Brujas, Gante y Bruselas
5 (100%) 19 votes

En busca de castillos y princesas…

Preparaos para un viaje muy especial, la vieja Europa nos espera y nos vamos directos a uno de sus rincones más de cuento y fantasía.

canales de brujas

Día 1: Gante de noche

Según aterrizamos, tomamos rumbo a Gante. Podremos movernos en tren, aunque yo recomiendo alquilar un coche para no depender de nada, siendo muy parecido en cuanto a dinero se refiere. Además las carreteras son muy buenas para conducir.

Una vez llegados a Gante y ubicados en nuestro hotel / hostal / albergue, empezaremos a disfrutar Gante. Con un simple paseo por el centro en busca de algo de cenar, ya podremos ver algunos de sus principales iconos como La Catedral de San Bavon, La Iglesia de San Nicolás, el Ayuntamiento y La Torre Belfort.

qué ver en gante

Al lado de la plaza central, encontraremos el precioso canal, en el cual, durante la noche, veremos reflejados los edificios de la rivera gracias a su buena conservación ofreciendo una postal muy bonita.

A su vez, en estos alrededores y camino del Castillo de Gante (Gravensteen), podemos disfrutar de bares y restaurantes con bastante ambiente y mucho encanto.

Día 2: Lugares más interesantes de Gante

Tras una primera toma de contacto con Gante, toca conocerlo de día. Es el momento de repetir el paseo nocturno de ayer pero con algo más de tranquilidad.

Partiendo de la Plaza Central, merece recorrer los canales que cruzan la ciudad a pie (no cojáis el barco turístico, merece más la pena en Brujas), disfrutando de cada rincón.

calles y canales de gante

Es una ciudad en la que ahora citaremos los lugares principales que tendríamos que visitar, pero que el encanto radica simplemente en caminar por sus calles. Igualmente, no dejéis de ver:

  • Catedral de San Bavon: La catedral de la ciudad
  • Castillo de Gante (Gravensteen): Residencia, fortaleza y cárcel, actualmente encontramos un museo dedicado a la tortura.
  • Iglesia de San Nicolás: al lado de la catedral, la 2ª iglesia más importante y bonita de la ciudad.
  • El Ayuntamiento
  • La Torre Belfort: Campanario de 91 metros con un dragón en su cúspide de más de 400 kilos.
  • El Muelle de las hierbas: estampa típica de Gante. Lugar lleno de vida y de encuentro de universitarios
  • Lonja de la Carne: Para los que nos gusta probar los productos locales, este es un sitio curioso. Un viejo edificio donde antigüamene se compraba toda la carne de la ciudad, y hoy en día se pueden encontrar los productos más típicos de la ciudad
  • Korenmark: Si te apetece ir de compras, en una de las plazas más antigüos de la ciudad, el edificio de correos se ha visto reconvertido en un centro comercial

Tras un día intenso visitando la bonita ciudad de Gante, continuamos nuestro camino y tomamos rumbo a Brujas, para mí, el plato fuerte del viaje. Está a unos 50 km por lo que se tarda poquito en llegar.

Día 3: Brujas

Amanecemos en una de las consideradas ciudades más bonitas de Europa. Durante nuestro paseo comprobaremos que cada rincón tiene algo especial.

Empezamos dirigiéndonos al punto neurálgico más importante, la Plaza Mayor llamada Mark. Es una auténtica pasada esta plaza, merecerá la pena pasarse un rato mirándola de un lado a otro. En ella, nos encontramos con el Ayuntamiento (Burg), el edificio más característico, y el Belfort; un campanario situado a 83 metros de altura y que tras subir 365 escalones disfrutaremos de las mejores vistas de la ciudad.

la plaza mayor de brujas con el burg, ayuntamiento

Tras la plaza, si continuamos nuestro camino rumbo sur (a la espalda del ayuntamiento), llegaremos a una zona de canales típicos de cuento. Merece la pena hacer un poco de cola, y recorrer los canales a bordo de uno de los barquitos turísticos ya que llegas a lugares que son complicados de acceder a pie, y además te ofrece unas vistas diferentes que no puedes conseguir desde ningún otro sitio.

Al igual que Gante, os podría indicar algunos lugares emblemáticos que deberíamos visitar, pero en este caso, no me atrevo ni a seleccionarlos porque en realidad todo merece la pena…recorred la ciudad y descubrid los muchísimos rincones con encanto que nos ofrece.

navegar por los canales de brujas

En cuanto a restaurantes y bares, sencillamente son impresionantes. La originalidad es su fuerte y ojalá tengáis suerte y encontréis vuestro favorito. En el caso de que os apetezca tomar una copa, justo a la espalda de la Plaza del Ayuntamiento (al otro lado del Ayuntamiento), encontraremos bastantes bares y discotecas con ambiente.

