Algarve

playas, acantilados y grutas

Bienvenidos al Algarve! Muchas cosas qué hacer y qué ver en El Algarve nos esperan…el lugar ideal para disfrutar de unas magníficas vacaciones desconectando del mundo sin apenas esfuerzos, muy acondicionado para el turismo (en verano hay mucha gente), pero todavía con preciosos y aislados rincones que hacen del Algarve un lugar con ese aspecto virgen y salvaje que enamora a tantos visitantes.

En esta guía de viaje del Algarve para una semana os voy a contar algunos lugares que creo que no debéis perderos en vuestro viaje al sur de Portugal.

Consejos para viajar al Algarve

Alojamiento

Al tratarse de una zona turística, la zona del Algarve cuenta con muchos hoteles en los que podéis alojaros, de precios muy variados. Por lo que no tendréis problema en reservar en hoteles o apartamentos en Portugal.

Transporte

En el Algarve lo más recomendable es que os mováis en coche, así podréis ver más de un pueblo y hacer un poco la ruta que más os apetezca y planificar los días como más os guste!

Internet

Al tratarse de un país europeo, no tienes de qué preocuparte! Dispondrás de internet y te será muy útil para utilizar Google Maps en tus rutas en coche. En algunas playas más alejadas la cobertura falla, pero en principio no vais a tener ningún problema.

Que ver en el Algarve - Tusguiasdeviaje¿Qué ver en el Algarve?

Portimao

Una de las ciudades con más ambiente del Algarve con gran afluencia extranjera, principalmente durante los meses de verano. Es el lugar ideal para coger nuestro apartamento/hotel a buenos precios y con preciosas vistas al mar, unido a una ubicación estratégica para recorrer todo el Algarve.

Es conocido su paseo marítimo por el gran ambiente que tiene, y las múltiples opciones de restaurantes, ambientes chill out y discotecas que tiene, la máxima expresión de un pueblo de vacaciones de verano! (quizás en algunas ocasiones demasiado guiri…).

Que ver en Portimao - TusguiasdeviajeEn cuanto a las playas de Portimao, es su mayor cualidad! Disfrutar de Praia da Rocha unida al final con los acantilados de Praia do Vau y Praia do Alemao no tiene desperdicio, se asemeja de alguna forma a la famosa Playa de las Catedrales en Lugo.

Carvoeiro (Algar Seco)

Sin duda, un lugar imprescindible en vuestro viaje al Algarve!. Se encuentra a unos 40 minutos de Portimao pero merece la pena. Para llegar hasta allí, hay que coger la carretera desde Portimao dirección Albufeira.

Es un pueblo pequeñito de costa muy chulo, y que destaca principalmente el “Algar seco”: una zona de rocas donde se hacen “pozas” con la entrada del agua del mar, y puedes ir caminando de roca en roca hasta sitios increíbles donde poder darse un baño espectacular. Cuando lleguéis al pueblo (Carvoeiro), preguntad cómo llegar al Algar seco y os indican fácilmente. Veréis que la carretera termina y no podéis avanzar más, allí mismo aparcáis y por unas escaleritas bajáis. Al bajar podéis ir a izquierda y derecha, primero id hacia la izquierda y adentraros todo lo que podáis y bañaros por mil sitios; después, podéis visitar la parte derecha en la que os encontraréis un pequeño chiringuito chulo y una pequeña cueva bastante original con bonitas vistas.

Guia de viaje del Aggarve Portugal - Algar Seco - TusguiasdeviajeSeguro que tras tanto bañito os ha entrado algo de hambre…pues a pocos minutos, en el mismo pueblo de Carvoeiro, hay muy buenos restaurantes en sus calles empinadas con unas terrazas espectaculares que sirven pescado fresco buenísimo y muy barato.

Monchique-Foia

Se encuentra de espaldas a Portimao, a unos 20 minutos. Son las montañas del Algarve y se caracterizan por buena comida y buenas vistas. En Monchique, hay un restaurante panorámico que es famoso por sus aguas termales, por lo que siempre existe la opción de tomarse un día relajante en las montañas para tomarse un respiro de tanta playa en el Algarve…y en Foia, que se encuentra en la parte más alta de la montaña, encontraréis  un mirador espectacular y panorámico que nos dejará con la boca abierta.

