganas de conseguir nuestro objetivo de terminarla, resultó ser una etapa mágica en la que rodamos de forma increíble y se convirtió en otra jornada disfrutando de la bicicleta.

Fue una etapa en la que nos alejamos un poco de las dunas de los días anteriores. Fue un camino mucho más de pista en el que se podían hacer mejores medias. Nos propusimos hacer avituallamientos más cortos ya que últimamente nos estábamos acostumbrando a hacer verdaderos descansos con «café, copa y puro» y quizás era lo que más nos penalizaba en la general…dejamos a un lado el puro y nos quedamos con el café y la copa solamente y de veras que se notó 🙂

Hubo un gran puerto de 15km, con los últimos 5km criminales que trabajando en equipo lo solventamos de forma impecable. Al final de la etapa Nico rompió la cadena y tuvimos que remolcarle hasta la meta, a ver si íbamos a tener una etapa sin averías y eso no podía ser…

Tuvimos una gran suerte, porque al poco tiempo de llegar entró una brutal tormenta de arena que casi se lleva el campamento por delante. Fue divertido vernos a todos sujetando las carpas para defender nuestras camas, eso sí, dormiremos llenitos de arena seguro.

Mañana ya la última etapa! Ésto se acerca a su fin y parece que lo vamos a conseguir. Aunque sabemos que ésto es la Titan Desert, por lo que hasta que no crucemos la línea de meta final no hay que cantar victoria. ¡Seguimos!

Esperemos descansar bien el resto de la tarde y mañana a por todas de nuevo!

By Kambo & Larry – Titanes Arrow Team

Titan Desert Stage 5

Stage 4

Si tuviese que resumir esta etapa sería…disfrutar, disfrutar y disfrutar!

Comenzamos la etapa, y como todos los días, tuvimos una avería mecánica pero que pudimos solucionar con bastante rapidez. Hemos rodado genial, el descanso de ayer nos vino muy bien, hemos hecho piña y ayudándonos unos a otros hemos disfrutado al máximo de esta etapa que era una maravilla

En lo personal, después de dos días sufriendo al máximo con mi rodilla, ayer conocí a un gran fisio que hizo maravillas y que unido a una pastilla roja milagrosa al levantarme hoy ha sido otro mundo. Ha sido increíble notar esa mejoría y poder rodar a gusto.

En definitiva ha sido una etapa de esas que te reafirman por qué amas tanto este deporte. Los paisajes increíble, un lago seco camino hacia las montañas que nos esperan mañana, la famosa quinta etapa que es sin duda la más exigente de esta edición.

Esperemos descansar bien el resto de la tarde y mañana a por todas de nuevo!

By Kambo – Titán Arrow Team

Stage 4 Titan Desert

Stage 3

Un minuto de silencio en medio del desierto que no olvidaré jamás…ha sido muy emotivo el recuerdo dedicado al compañero que falleció ayer. Como y dije, hoy ha sido una etapa neutralizada de 65km que nos ha servido para estirar piernas, llegar pronto al siguiente campamento y al menos descansar algo más. Si en la etapa de ayer abandonaron 100 corredores, en esta de hoy si llega a disputarse habría tenido resultado parecido.

También ha sido un día para reflexionar, que debemos medir nuestros retos y objetivos. Conocer nuestros límites pero no superarlos, ya que nunca se sabe donde puede estar el momento en el que ya no hay vuelta atrás.

En definitiva, un día extraño, muy unidos todos los corredores, y descansando todo lo posible para afrontar las 2 etapas más uras en los días de mañana y pasado. Ojalá tengamos suerte y fuerzas para seguir adelante en esta Titan Desert 2019.

By Kambo – Titán Arrow Team

Etapa suspendida

Stage 3 Titan Desert 2019

Stage 2

Hoy ha sido la etapa que ha puesto en boca de todo el mundo la Titan Desert por una mala noticia, el fallecimiento de un compatriota. Los más veteranos y experimentados en la prueba aseguran que ha sido la etapa más dura que recuerdan de las 14 ediciones.

Salimos al final del pelotón para ir tranquilos pero a los 300 metros avería mecánica, una válvula que no conseguimos solucionar a la primera y nos hizo perder 20 minutos quedando muy retrasados y casi sin posibilidad de llegar al primer tiempo de corte. Tiramos como bestias para llegar a él, lo conseguimos, pero sin duda, ese esfuerzo nos pasaría factura más adelante.

Fuimos recuperando terreno, la gente al vernos tan equipaditos parecíamos «hasta serios» y se nos unía. Cruzamos un lago en medio del desierto, un lugar especial, un par de dunas hasta…que llegamos al gran cordón de dunas. Y estas no son como las preciosas de Fuerteventura, aquí son puras montañas criminales.

