Lisboa es la maravillosa capital de Portugal y se caracteriza por ser una de las ciudades más atractivas y apasionantes de Europa.

Las razones para elegir Lisboa como destino son muchas: la distancia, su historia, tradición y la amabilidad y el encanto de su gente. Además es una ciudad que permite ser disfrutada con cualquier presupuesto por lo que siempre hay una opción más económica para aquellos viajeros que van un poco más justos.

Además de todos estos factores, Lisboa tiene espectaculares monumentos, puentes, y recorridos que no te puedes perder a la hora de conocerla.

Si quieres conocer esta ciudad como un auténtico local, no te pierdas los mejores tours guiados que te ofrecerán recorridos para conocer en profundidad a la capital portuguesa. A continuación podrás ver algunos de los tours y principales atracciones para conocer Lisboa que no te puedes perder.

Tour por Lisboa: conociendo la vida e historia de la capital portuguesa.

Para conocer la ciudad en profundidad puedes contratar una excursión de un día en el que tendrás la posibilidad de hacerte un panorama general de Lisboa. Te recomiendo hacerlo en tu primer día de visita en Lisboa así tendrás un primer vistazo de los barrios históricos, zonas para salir, monumentos y miradores principales.

free-tours-en-lisboaLo mejor de Lisboa en un tour completamente a pie.

No dudes en hacer tu tour primer tour por Lisboa a pie. Es una ciudad pequeña y no hay mejor forma de conocerla que perdiéndose por sus históricas callejuelas.

En poco más de 3 horas caminando con un guía podrás explorar los principales puntos de interés de la ciudad. ¿Y qué mejor que hacer esto con un free tour? Esta opción es cada día más popular entre los viajeros ya que ofrece un servicio de altísima calidad que solo tú puedes valorar. Visita las mejores opciones de tours a pie en Lisboa aquí

Hop-on hop-off

Este tipo de tour sin dudas es la mejor opción si quieres conocer lo máximo posible en poco tiempo. Existen varias opciones de tickets para uno o más días e incluye la audio guía para que no te pierdas ningún detalle.

Tour por el barrio de Bélem

Esta será una parada obligada en tu visita a Lisboa ya que es uno de los barrios más importantes de la ciudad. Una opción muy recomendable para recorrer sus famosos monumentos y conocer sus calles llenas de arte, es apuntarte a un tour grupal en bicicletas eléctricas.

torre-de-belem-lisboa-portugal-toursTour Gourmet: vinos y sabores de Portugal.

Portugal es un país mundialmente reconocido por su producción vitivinícola. Si eres un amante de la gastronomía, la cata y el mundo gourmet, no puedes perderte la oportunidad de aprender sobre los sabores de cada región portuguesa en un tour en el que disfrutarás de los mejores cafés, vinos y petiscos (la versión portguguesa de las tapas españolas).

vinos-portugalApúntate a un tour en el que guías expertos gourmet te hagan degustar los mejores sabores locales: acabarás siendo un experto en gastronomía portuguesa.

Paseo en barco al atardecer.

Una de las mejores excursiones es un paseo en velero por el Río Tajo de una o dos horas, donde podrás ver el atardecer disfrutando desde una perspectiva totalmente única de Lisboa.

Una excursión perfecta si vas en pareja, o incluso si eres un amante de los atardeceres. En cualquier caso podrás relajarte con espectaculares vistas de la Torre de Belém, el Monasterio de los Jerónimos y otros monumentos importantes mientras te tomas una cerveza bien fría. ¿Qué más se puede pedir?

atardecer-en-el-rio-tajo

Excursión de un día a Sintra, Cabo da Roca y Cascáis.

Lisboa está rodeada por pueblos de encanto, muchos de ellos son patrimonio de la humanidad y están ubicados por la región de Sintra.

En lo más alto de de Sintra podrás distinguir el Palacio de Pena, uno de los principales atractivos de la excursión, que destaca por su arquitectura, colores, vistas y los fabulosos parques que lo rodean.

sintraEn Cabo da Roca podrás contemplar el Océano atlántico en el punto más occidental de la Europa continental. En esta breve parada entre Sintra y Cascáis podrás disfrutar de sus maravillosos acantilados que hasta el siglo XIV marcaban el fin del mundo.

Por último llegamos a Cascáis, una ciudad costera, antiguo pueblo de pescadores que en la actualidad es conocida por ser el destino elegido para ricos y famosos como Madonna. El encanto de sus calles, bares y tiendas de artesanías que podrás conocer recorriendo las calles del casco histórico, el faro y playas espectaculares te dejarán enamorado de este punto a tan solo 30km de Lisboa.

cascais

Un día en Fátima, Óbidos y la costa atlántica.

Conoce uno de los centros de peregrinación más importantes del mundo. La ciudad que se hizo conocida por las apariciones de la Virgen María, lo que llevó a la construcción de un impresionante santuario que vale la pena conocer.

Ten en cuenta que Fátima queda aproximadamente a 2 horas de Lisboa, por lo que si no contratas un tour privado tienes que averiguar qué autobús puedes tomarte para llegar a destino.

Con una visita guiada, podrás hacer un recorrido más completo por Fátima y Óbidos, conocida por ser una de las mejores excursiones que puedes hacer desde Lisboa.

Óbidos está ubicada a unos 70 kilómetros de Lisboa y destaca por su belleza arquitectónica. Es una ciudad amurallada medieval con apenas 3 mil habitantes que viven entre las calles de su imponente castillo. Allí podrás disfrutar de las pequeñas calles y muros de piedra en la que se rigen pequeñas casitas blancas con tejados rojos de un encanto que solo es posible en cuentos. Aquí tu guía te dejará disfrutar y pasear las callejuelas por tu cuenta.

obidos-lisboaAquí finaliza nuestro breve resumen sobre los principales tours y visitas que no te puedes perder en tu viaje a Lisboa. Si quieres conocer más opciones y puntos turísticos de esta asombrosa ciudad no dudes en consultar a un guía local experto.

¡Y si tienes dudas deja tu comentario debajo y nos pondremos en contacto contigo!

 

Print Friendly, PDF & Email

¡Deja un comentario!

¡Escribe tu comentario!
Escribe tu nombre