Edimburgo
5 (99.11%) 90 votes

Ciudad de fantasmas y leyendas…

Llegamos a Escocia! Y en concreto vamos a visitar su capital, Edimburgo. En esta guía de viaje os detallaré qué hacer y qué ver en Edimburgo en 2 días, ya que, al ser una ciudad bastante pequeña, en estos dos días nos dará tiempo a visitar la famosa Old Town (Ciudad Vieja) y por supuesto también, la New Town (Ciudad Nueva).

Guia de viaje de Edimburgo para 2 diasOs voy a dejar en primer lugar un mapa interactivo de Edimburgo para que podáis descargar y ubicar con facilidad todos los lugares más importantes que vais a visitar en Edimburgo en los próximos dos días (en verde la Old Town y en granate la New Town):

Comenzamos!

Día 1: Lugares más importantes de la Old Town de Edimburgo

Para empezar a visitar la ciudad y poder orientarnos en un primer momento, os recomiendo realizar un Free Tour de la Old Town. Esta práctica, cada día más extendida en muchas ciudades, es una gran forma de conocer las curiosidades y detalles de las ciudades.

Este tour, que durará aproximadamente 2 horas y media, nos permitirá conocer los principales lugares de la ciudad vieja de Edimburgo, recorreremos la famosa Royal Mile de arriba abajo.

Compañías para hacer Free Tour en Edimburgo

La verdad que hay un montón, desde la conocida Sandemans a otras más pequeñas y locales; todas ellas se concentran al comienzo de la Royal Mile. Como siempre en este tipo de programas, lo importante será el guía y la emoción que ponga a contarnos las historias y curiosidades de la ciudad.

Recorrido del Free Tour de la Old Town en Edimburgo:

Catedral de St Giles: Al principio de la Royal Mile una iglesia bonita y con una historia curiosa del comienzo de una revolución gracias al lanzamiento de un taburete…

Catedral St Giles en EdimburgoCementerio Greyfriars Kirkyard: Ya sabéis que Edimburgo es la ciudad de las leyendas y fantasmas, por lo que es muy habitual recorrer los cementerios y que sea una visita obligada.

Perro Bobby: Esto ya es un poco leyenda o creación para el turista, pero por supuesto os contarán la famosa historia de Bobby, el perro más famoso de Edimburgo.

Perro Bobby en EdimburgoPalacio de Holyroodhouse: Al final de la Royal Mile encontraréis este imponente palacio.

Museos en Edimburgo: La ciudad está lleno de ellos, por eso es un gran destino para hacer turismo cultural. Y lo mejor de todo, que la mayoría son gratuitos y están abiertos de 10 a 17h. Uno de los más famosos es el gigantesco Museo Nacional de Escocia.

Grassmarket: Esta bonita plaza es famosa por la historia de Maggie Dickson, la mujer “medio colgada”. Curiosa la historia de esta mujer…

Victoria Street: Esta calle es mi favorita de Edimburgo, es preciosa; hace una curva con los edificios de colores que tiene un estilo muy particular. En esta zona hay muchos bares y restaurantes para ir por la noche.

Victoria Street en EdimburgoCallejones (Mary King’s close): Esto es de lo más típico de la Old Town, pequeños callejones que entran y salen desde la Royal Mile. En años anteriores el espacio era limitado y había que aprovecharlos al máximo. Aquí dejo un apunte de mi amigo Luis para recomendaros el Mary King’s close, un callejón que se conserva tal cual estuvo en la época medieval.

En definitiva, es un tour por Edimburgo muy completo en el que durante un rato podremos comprender el por qué se desarrolló esta ciudad, las famosas guerras con Inglaterra, cómo se forjó el carácter de los escoceses y muchas más historias curiosas, que aún a fecha de hoy, se siguen llevando a cabo tales como “la piedra de Scome”, “el lugar y forma para comunicar un cambio real”, etc.