Especialmente dura esta parte, más de 2 horas y media caminando con la bici a cuestas por un terreno nada amigable, patinaba, un coche de prensa que casi volcaba…Mi Garmin llegó a marcar 45 grados y los puntos de avituallamiento parecían inalcanzables. Además siempre con el tiempo justo para no salirnos del tiempo de control. Aquí de hecho fue donde sucedió la triste noticia del fallecimiento.

Seguimos tras las dunas, el equipo se unió más que nunca para salvar a un compañero que le dio una pájara tremenda y seguimos haciendo kilómetros hasta el aislado campamento, ya que esta era la etapa maratón en la que dormíamos todos juntos en una jaima incomunicados en medio del desierto. Suerte que llegamos 6 minutos antes de una brutal tormenta de arena que golpeó el campamento.

En el briefing nocturno nos dieron la triste noticia y se decidió cancelar la etapa de mañana, que será una ruta neutralizada de 65 kilómetros hasta el siguiente campamento. Toca descansar ya que hoy ha sido un día muy intenso de sensaciones y experiencias.

By Kambo – Titán Arrow Team

Stage 2 Titan Desert 2019

Stage 1

Empezó la aventura! Toda la ilusión del mundo, todos preparados al máximo, el día anterior con todos los preparativos, charlas cómplices con los compañeros, el campamento mágico situado justo debajo de la gran duna, eso sí, con colchones como piedras…en fin, maravilloso!

Nos levantamos a la hora precisa, preparamos firmas, línea de salida, últimos ajustes, tensión e ilusión por todo el mundo que nos está siguiendo…y arrancamos! 7-8 kilómetros llanos compartiendo con los demás corredores, risas y tranquilidad, hasta que llega el primer cordón de dunas. Cerca e una hora para alcanzar la cima, al principio divertido pero al rato ya un poco menos…

Tras la duna nos pusimos a rodar a un ritmo muy alto, medias de 30 km/h hasta que nos dimos cuenta que así no llegaríamos al final de la Titan; en ese punto nos centramos, organizamos como equipo e hicimos el resto de la etapa, todo por pista pero con viento en contra. Aún así surgió el milagro cuando tuvimos una avería insalvable y apareció Nico con un roldana en la mochila, lotería!

Arreglamos y tomamos rumbo a meta. En el km 90 sufrí un percance tonto al agarrar un bidón y me caí habiéndome muchísimo año en la rodilla. Por un momento pensé que mi Titan había terminado, pero con un par de lagrimillas y mucho coraje conseguimos llegar todos a meta todos con una sonrisa.

¡Primera prueba superada!

By Kambo – Titán Arrow Team

Stage 1 Titan Desert 2019

¿Qué es la Titan Desert?

La Titan Desert es una carrera de bicicleta de montaña única. Se divide en varias etapas y está destinada a aquellos aficionados al Mountain Bike que quieren buscar una meta de superación viviendo una experiencia única en el desierto de Marruecos.

El recorrido no está diseñado para cualquiera, en esta carrera de Mountain Bike prima la orientación y resistencia cruzando los paisajes más sobrecogedores de nuestro país vecino. Los valientes cruzarán llanuras de desierto impresionantes, dunas sobrecogedoras y las montañas con más encanto.

No es una simple carrera de bicis, ya que al final de cada etapa, en el campamento base se genera un clima de compañerismo precioso, ambiente distendido y momentos únicos compartiendo todas las vivencias del día. Te sentirás un auténtico nómada en medio del desierto pero 100% acompañado. De ahí surge el famoso «espíritu Titán», un sentimiento que sólo se puede experimentar viviendo esta emocionante carrera en primera persona.

El reto

Todo suena bonito pero no olvidemos la dureza de esta aventura…6 etapas y más de 600 kilómetros atravesando los paisajes más alucinantes de Marruecos. Por lo tanto, demos todos nuestros ánimos a estos 7 valientes para que puedan cumplir el sueño y terminar la gran carrera.

Carrera Titan Desert_Larry Titan
Recorrido Titan Desert 2019

A continuación os dejamos los valientes que intentarán disfrutar la experiencia de correr la carrera de Mountain Bike más dura del mundo, la Titan Desert!