En cuanto al alojamiento, yo os recomiendo que elijáis un hotel fuera de la muralla. Os saldrá mucho más económico, podréis aparcar el coche, y el trayecto hasta el centro no os llevará más de 20 minutos caminando, que a su vez, disfrutaréis también del parque que rodea la muralla que como no, también es muy bonito…

Día 4: Bruselas

Nos levantamos y ponemos rumbo hacia la capital: Bruselas

Ahora ya nos alejamos un poco de esos pueblos idílicos que veníamos conociendo, y nos adentramos en una gran ciudad. Por ello, vamos a seleccionar un recorrido sencillo que nos permitirá conocer lo más destacable de esta ciudad.

Lo mejor es ir directos al centro y aparcar en el parking más cercano a la Grand Place. Una vez allí, nos vamos a esta plaza que es la más famosa, animada y fotografiada de Bruselas; la verdad es que es muy bonita.

la gran plaza de bruselas

Paseando toda esta zona, encontraremos la mayoría de los edificios más relevantes e importantes de la capital belga. Un lugar destacado, aunque a mí me cuesta comprender por qué, es el famoso Manneken Pis, una pequeña escultura de un niño soltando agua por la cola que la verdad poco tiene de relevante…

Cerca de allí, donde el Manneken Pis tiene su versión femenina, se encuentra la famosa Cervecería Delirium Tremens, la más conocida de Bruselas por tener más de 2.000 clases de cervezas…el paraíso para los amantes de la birra!

También, al lado de la plaza podemos visitar las Galerías Saint Hubert, que fueron las primeras galerías de Europa y que hoy en día siguen siendo muy elegantes.

Después, no muy lejos de la plaza merece la pena conocer el barrio europeo donde se encuentras los principales edificios de la Unión Europea, incluido el Parlamento Europeo. Dejando atrás la Grand Place nos encontramos con un gran espacio abierto con un buen número de escalones de delante. Llegando hasta el final, disfrutaremos de esos edificios de la Sede Europea, sumado al Palacio Real y el parque real situados a la izquierda según terminamos de subir la escalinata. Este parque es de los que más ambiente tienen en toda la ciudad.

el barrio europeo de bruselas

Tras una mañanita intensa recorriendo el centro de Bruselas, nos vamos a conocer otro de los iconos de esta gran ciudad, antes de tomar rumbo al aeropuerto: El Atomium.

Es un edificio bastante singular de 102 metros de altura que fue el pabellón principal de la Expo de Bruselas hace muchos años, y en el que actualmente se puede entrar pagando una entrada no muy barata, y ver una exposición permanente.

atomium de bruselas

Desde allí, ya habremos apurado bastante el día y nos toca poner rumbo al aeropuerto para volver a casa.

Y así concluimos una nueva escapada llena de encanto que sumamos a nuestra agenda viajera y desde ya mismo:

¡A preparar la siguiente ruta!

Algunos datos básicos sobre Brujas, Gante y Bruselas:

Idioma:   Flamenco y Francés. Aunque hablan bastante bien inglés.

tusguiasdeviaje - datos básicos

Moneda:   Euro (€)

Tipo de cambio:     Consúltalo aquí

Horario:    UTC+1 (misma hora que en España)

Vacunas:     No es necesario vacunarse.

Documentación necesaria (residentes UE): DNI o Pasaporte en vigor.

Clima:   Los meses que van desde Octubre hasta Marzo suelen ser bastante fríos, con unas temperaturas máximas que rondan los 4 ó 7 grados. Junio, Julio y Agosto son los meses más calurosos del año, aunque con una temperatura media de 20º, en ningún momento llega a convertirse en un calor agobiante. En Bruselas llueve prácticamente todo el año, y en verano no hay ninguna excepción.

Otros datos de interés:

– Los enchufes en Bélgica son iguales que en España

tus guias de viaje - bélgica - bandera

Mapa de Brujas, gante y Bruselas:
mapa de bruja, gante y bruselas

¿Quieres descargar tu guía en PDF o imprimirla para llevarla contigo?

 Muy sencillo, haz clic en el botón que te aparece justo debajo y ya la tienes! ¿Y qué te pido a cambio? COMPARTIR ESTA GUÍA EN ALGUNA RED SOCIAL, de esa forma cada día más viajeros se podrán aprovechar de esta información.

Muchas gracias y hasta pronto amig@!

3 Comentarios

  1. Muy recomendable coger el barquito que recorre los canales principales de Brujas. Para sentirte en un auténtico cuento bastará con pasear y perderte por las calles de estas bonitas ciudades.

¡Deja un comentario!