Dubai
4.7 (93.49%) 43 votes

La joya del mundo árabe…

Bienvenid@s a un sitio especial y diferente, una mezcla “rara” llena de contrastes que a cada persona le transmitirá algo distinto…Comenzamos!

vista nocturna de Burj Al Arab en dubai

Pero antes de empezar, algunos apuntes básicos:

En Dubai hay que alquilar coche, sin duda es la mejor opción para recorrerlo todo ya que las distancias son grandes y el transporte público no llega a todos sitios (aunque el metro merezca la pena conocerlo)

  • Los hoteles son bastante caros según qué zonas. Para mí lo más interesante es quedarse en la zona de Dubai Marina por tener la mayoría de lugares de interés más cerca. Si no encontramos nada muy económico, en las zonas de alrededor hay hoteles mucho más asequibles con buena comunicación en coche.
  • El agua, pedir siempre “local water” (agua local). Es agua mineral igual de buena que la otra, pero sino siempre te traen otra marca que vale casi 3 veces más…y pagar 9€ por una botellita de agua duele un poco…
  • Ropa de recambio: en el coche siempre llevar unos pantalones largos y zapatillas de repuesto para poder entrar en determinados lugares.

Día 1: Dubai Marina, Medina Jumeirah y hotel Burj Al Arab

Una buena forma de empezar a disfrutar de lo que es Dubai, es amanecer e irnos a la playa de Dubai Marina. Llegar hasta ella hay veces que no resulta fácil por la cantidad de rascacielos que tenemos que ir sorteando hasta encontrar alguna de las pequeñas entradas que dan acceso a la playa, pero ese paseo por las calles de Dubai Marina es muy chulo (principalmente cuando el viaje lo haces en Invierno y sales de tu ciudad con un frío de escándalo, y allí nada más bajar te colocas las chanclas…)

playa y rascacielos en la playa de Dubai Marina

La playa en sí no es que sea espectacular, pero no habrá nada más que mirar hacia atrás para quedarnos boquiabiertos…bienvenidos a Dubai!

restaurante en la medina JumeirahDespués de un poquito de playa nos vamos a comer a la Medina Jumeirah, un zoco remodelado lleno de tiendas, bares y canales muy bonito. En este sitio, os recomiendo ir a  The Meat Co, un restaurante donde comernos una buena hamburguesa en su terraza con unas vistas increíbles a unos de los grandes iconos del emirato, el Burj Al Arab (el hotel de la vela).

Desde allí, tenemos cerquita la Mezquita Jumeirah que es la más importante de Dubai, y en la única que pueden entrar los no musulmanes. Si queréis entrar vigilad los horarios y vuestra vestimenta ya que son bastante restrictivos…las visitas son guiadas y duran poco más de 1 hora.

A continuación, nos vamos a disfrutar de una bonita puesta de Sol…aparcando el coche justo en el parking del hotel Jumeirah beach hotel, entrando por una puerta a la derecha y bordeando la playita privada, recorremos una especie de malecón justo al lado del Burj Al Arab. Al final del todo, veremos un restaurante 360º en el que podremos relajarnos tomando algo con buena música de fondo y unas vistas impresionantes.

restaurante 360º con preciosas vista al burj al arab

Llevamos un día intenso recién llegados de un largo viaje por lo que no está de más descansar un poco, y prepararnos para la cena.

panorámica nocturna desde el hotel marriot de dubai marinaPara cenar, es muy recomendable conocer el restaurante 360º del hotel Marriot, que situado en el piso 52 nos ofrece unas vistas panorámicas espectaculares de Dubai Marina por la noche (a veces hay que reservar y es algo carete)

Día 2: Bur Dubai y Dubai Downtown (Burj Khalifa y Dubai Mall)

Hoy continuamos con más contrastes…por la mañana vamos a conocer Bur Dubai, el viejo Dubai con su encanto especial de lo que queda de esta ciudad de beduinos que vivían de la pesca, y ahora lo han cambiado por petróleo y turismo. Allí es interesante recorrer sus calles y visitar:

