Si tienes la dicha de recorrer una parte del mundo por tierra, elige un itinerario fascinante que comienza en la Ruta 66 en Estado Unidos hasta la Costa Norte de Escocia 500, una trayectoria que sin lugar a dudas te dejará perplejo ante tanta majestuosidad e imponencia paisajística.

Un viaje repleto de emoción en el que se atraviesan carreteras abiertas a esplendorosos paisajes y lo mejor de todo es que tú dispones del tiempo necesario para detenerte o continuar a tu ritmo. Hay miles de razones para dar rienda a un buen viaje por carretera y recorrer el mundo.

En este post, vamos a compartir algunos espléndidos y apasionantes recorridos por tierra que te servirán de inspiración y motivación para desplegar una aventura inolvidable las próximas vacaciones. ¡Enciende desde ya tu entusiasmo por los viajes y pon a rodar tu auto por el mundo! No te detengas y comienza a explorar los 5 mejores recorridos por carretera del planeta.

1. Ruta 66, EE. UU.

La Ruta 66 de Estados Unidos se extiende más de dos mil millas en la que se atraviesan ocho estados, es un viaje por carretera que para muchos representa un verdadero reto. Sin conduces tú mismo podrás disfrutar de una gran sensación de libertad durante toda la ruta. La ruta va desde la ciudad de Los Ángeles hasta Chicago, y ha servido de escenario a numerosas películas de Hollywood.

Ruta 66 puenteEsta carretera combina un panorama de variados elementos: vistas impresionantes, atracciones extravagantes en la carretera, remembranza del pasado y una perspectiva del impacto de los medios de transporte en la forma de vida en las diferentes ciudades.

En la Ruta 66 consigues de todo, abundan los parajes para el disfrute de todos los visitantes, localidades abandonadas, museos, puestos de comida, moteles y restaurantes en donde sirven exquisiteces. ¡Imposible aburrirse a pesar de lo extenso de su recorrido!

2. Great Ocean Road Australia

Esta carretera es considerada una de las 5 favoritas por todos los ciudadanos del Reino Unido. Si te atreves a dar un excitante vistazo en vehículo podrás darte cuenta por qué las personas la eligen desde el comienzo.

Sobre este viaje por carretera te podemos decir que el camino no es nada monótono, por el contrario está provisto de una variedad de paisajes bastante interesantes que se dejan ver a medida que se avanza en la carretera. Desde playas hasta una frondosa selva tropical, sin dejar de lado las formaciones rocosas que decoran cada lado del trayecto, hasta  reflejos de los interesantes caprichos de la naturaleza circundan este camino.

Si viajas por primera vez, es un tramo  de carretera ubicado en el estado de Victoria que va desde la costa sur del estado que inicia en Melbourne hasta 150 millas al oeste. Es un viaje relativamente corto, lo puedes completar en pocos días, pero es importante que lo incorpores a tu lista si te das una vuelta por esta parte del planeta.

3. Pacific Coast Highway, Estados Unidos

Estados Unidos es un país de gran magnitud geográfica, si deseas embarcarte en un viaje inolvidable pero no tan agotador como la Ruta 66, disfrutar de un horizonte fenomenal y de un conjunto de pequeñas ciudades que vale la pena descubrir por ti mismo en el camino, entonces pon en marcha esta aventura que comienza en San Francisco hasta Los Ángeles.

 4. North Coast 500, Escocia

Subirse a un vehículo y vislumbrar el escenario escocés desde las tierras altas constituye una de las maneras más encantadoras de explorar el país. Desde el vibrante recorrido por Glencoe hasta los deslumbrantes escenarios que rodean la isla de Skie el contexto te envuelve de una forma mágica, y avasallante por sus innumerables matices tan usuales en la zona tras un largo viaje por carretera.

La ruta comienza en Inverness y continúa hasta la costa norte, un viaje con amplios contrastes entre escenarios históricos con construcciones de la Edad del Hierro hasta playas de blancura impecable, lagos y montañas esplendorosas.

5. West Coast y Milford Sound, Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es el paraíso de los excursionistas aventureros, y la costa oeste de la isla sur es uno de esos lugares que ofrece una vista de ensueño. No puedes perderte la trayectoria gloriosa a Milford Sound con playas, selvas tropicales y glaciares.

West Coast y Milford Sound Nueva ZelandaDesde Te Anau hasta Milford Sound hay una distancia de 75 millas que se recorre en una carretera que te lleva directo al Parque Nacional Fiordland, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que por cierto es el parque más grande del país.

La carretera abre paso a lugares emblemáticos como Mirror Lakes y The Chasm enmarcados en un paisaje montañoso que convierten el viaje en una anécdota especial. Para cerrar el fastuoso destino podrás ver cómo emerge del agua Mitre Peak, una montaña de una milla recta que se muestra ante los ojos de los que terminan el recorrido.

Print Friendly, PDF & Email

¡Deja un comentario!

¡Escribe tu comentario!
Escribe tu nombre