Los 11 puertos de la Sierra de Guadarrama
5 (100%) 36 votes

Sierra de Guadarrama al completo…

Ruta que une todos los puertos que considero son necesarios conocer con la moto en la Sierra de Guadarrama, por orden de recorrido son; Puerto de la Puebla de La Sierra, Puerto de la Hiruela, Puerto de Cardoso, Puerto de Somosierra, Puerto de Navafría, Puerto de Canencia, Puerto de la Morcuera, Puerto de Cotos, Puerto de Navacerrada, Puerto del alto del León y Puerto de la Cruz Verde. Con la idea de poder unirlos uno tras otro se suman al recorrido todo tipo de carreteras, aunque con un mínimo de asfalto suficiente para casi cualquier tipo de moto.

Empieza en Torrelaguna, una de las plazas de las dos ruedas de la Sierra de Madrid, y acaba en el Monasterio de San Lorenzo del Escorial, visita obligada para aquellos que quieren conocer el entorno de la capital. A lo largo del recorrido conocernos parajes clave para el disfrute de todos los madrileños, Buitrago, Rascafría, Cotos, Navacerrada, Las Tres Cruces… y por supuesto los mencionados 11 puertos de la Sierra de Guadarrama.

A pesar de ser una ruta que puede parecer pequeña recomiendo hacerla en dos días para aquellos que tenga tiempo y puedan disfrutarla con calma, visitando sus pueblos y sus parajes naturales. También es factible para aquellos que quieran salir un domingo a rodar, pero recomiendo hacerlo desde bien pronto y teniendo en cuenta que podemos llegar a estar hasta 9 ó 10 horas encima de la moto, así que ya sabéis…a descansar bien el día anterior!

Mapa interactivo de la Ruta en Moto 11 puertos de la Sierra de Guadarrama:

(Archivo .kmz para Google Earth y móviles)

Datos de la ruta en moto 11 puertos de la Sierra de Guadarrama:

  • Distancia: 385 km
  • Tiempo aproximado: 10 horas
  • Diversión: 8 sobre 10
  • Dificultad: 3 sobre 10
  • Fecha: Junio 2018

Fotografía e imágenes de la ruta en moto 11 puertos de la Sierra de Guadarrama:

Resumen del artículo
Los 11 puertos de la Sierra de Guadarrama
Título
Los 11 puertos de la Sierra de Guadarrama
¿De qué trata?
Si quieres recorrer en moto la Sierra de Guadarrama al completo, aquí te dejamos la guía más completa descargable, fotos y leyenda.
Autor
Nombre del blog
Tusguiasdeviaje
Logo
Print Friendly, PDF & Email

¡Deja un comentario!

¡Escribe tu comentario!
Escribe tu nombre