Una vez hemos terminado el tour, podemos aprovechar para comer algo por la Old Town y así coger fuerzas para la tarde, ya que llegó el momento de visitar el inmenso y famoso Castillo de Edimburgo.

Castillo de Edimburgo-Guia de viajeSin duda, es la foto más típica, y es que su ubicación es una pasada! En este caso, para visitar el Castillo de Edimburgo hay que pagar entrada, y después, si quieres tener acceso a la guía completa, pues un poco más. No es barato, pero bueno, nada lo es en Edimburgo 🙂

Esta visita por los exteriores e interiores del castillo suele durar unas 3 horas, por lo que al terminar, quizás sea una buena opción para ir a descansar al hotel y prepararnos para conocer la vida nocturna de Edimburgo. Pero antes, nunca está de más si queremos están inmersos en la cultura escocesa, tomarse una pinta, y para ello podéis visitar el Banshee Labyrinth, un lugar bastante curioso.

Por la noche, hoy nos seguiremos centrando en la Old Town, y la zona más animada como dije antes es la de Victoria Street y Cowgate. Os recomiendo cenar por ese lugar y luego empezar tomando una pinta en algún irlandés de Grassmarket. Después, si os gusta el rock y la música en directo, visitar el Stramash Live Music Bar, un bar divertido con buena música. Pero bueno, en realidad en esta zona es donde se concentra toda la fiesta nocturna de Edimburgo en la Old Town, por lo que en apenas unos pocos minutos caminando podremos cambiar de música rock a electrónica sin ningún problema.

Día 2: Ruta a pie por la New Town de Edimburgo

Ayer vimos al detalle toda la Old Town, hoy nos vamos a la New Town, y comenzaremos con nuestra primera parada en Calton Hill. Para mí este lugar es el más bonito de Edimburgo, una colina desde el que tenemos unas vistas preciosas de la ciudad, le dicen la Atenas del norte.

Calton Hill en Edimburgo-Miradores de EdimburgoA partir de aquí seguimos caminando descendiendo la calle Princess Street, y en pocos minutos llegaremos a North Bridge, el centro neurálgico de la ciudad y desde donde se accede a la Old Town.

Guia de viaje de Edimburgo 2 diasUn poco más abajo nos encontraremos el Monumento Scott, una construcción enorme homenaje a al autor sir Walter Scott.  Se puede subir hasta arriba si no tenéis claustrofobia. En este punto si giramos a la derecha llegaremos a una de las plazas más importantes de la ciudad, St. Andrew Square.

Guia de turismo de Edimburgo-Monumento ScottAquí justo tenemos el comienzo de la calle George Street, un lugar clave de la New Town. Esta calle ancha con un boulevard en medio se encuentra repleta de las mejores tiendas y lujosos hoteles. También será el lugar donde poder disfrutar del mayor ambiente nocturno de Edimburgo, esta noche volveremos por aquí.

Paralelo a George Street se encuentra Rose Street, una pequeña calle peatonal muy bonita repleta de típicos bares y pubs escoceses, merece mucho la pena pasearla. Volviendo ya a Princess Street, podemos visitar los Jardines de Princess Street, sobre todo si hace un buen día, es bonito.

Que ver en la New Town de EdimburgoLlegando al final de la calle, ya sea por Princess Street o Rose Street, nos encontramos con otra de las plazas más importantes de Edimburgo, Charlotte Square (dentro está el Albert Memorial). Ya estamos terminando el tour y este paseíto nos habrá llevado unas 2-3 horitas en plan tranquilos. Si se acerca la hora de comer, esta zona es buena para ello, ya que tiene buenos restaurantes para todos los gustos y precios.

Aquí también se encuentra la Destilería de Ginebra de Edimburgo, un lugar donde reservando con anterioridad, se puede realizar una cata y un tour bastante curioso según parece, nosotros no llegamos a hacerlo. Por supuesto también hay opciones para hacerlo de Whiskie escocés en otros lugares de la ciudad.