  • El Zoco, regateando por cualquier cosa (allí se encuentra el diamante más grande del mundo)
  • El mercado del oro y de las especias.
  • El museo de Dubai en el que poder conocer la evolución de la ciudad.
  • Cruzar el Dubai creek hasta Deira en una barquita típica (Abras) que por 1 dirham te lleva de un lado a otro

el viejo dubai con su zoco y cruzando el dubai creek

Tras disfrutar de este Dubai diferente alejados de rascacielos y elementos modernos y comiendo en lugares típicos locales, cogemos el coche para disfrutar la tarde-noche en un lugar muy diferente, Dubai downtown. Por la mañana, de camino al viejo Dubai ya lo habremos visto desde la carretera, pero una vez allí nos quedaremos con la boca abierta viendo la pasada que es el Burj Khalifa. Al llegar allí, aparcamos en el parking del Dubai Mall, que es un centro comercial que no tiene fin…y comenzamos:

Lo primero, será subir al Burj Khalifa para disfrutar de sus increíbles vistas antes de que se haga de noche. Es impresionante ver a la velocidad que sube el ascensor… Para entrar en el Burj Khalifa es mejor comprar las entradas con antelación ya que salen mucho más baratas y además te aseguras que haya plaza.

edificio más alto del mundo en dubai downtown

Tras bajar del edificio más alto del mundo, recorreremos la zona y disfrutaremos del mayor espectáculo de fuentes del mundo! Cada media hora se inicia un espectáculo de luces, agua y música realmente bonito.

También es interesante pasear por el Dubai Mall y ver la cantidad de cosas que hay dentro…hasta podemos bucear con tiburones! Como no, allí mismo se encuentra el acuario más grande del mundo, el cual se puede ver tanto desde fuera como desde dentro. Las actividades dentro del agua son un poco caras, y aunque los tiburones y demás pececillos parecen algo “dormidos y drogados”, la sensación de bucear dentro de un centro comercial con tanta variedad de peces a tu alrededor es impresionante.

En la zona exterior de las fuentes merece la pena darse un pequeño paseo y descubrir los rincones un poco más alejados de la multitud, ya que desde cada lugar hay una perspectiva diferente del Burj Khalifa y de la plaza, y todas ellas son muy chulas.

inmenso centro comercial y bonitos alrededores en el downtown

Aquí recomiendo cenar en uno de los restaurantes que tienen terraza con vistas directas al espectáculo de las fuentes. Para ello, hay varias opciones en función del dinero que nos queramos gastar…una buena opción relación calidad-precio-situación es el restaurante libanés Abdel Wahab; en cambio si preferimos buena carne y tirar la casa por la ventana…el Rivington grill; es una pasada estar cenando con esas increíbles vistas al Burj Khalifa y el espectáculo de las fuentes justo al lado.

Día 3: Barco en Dubai y Palmera Jumeirah (hotel Atlantis y One&Only)

Hoy es un día especial…nos vamos en barco!

Algo que habitualmente en cualquier país sería inasumible por precio, en Dubai se puede hacer (y mira que es raro con lo caro que es todo lo demás…), y es alquilar un barco para nosotros solos! Es una pasada las vistas que tienes de Dubai desde el mar, poder bañarte en cualquier parte, bordear la Paamera Jumeirah…una experiencia inolvidable! El barco se suele alquilar por 4 horas (11 a 15h por ejemplo) y uno grande con capacidad para 20 personas (que puedes ir muchos menos), suelen ser 400€ con gasolina, tripulación y todo incluido.

excursión en barco por la palmera Jumeirah viendo el hotel atlantis

Tras estar medio día con el barquito surcando los mares árabes, nos vamos a conocer la Palmera Jumeirah. La mejor opción es recorrerla en coche y poco más, ya que además no te dejan entrar en ninguna de las “ramas” de la palmera porque son villas privadas. Hay un vigilante de seguridad en cada entrada y podéis probar a ver si tenéis suerte o diciéndole que vais a mirar porque estáis interesados en comprar…pero normalmente se nos suele ver en nuestra cara turista que no vamos a gastarnos un millón de euros así tranquilamente, por lo que no suele colar…

En el final de la Palmera se encuentra el Hotel Atlantis, un cinco estrellas de los más famosos del mundo que ofrece unos servicios espectaculares, eso sí, nada barato…

Después de haber recorrido la Palmera, nos vamos a ver una nueva puesta de Sol impresionante…en el extremo de la rama oeste de la Palmera Jumeirah hay un restaurante/bar dentro del hotel One & Only hotel palm que se llama One & Only y es una pasada! Hay que entrar en un hotel y cruzarlo hasta el final; desde allí veremos una vistas de Dubai Marina increíbles, y si os podéis quedar hasta que anochezca, aún más…no os lo podéis perder!

