Barcelona es, sin discusión, una de las ciudades más bonitas de toda la geografía española y europea. La segunda ciudad más importante de España es todo un referente mundial por ser una de la ciudad de Dalí, uno de los artistas más importantes del siglo pasado. La Ciudad Condal aúna todo lo bueno de las capitales europeas, con su toque urbanita y moderno, junto con la tranquilidad que le da el ser una ciudad costera. Por si fuera poco, tiene a Andorra y los Pirineos a tiro de piedra, así como Francia y la costa Azul.

Planes en Barcelona más allá de las guías

Como encontrar información sobre qué ver y visitar en una urbe tan importante como esta es algo muy fácil de conseguir, aquí tienes una serie de planes alternativos que se salen de lo convencional. Planes alternativos a los que puedas encontrar en cualquier guía o blog de viajes, porque Barcelona es poliédrica y en cada una de sus múltiples caras se esconde un plan de los que dejan huella.

Un free tour por Barcelona

Una nueva manera de conocer las ciudades empieza a imponerse en un gran número de ciudades turísticas. Hablamos de los free tour, una opción que se está poniendo de moda porque ofrecen recorridos turísticos en los que prima el buen ambiente. Los free tour no tienen un precio fijo, así que, una vez concluida la visita, son los propios participantes los que deciden lo que vale la visita y pagan en consecuencia. Podrás visitar Barcelona con GuruWalk, cuyos guías son titulados en Turismo o en Historia del Arte, por lo que terminarás el tour conociendo todos los detalles de Barcelona, una ciudad repleta de joyas modernistas.

Recorre la ciudad en moto eléctrica

Una vez que ya hayas visto los puntos más interesantes de la ciudad con una visita, puedes coger una motocicleta eléctrica y rodar por la ciudad deteniéndote a profundizar, aun más, los puntos que más te hayan llamado la atención de la ciudad. Lo bueno es que la distribución de Barcelona es muy racional por lo que no tendrás problemas para orientarte por sus calles desde Gracia al Raval, del Born a Poble Nou…

Hay varias opciones de motos como eCooltra o Yugo. Ambas compañías tienen motos repartidas por gran parte de la ciudad. Para usarla solo necesitarás la aplicación móvil pertinente. El registro es muy sencillo, aunque la confirmación puede tardar un poco más de tiempo, así que intenta darte de alta antes de desplazarte a Barcelona para tener la aplicación operativa cuando ya estés allí.

Conoce el festival de teatro del Grec

En la capital catalana la cultura ocupa un espacio importante. Cada año, durante los meses de julio y agosto, se celebra el Festival Grec, un festival de artes escénicas en el que se puede disfrutar de obras de teatro y de danza de compañías de vanguardia con unas dramaturgias novedosas. Las obras suelen ser en catalán, pero si no hablas el idioma, no te preocupes, las piezas van más allá de la mera textualidad.

Libera el estrés lanzando hachas

En la galería Barcelona Axe Throwing tienes la oportunidad de lanzar hachas contra una diana de madera. La sensación de agarrar un hacha y lanzarla es muy liberadora. Podrás sentirte como un indio de la tribu de los sioux lanzando un tomahawk. ¿Serás capaz de dar en el centro de la diana?

Disfruta de un buen masaje

Cuidar nuestro cuerpo es esencial para que podamos disfrutar de la vida y seguir en la pelea del día a día. Y no hay mejor manera de cuidar el cuerpo que darle todos los caprichos y mimos que necesita. Un buen masaje relajante puede llevar a tu cuerpo a otra dimensión. No hay nada como abandonarse en las expertas manos de un masajista para reparar nuestra musculatura. El efecto es tan liberador que te permitirá desconectar por completo mentalmente. Lo ideal es darse el capricho hacia el final del día. Tras el masaje, una buena cena ligera y directos a la cama a descansar para, al día siguiente, poder seguir vagando por Barcelona y ver todo lo que tiene que ofrecer, que es mucho. AquaBliss Fish Spa o Spa-Hamman Rituels d´Orient son grandes opciones.

Visita y concierto en el Palau de la Música

El Palau de la Música es otro edificio modernista de una belleza sobrecogedora, pero que no tiene la fama de la que sí gozan otros lugares como la Casa Batlló, la Pedrera o la Sagrada Familia. Si tienes la oportunidad de asistir a un concierto en este lugar tan especial, podrás recordar la experiencia durante toda tu vida.

La panorámica de Barcelona desde el Tibidabo

El parque de atracciones del Tibidabo es un lugar muy divertido y un sitio ideal al que acudir con los pequeños de la casa. Tiene el atractivo añadido que se encuentra en lo alto de la montaña del mismo nombre. Como puedes imaginar, las vistas que ofrece de Barcelona son maravillosas. Desde allí podrás ver el perfil de la Sagrada Familia, el parque Güell, el puerto de la ciudad… precioso.

Print Friendly, PDF & Email

¡Deja un comentario!

¡Escribe tu comentario!
Escribe tu nombre