Alejandro Pineda

Alejandro Pineda

Sergio Rodríguez

Sergio Rodríguez

Antonio Blanco

Antonio Blanco

Pedro Ramírez

Pedro Ramírez

Samuel Pineda

Samuel Pineda

¿Quieres dejar tu mensaje? Escríbelo AQUÍ y lo publicaré enseguida 🙂

Vamos, gorila!!!! Nos llevarás hasta la meta. Tu rueda será la luz que nos conduzca hasta la piedra final…Gracias por haberlo hecho realidad!
Arrow team

Si quiero ser de mayor como alguien siempre diré que como Larry, jeje. Nos conocemos desde que levantábamos 40cm desde el suelo y solo puedo decir que además de un gran amigo nos enseñas que con esfuerzo todo se puede. ¡A por ello!
Hectorino

Animo y Suerte Titán!!! El esfuerzo y la superación hacen que se cumplan los sueños, llegar a la meta es el vuestro y seguro lo conseguireis. Ya solo por trabajar por ello sois Grandes¡¡¡ Vivir la experiencia a tope será única para vuestras vidas.
Conchita

Además de guapo consigues retos…así no hay quien se resista!
Edurne

Un crack! Es admirable todo lo que te has currado vivir este sueño buscando patrocinadores, entrenando en cualquier momento y siempre superando hasta los momentos más durillos…suerte amigo!
Julio

Para el nuevo Contador,con todo el cariño de una forofa, Ánimo!!!!!!!
Rosa

Aunque estés lejos siempre estás cerca de nosotros, mucha suerte en la carrera! Si alguna vez te faltan fuerzas, piensa que siempre estaremos detrás apoyándote para darte ese empujoncito!
Cheche

BRAVO BRAVO BRAVO CAMPEONES HABÉIS TERMINADO LA PRIMERA ETAPA
👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👍👏👏
Ángel

Me hace ilusión cuando bajas a Madrid porque vamos a pasar tiempo juntos en la bicicleta, como aquel inolvidable 29 de marzo!!! cuando estés jodido en la titan piensa en aquel día.
Gordichi

Fuerza titán!!! A por ello ♥ te quiero
Laura

Vamos Equipo!! No hay nada mas bonito que entrenar, sacrificarte y darlo todo por un objetivo, con una meta… y cuando esta se cumple, es un sueño! Disfrutala porque la recordaras toda la vida!! Que envidia mas sana me dais!!
Canosa

Vamos campeón!!!
Alfredo

En mi cabeza no entra poder hacer lo que os proponéis!!! Pero solo con ver lo feliz que es Clemen cuando sale a montar en bici con vosotros, me puedo imaginar lo que significará conseguir vuestro reto. Os merecéis todo lo mejor por el esfuerzo! Estamos muy orgullosos!!!!
Pati

Ánimo Alex!
Julio (Hermano de Laura)

Fuerza! Además de buenisísima gente es un gran deportista 🙂 Mucho ánimooooooo
Cata

Este es el resumen de un loco que lío a otros 6 locos para hacer una locura llamada Titan Dessert.

Hace un año y medio un “loco grande” me enredó para empezar a montar en bici con él y poco más tarde, me entró el gusanillo de encontrarme a mi mismo y hacer algo diferente, un reto de superación personal.

Así que un 27 de Abril de 2019 nos plantamos en Marruecos para intentar acabar el Dakar de las MTB, la famosa, TITAN DESERT.

Dicen que es una carrera, pues bien, para mí no lo es. Nosotros la convertimos en Aventura porque no íbamos a competir ni de lejos. Aventura que pude disfrutar con mi hermano Sami (mi hermano es cojonudo), mi amigo Kambo (que suerte tengo de tener un amigo como tú) y 4 grandes compañeros Pedro, Nico , Sergio y Jordi. Cada uno puso su grano de arena y nunca mejor dicho, para lograr la meta y les estaré agradecido a todos ellos siempre.

En ese desierto llamado Merzouga se disfruta, se sufre, se llora, se ríe y sobre todo se comparte. Se comparte todo, agua, comida , geles, recambios y lo que haga falta con tal de llegar.

Por cierto, lo de disfrutar no lo toméis al pie de la letra por que hay muchos momentos de dureza extrema, calor insoportable (45 grados en las dunas el segundo día), caídas e incluso vómitos.

Cada uno comparte o lo que tiene o lo que sabe, incluso los grandes profesionales son totalmente accesibles y terrenales y te aconsejan hacer unas cosas u otras en función de su experiencia como por ejemplo; Purito, Olano, Mauri, Bou, Chavanel, Edi Díaz o Betalú o los mediáticos como Valentin San Juan y a los mediáticos que no lo quieren ser pero lo son, como Miguel Ángel Silvestre (que gran tipo).

Será que eso de dormir todos con arena en la boca , ducharse codo con codo y … si , “cagar” rodilla con rodilla …UNE!!!

Es una Aventura apasionante con paisajes increíbles, dunas kilométricas, pistas interminables, pueblos nómadas, oasis y lagos secos. Quizá uno de los sitios más bonitos del mundo.

El que tenga la oportunidad de ir que se tire de cabeza que seguro no lo olvidará en la vida.

“Que viva el ciclismo disfrutón” !!

Larry

Larry Titan Desert terminada
Larry Titan Desert terminada
Larry Titan Desert terminada