Y llega la noche, ¿algún día habrá que salir de fiesta para conocer la juerga de Dubai, no?. Aquí os recomiendo ir a Barasti, una discoteca en la playa en la que hay mucho ambiente con una vistas muy chula de los rascacielos a nuestra espalda. Otra buena opción es la discoteca Mahiki.

precioso hotel en la palmera jumeirah

Día 4: Visita al Desierto de Dubai

Nos vamos al desierto! Es de lo que más hay pero que con todo lo que han construido nos parece hasta extraño…

Para visitar el desierto, existen dos opciones:

Paquete turístico: El plan consiste en que te recogen a las 15h de la tarde en algún punto turístico (si pagas algo más van a tu hotel), y te llevan al desierto en un 4×4. Antes de llegar se para en una zona de tiendas para intentar venderte cualquier cosa mientras ellos desinflan las ruedas del todoterreno para entrar en las dunas.

Después, el morito de turno haciendo las veces de Colin Mcrae, te hace un rally por las dunas que para aquellos que sufran de mareo en los coches no es muy recomendable…acto seguido, te llevan a un campamento beduino en el que tienes un espectáculo de baile y música junto con la cena (cuidado con el picante…). Allí mismo, también puedes hacerte algún tatuaje de henna, comprar cosas típicas, etc. De allí, después de cenar te llevan de regreso terminando la excursión sobre las 21h.

excursión en 4x4 al desierto de dubai

Mi opinión es que aunque sea una opción muy económica, es demasiado turista y no llegas a ver verdaderamente el desierto que todos imaginamos con sus grandes dunas. Además, en el 4×4 vas bastante incómodo porque suele ir a tope y la parte del campamento beduino es como estar en una especie de parque temático demasiado turista.

Por nuestra cuenta: En esta opción, es cierto que con el coche que hayamos alquilado no podremos “surfear las dunas”, pero si llegar a un punto más alejado donde el paisaje sea mucho más impresionante. Una buena zona para ello, situado a una hora y media en coche desde Dubai Marina es coger dirección a Hatta por la e-44, y después por la paralela e-102, en Sharjah, seguir una hora dirección a Omán. Allí encontraremos desierto del bueno y será cuestión de elegir el sitio que más nos guste no muy alejado de la carretera para quedarnos embobados viendo dunas de las buenas…

puesta de sol en el desierto de dubai

Si hacemos la excursión por nuestra cuenta, os recomiendo por la noche ir a cenar a Villa beach restaurant, un restaurante impresionante situado justo debajo del Burj Al Arab dentro del Jumeira beach hotel.

Para la copa de después y acabar el día a lo grande, tenéis que visitar la terraza del piso 24 del restaurante del Jumeirah beach hotel, vais a alucinar con las vistas!

restaurante en Jumeirah beach hotel

Y más…

Para aquellos afortunados que puedan disfrutar de una semana para conocer Dubai (para mí es el tiempo más apropiado), hay varias actividades que merecen la pena hacer tales como:

  • Autódromo de Dubai: Para los amantes de la velocidad, merece muchísimo la pena dedicar una mañana para alquilar un “kart de competición” o incluso, un “mini F1” y exprimirlo a tope en el circuito, una pasada!
  • Buggy en el desierto: Es increíble alquilar un buggy e ir a todo gas por las dunas. Te pondrás hasta arriba de arena pero la experiencia lo habrá merecido con creces.
  • Flyboard: Una nueva modalidad de deporte acuático en el mar que nos dejará sin palabras…no digo más, hay que verlo para creerlo…Se puede hacer en Sharjah en “Al Manzar”.
  • Pádel y Golf: Para aquellos que no quieran dejar de hacer su deporte favorito, podéis encontrar un bonito campo de golf y 10 pitas de pádel en el Emirates Golf Club. Eso sí, madrugad para jugar sino el calor será insufrible…y por cierto, no es barato.
  • Restaurante español: Para los que tienen morriña cuando se alejan de casa, tenemos “El sur”. Un restaurante muy bueno y caro que está en el hotel Westin al lado de Dubai Marina.
  • Visitar Abu Dhabi: El emirato vecino no ofrece tantas cosas como Dubai, pero en apenas una hora desde Dubai Marina llegamos a él. Allí podemos visitar la Gran Mezquita Sheikh Zayed, el famoso circuito de Yas Marina, la ciudad-museo de Ferrari y la Isla de Yas. No creo que merezca la pena pasar más de un día allí.

qué ver en Abu Dhabi

En definitiva, Dubai es una ciudad hecha por y para el ocio, en la que nunca te faltarán los medios necesarios para cualquier cosa que quieras hacer, ya que todo se puede conseguir en Dubai!

¿Ya estáis mirando el billete para ir a conocer Dubai?

 

Algunos datos básicos sobre Dubai:

Idioma:   Árabe. El inglés es el segundo idioma, sobretodo en negocios.

tusguiasdeviaje - datos básicos

Moneda:   Dirham de Emiratos Árabes (AED)

Tipo de cambio:     Consúltalo aquí

Horario:    UTC+04 (3 horas más que en España UTC+1)

Vacunas:     No es necesario vacunarse.

Documentación necesaria (residentes UE):     DNI o Pasaporte en vigor.

Clima:   La mejor época para viajar a Dubái es de noviembre a febrero, ya que a partir de abril empieza a hacer mucho calor. En estos meses indicados la temperatura oscila entre los 14 y 25 grados, muy agradables para un viaje, y apenas hay probabilidad de lluvia. En julio y agosto se llegan a alcanzar los 48 grados.

Otros datos de interés:

– Para poder enchufar tus aparatos eléctricos, no olvides hacerte con un adaptador para toma de tres clavijas.

– En Dubai el día festivo equivalente al domingo de España, es el viernes.

– Es recomendable no vestir minifalda o vestidos cortos en centros comerciales o lugares públicos, sobretodo si vas a la parte antigua de Dubai.

– La posesión de cualquier tipo de drogas está duramente penada, sus condenas más básicas comienzan con la cárcel, así que no te la juegues.

tus guias de viaje - dubai - bandera

Mapa de Dubai:
mapa de dubai

¿Quieres descargar tu guía en PDF o imprimirla para llevarla contigo?

 Muy sencillo, haz clic en el botón que te aparece justo debajo y ya la tienes! ¿Y qué te pido a cambio? COMPARTIR ESTA GUÍA EN ALGUNA RED SOCIAL, de esa forma cada día más viajeros se podrán aprovechar de esta información.

Muchas gracias y hasta pronto amig@!

Print Friendly, PDF & Email

3 Comentarios

  1. Sin duda te ha faltado por hacer lo mejor. Buggies en el desierto…olor a gasolina, cascos de motocross con un pañuelo para no tragar arena, dunas y dunas por delante y un dubaiti con pinta de “muy loco” que será quien abra camino. Dos “trastos” como de videojuego salen de un chamizo en mitad del desierto y… a correr y saltar entre las dunas!!! que pasada, si queréis complementar el viaje no os olvidéis de alquilar unos buggies. Yo lo hice con “Arabian Adventures” y me lo pase genial. eso si, no es barato. Pero merece la pena hacer el cabra por una vez en tu vida en el desierto, lo volvería a hacer sin dudarlo un instante.

  2. hola
    mi nombre es sharaf soliman, soy guia de turismo en dubai de habla hispana, inglesa, licenciado del gobierno de dubai para llevar a turistas en dubai y en todo el pais, y con mucho gusto ayudo a cualquier persona en el foro q quiere ayuda,
    preparado para arreglar cualquier tipo de servicios en dubai y en todo el pais
    mi numero mobil es 00971 567665243 o sharaf.2020@ yahoo.com

¡Deja un comentario!

¡Escribe tu comentario!
Escribe tu nombre