Si os animáis podéis subir hasta el pico, que con 902 metros es el pico más alto de toda la región, ¡es recomendable llevar ropa de abrigo!

Sagres – Cabo San Vicente

En esta zona del Algarve se caracteriza por ser un pueblo con perfil más hippie y surfero con un estilo de vida muy agradable.

Además, en Sagres tienes la opción de hacer una visita turística organizada, que incluye la fortaleza de Sagres. Un buen plan y muy económico (desde 6 euros por persona), para conocer un poquito más de su historia.

Lugares mas importantes para visitar en el Algarve - Cabo San Vicente - TusguiasdeviajePasado Sagres, se encuentra el Cabo San Vicente, el punto más occidental de Portugal tras el cabo da Rocha. Hay un faro al final de la carretera con un entorno rocoso precioso, desde donde podremos disfrutar de una puesta de Sol espectacular!

Antes de llegar (unos 2 km antes), en esa misma carretera veréis bastantes coches aparcados junto a un restaurante blanco. Si os apetece, merece mucho la pena pasar un rato en la cala que hay justo debajo bajando por unas escaleras (unas cuantas…), está muy chula!

Puesta de Sol en Cabo San Vicente - TusguiasdeviajeLagos

Otro de los pueblos del Algarve con encanto, a unos 20 minutos de Portimao. Igualmente con mucho ambiente en verano, pero quizás con algo menos de guiris…destaca su centro histórico repleto de opciones para el turismo del Algarve, y sus playas estilo a Praia da Rocha en Portimao pero quizás aún más espectaculares.

En tu visita a Lagos, no puedes perderte la Meia Praia, es la playa más grande del Algarve. Además, en el pueblo de Lagos, puedes pasear por las calles empedradas que conservan el estilo portugués más genuino.

Albufeira

Es el pueblo más grandote de aquella zona, con mucho ambiente, y otra buena opción para convertirse en el “centro de operaciones” de nuestras vacaciones, aunque para mi gusto, ya demasiado masificado…

Viaje al Algarve Portugal 1 semana - TusguiasdeviajeEn conclusión, una buena dosis de playa, chiringuitos y ambiente veraniego que nos permitirán disfrutar de unas vacaciones de verano en toda regla.

¿Alquilar un coche en Portimão?

El Algarve tiene lugares increíbles alrededor como Sagres, Lagos, Carvoeiro…la mejor forma de visitarlos es alquilando coche.

Ver precios

Y, tal como dijimos en la guía de Lisboa, qué buena combinación hacen Lisboa y el Algarve para unas buenas vacaciones… Encanto, originalidad y vida en la capital portuguesa junto con las playas espectaculares del Algarve, ambiente y naturaleza salvaje del sur de Portugal. Combina ambas y haz el viaje más completo!

Espero que esta guía de viaje del Algarve te haya ayudado en la planificación de tu viaje a Portugal, y que no te pierdas ningún lugar especial qué ver en el Algarve.

Algunos datos básicos sobre El Algarve:

  • Idioma:   Portugués
  • Moneda:   Euro (€)
  • Horario:    UTC+00:00 (1 hora menos que en España UTC+01:00)
  • Documentación necesaria (residentes UE):    DNI o Pasaporte en vigor
  • Clima:    El tiempo en el Algarve durante los meses de Julio y Agosto muchos días se llegan a superar los 30ºC, las temperaturas mínimas rondan los 17ºC. Invierno y Otoño lluviosos con algunos días soleados, temperatura media de 10ºC.

Mapa del Algarve:

Mapa Algarve TGDV
Original de: mapas-del-mundo.net

Artículo anteriorCosta Oeste de EEUU
Artículo siguienteJordania

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más info

En estas Redes Sociales encontrarás contenido extra ya sea en formato vídeo, imagen o noticias interesantes. ¡Espero que te guste!

Newsletter

spot_img
Booking TGDV
Booking TGDV

¿Te gusta la aventura?

Quizás también te interese...