Todos hemos escuchado hablar de las grandes cualidades del país ibérico para pasar unas excelentes vacaciones. España es un país conocido por sus grandes paisajes, espectacular gastronomía y por su gente vibrante.

Es un lugar único que ofrece en pocas distancias los mejores paisajes, playas, y ciudades que puedas conocer en el mundo.

que-visitar-en-madridSi piensas visitar España te recomendamos leer este artículo para conocer las principales ciudades que conocer y los atractivos que te harán enamorarte de su cultura.

Principales ciudades que conocer en España

¿Ya te has decidido visitar España y no saber qué ciudades visitar? Pues nosotros te ayudamos. Aquí te detallamos las principales ciudades que tienes que conocer en la península.

San Sebastián: conoce la ciudad más famosa del norte.

Hacer una parada por el país vasco es un MUST en tu visita a España. San Sebastián es considerada mundialmente una de las ciudades más preciosas de la región donde podrás probar los famosos pinchos paseando por el Casco Antiguo y el vino Txacoli.

Podrás también disfrutar de preciosa playa de La Concha que se exhibe en el medio de la ciudad. Si eres friolero te recomendamos ir preparado ya que el Mar Cantábrico y el clima lluvioso de la región del norte no son precisamente los mejores.

Sevilla: corazón de Andalucía.

norte y sur tienen sus atractivos, pero en la capital de Andalucía al sur de España podrás ver las particularidades de la confluencia cultural existente. Aquí puedes difrutar de distintos fenómenos arquitectónicos como la plaza de toros y por otro lado el complejo de castillos que rodean el Alcázar construido en la edad media y que signa la clara mezcla cultural cristiana/islámica.

Barcelona y la cultura catalana.

Mar, ciudad y montaña todo en una misma ciudad. Sin dudas es un lugar geográfico excepcional que además cuenta con una historia muy atractiva de conocer. A diferencia de Madrid, tiene una cultura más europea y conservadora que dista mucho del carácter latino que vemos en el centro de España.

que-visitar-en-madridMadrid: la capital española más atractiva por excelencia.

Es una ciudad vibrante que reune lo mejor de la gastronomía del norte y sur de españa en una ciudad repleta de cultura y belleza, que está formada por una sociedad abierta y extrovertida y una gran vida nocturna.

A continuación te detallamos todo lo que tienes que saber a la hora de visitar esta gran ciudad.

Razones por las que Madrid tiene un gran atractivo turístico

La gente:

El madrileño por regla general es una persona abierta, extrovertida y con gran sentido del humor. Viven al ritmo de una gran ciudad por lo que no son muy pacientes pero son muy espabilados y pícaros. Lo mejor de ellos es que son abiertos y solidarios con la gente que viene de fuera ya que están acostumbrados a ser anfitriones de muchos emigrantes que llegan a su ciudad.

Clima:

Madrid se caracteriza por sus amplios cielos azules. Por eso es algo normal ver sus terrazas siempre abiertas y llenas de gente. Invierno y verano son estaciones que se puede disfrutar de la vida en el exterior ya que predomina un clima seco y templado. Las semanas más calurosas del año son en julio con temperaturas alrededor de los 30º centígrados. Las semanas más frías en pleno invierno (enero) las temperaturas pueden llegar hasta los 5º centígrados de mínima.

Vida Nocturna:

Si quieres pasártelo bien por la noche, estás en la ciudad indicada. Entre todas las cualidades que podemos contar de las distintas localidades españolas, Madrid sin duda se lleva el premio a la ciudad con más y mejor vida nocturna. Sea lo que sea que te guste hacer, aquí tendrás una opción para ti.

A diferencia de otras ciudades de Europa o, incluso, otras ciudades de España (como Barcelona o San Sebastián), en Madrid los locales y bares cierran a horas muy avanzadas por la noche. Siempre tendrás un lugar abierto para comer algo y tomarse una caña.

puerta-de-alcala-madridComida:

La gastronomía es el punto fuerte en general en todo España, pero como cada una de sus ciudades, Madrid tiene sus platos tradicionales que no puedes dejar de probar. El cocido madrileño, la tortilla de patatas española, las croquetas de jamón ibérico y el bocadillo de calamares típico que puedes probar en la Plaza Mayor son algunos de los platos que no te puedes perder.

Principales puntos relevantes que tienes que conocer en Madrid

Gran vía: una de las principales calles de la ciudad que se extiende desde la calle de Alcalá hasta Plaza España. Conocida como la “Brodway” española podrás encontrar en esta calle desde teatros hasta tiendas de todo tipo para hacer compras: es uno de los principales puntos de comercio y turismo de la ciudad.

Museo Nacional del Prado: entre los incontables museos que existen dentro de la oferta cultural madrileña encontramos a uno de los museos más visitados e importantes del mundo que cuenta con una de las colecciones más finas y amplias de arte europeo.

El Retiro: es un oasis en el medio de la ciudad conformado por un parque verde de más de 125 hectáreas y 15 mil árboles que perteneció durante mucho tiempo a la monarquía española y se hizo público a finales del sigro XIX.  Un lugar perfecto cerca del Museo del Prado y no muy lejos de la Puerta de Alcalá que tiene un precioso lago para dar un paseo tranquilo, incontables monumentos y galerías e incluso un sitio para tomar algo por la noche disfrutando un poco de aire puro.

Templo de Debod: este monumeto data del siglo II A.C. se encuentra muy cerca de la Plaza de España y es un punto recomendado para disfrutar de un atardecer especial.

Plaza España: es centro donde confluyen muchos puntos de interés por lo que se ha convertido en un lugar perfecto para alojarse en Madrid. La plaza que aloja el visitado monumento a Cervantes es uno de los mayores puntos turísticos que no te puedes perder.

Plaza Mayor: otra de las plazas de visita obligada que se encuentra en pleno centro de Madrid en el barrio Sol. Aquí puedes disfrutar de los tradicionales bocadillos de calamares y de un paseo por los alrededores donde disfrutarás del centro histórico de la ciudad.

plaza-dos-de-mayo-madridLas mejores zonas para hospedarse en Madrid.

Ya te hemos contado sobre las grandes atracciones que tiene la ciudad de Madrid, pero ¿sabes dónde tienes que alojarte?. A continuación te recomendamos los mejores barrios para poder disfrutar a pleno esta maravillosa ciudad.

Plaza España:

Como comentábamos antes, Plaza España es uno de los mejores sitios para alojarse ya que es el centro de muchos puntos de interés: tiene el metro y además está a pocos minutos caminando de cualquier punto de la ciudad.

El hotel Barceló Torre de Madrid, es un lugar sin dudas perfecto para estar bien ubicado y con unas vistas privilegiadas desde una de las torres más altas de la ciudad.

Malasaña:

Es el barrio de bares y fiesta donde se concentran los estudiantes y jóvenes que viven y visitan Madrid. En este barrio se respira una cultura moderna y alternativa y mucha vida en bares y cafeterías.

Esta es nuestra recomendación pero sin dudas tienes muchos barrios y lugares en los que puedes buscar alojamiento un poco más lejos de los puntos turísticos. Todo depende de lo que busques.

¡Esperamos que este artículo te haya ayudado a conocer un poco más de esta ciudad y te haya servido como una pequeña guía para saber qué hacer en Madrid!

Print Friendly, PDF & Email

¡Deja un comentario!

¡Escribe tu comentario!
Escribe tu nombre