Para la tarde de este día, en función de las apetencias de cada uno, existen 2 actividades a realizar, pudiéndose hacer ambas. En primer lugar, visitar el Museo Nacional de Escocia o algún otro que nos haya parecido interesante como el Museo de los Escritores, el parlamento que también se puede entrar, el Banco Nacional, etc.

Edimburgo en 2 diasPor otro lado, es recomendable hacer al estilo Free Tour, el Tour de los fantasmas de Edimburgo. Si eres de los que te gustan las novelas de terror o misterio, esta es tu actividad. Durante un par de horas el guía te llevará a los cementerios, tumbas y quizás alguna catacumba donde te contará las leyendas más famosas de Edimburgo. Si tienes la posibilidad de hacerlo cuando ya sea de noche, mejor que mejor!

Otro día completo en nuestro viaje a Edimburgo, y para terminarlo y poner la guinda final, nos iremos de fiesta por Edimburgo. Para ello, como dije antes, visitaremos George Street, donde se concentra el mayor número de bares y clubs. Aquí tenéis un montón, desde El Barrio con música latina hasta el Shangai con música más comercial. Como curiosidad y para los más fiesteros, ya sabéis que en Escocia todo cierra como muy tarde a las 3, si tenéis ganas de una última copa, podéis ir al Casino que cierra a las 6 de la mañana.

Guia de viaje Edimburgo fin de semanaY hasta aquí la guía de viaje de Edimburgo en la que he intentado contar en detalle, pero sin desvelar las historias y misterios que debéis escuchar y vivir por vosotros mismos, las cosas más importantes qué hacer y qué ver en Edimburgo en 2 días. Sin duda, una ciudad ideal para hacer una escapada fugaz a un país que por supuesto tiene mucho más que ofrecer, por lo que si tenemos más días para visitar Escocia será obligado ir a recorrer las Tierras Altas, el famoso Lago Ness, Sterling, Aberdeen y mucho más, pero eso será para otra guía. Y si te gustan estas latitudes o tipo de países, no te pierdas la guía de Dublín e Irlanda que no te dejará indiferente 🙂

Datos básicos sobre Edimburgo

Idioma:  Inglés, escocés y gaélico escocés.

tusguiasdeviaje - datos básicos

Moneda:   Libra Esterlina (GBP)

Tipo de cambio:     Consúltalo aquí

Horario:    UTC+0 (1 hora menos que en España)

Vacunas:     No hay ninguna obligatoria.

Documentación necesaria (residentes UE):     Documento Nacional de Identidad o Pasaporte en vigor con 6 meses de caducidad posterior al regreso del viaje. En muy poco tiempo, si se consuma el Brexit habrá que revisar esta información.

Clima:   Bastante fresco…casi siempre! Los meses más calurosos son Julio y Agosto y los más fríos en Enero y Febrero, pero nunca hay que confiarse ya que el viento y las frecuentes lluvias siempre pueden jugarte una mala pasada.

Mapa de Edimburgo

¿Quieres descargar tu guía en PDF o imprimirla para llevarla contigo?

Muy sencillo, haz clic en el botón que te aparece justo debajo y ya la tienes! ¿Y qué te pido a cambio? COMPARTIR ESTA GUÍA EN ALGUNA RED SOCIAL, de esa forma cada día más viajeros se podrán aprovechar de esta información.

Mil gracias como siempre y hasta la próxima guía amig@!

Resumen del artículo
Que ver en Edimburgo en 2 días - Guía y mapa interactivo
Título
Que ver en Edimburgo en 2 días - Guía y mapa interactivo
¿De qué trata?
Visitamos la capital de Escocia y he preparado una completa guía de viaje de Edimburgo para recorrer la Old Town y la New Town en 2 días. ¡A disfrutarlo!
Autor
Nombre del blog
Tusguiasdeviaje
Logo
Print Friendly, PDF & Email

¡Deja un comentario!

¡Escribe tu comentario!
Escribe tu nombre