Los Lunes de Diciembre
5 (100%) 15 votes

Los Lunes de Diciembre - Flutterby hostelLlegamos a la recta final de nuestro viaje por Costa Rica siendo unos expertos viajeros, mochila al hombro vamos recorriendo el país, autobús a autobús, hostel a hostel, abrimos las puertas de lugares fascinantes que quedarán en nuestra memoria para siempre.

Parece difícil imaginarse cómo un país tan pequeño como Costa Rica puede ofrecer tantos destinos turísticos diferentes, llevamos un mes de viaje en este país y hemos hecho de todo. Cómo cuando nos tiramos en tirolinas kilométricas sobrevolando boscosos valles, o cuando saltamos al vacío en puentings vertiginosos, también hemos buceado en islas del Pacífico rebosantes de vida marina, subimos montañas, nos bañamos en cráteres, descubrimos monos, serpientes, mapaches, tarantulas; o cómo cuando hicimos surf en playas inhóspitas, o pusimos a prueba nuestras piernas en largos treckings por parques naturales, también cruzamos bosques y nos bañamos bajo refrescantes cataratas, recorrimos en coche largos caminos rodeados de exuberantes montañas y disfrutamos de relajantes baños termales al anochecer. Todas ellas experiencias que perdurarán para siempre, recuerdos inolvidables de un viaje único. 

También conocimos muchas personas que amenizaron nuestro viaje, muchas cervezas han caído ya, hemos tenido tiempo para el cachondeo, bailes, bares y discotecas; no han faltado ni jaggers ni rones, hemos despertado hostels enteros, rememorado viejas historias y reído hasta caernos al suelo con lagrimas en los ojos.

Los Lunes de Diciembre - Playa Guiones

Pero los mejores momentos son los lunes de este mes de Diciembre irrepetible, los momentos que nos alejamos de los circuitos turísticos, los que paramos para reposar tanta adrenalina viajera; mañanas enteras en playas perdidas, pueblecitos sin asfalto dónde comprar tomates que saben a tomates, el sol cayendo en el pacifico, el libro en la hamaca.. Interminables rutas en autobús escuchando la lista de reproducción que acompaña mi viaje, recorriendo carreteras, los recuerdos van saltando en mi cabeza, sonrisas cruzan mi mirada, el viento que entra por las ventanillas refresca el ambiente y una sensación de libertad me inunda mientras disfruto de una perfecta armonía con el tiempo y el entorno que me rodea.

Los Lunes de Diciembre - Napo acróbata

Ahora toca volver a Panamá, llega el momento de despedirme de Julito que vuelve a casa por Navidad, no podría encontrar encontrar mejor compañero para este viaje, gran amigo y persona, que alegría haber pasado estos meses contigo cómo solíamos hacer hace diez años, cuando recorríamos las calles de Catania en nuestra scooter.

Ahora toca poner rumbo a Colombia, intentaré buscar un velero que me lleve desde Panamá a Cartagena, ya os contaré si lo consigo, mientras tanto, espero que paséis unas muy felices fiestas navideñas.

Los Lunes de Diciembre - Napo surfer

Print Friendly, PDF & Email

¡Deja un comentario!

¡Escribe tu comentario!
Escribe tu nombre