Nazaré (Portugal)

Las olas más gigantes del mundo…

Nos vamos a Portugal, y en concreto a su costa central en la que destacan unas playas inmensas muy salvajes, pueblos con encanto y una pasión al surf desmedida. En esta guía de viaje de Nazaré os contaré qué ver y hacer en este pueblo tan curioso y sus alrededores.

Faro de Nazaré

Consejos para viajar a Nazaré

Alojamiento en Nazaré

Hoy en día el pueblo ha crecido mucho y hay mucha oferta, sin embargo si optáis por ir en temporada alta de olas gigantes puede ser complicado encontrar buenos precios.

¿Es seguro viajar a Nazaré?

Totalmente, Portugal por suerte es un país muy avanzado y siempre el turista se encuentra muy bien cuidado allá donde vayas por lo que es un destino perfecto para viajar en familia.

Comida típica en Portugal

En este aspecto la verdad es que es una pasada, se come mucho pescado fresco y buena carne. Los platos típicos pueden ser la Caldeirada de peixe, Acorda de ovas de bacalhau y bacalao en todas sus formas, pero vamos, en general la gastronomía en Nazaré y todo Portugal merece mucho la pena.

Comida en Portugal

Transporte en Nazaré

Es muy habitual encontrarnos con caravanas, motorhomes o campers alrededor de la playa, de hecho hay bastantes espacios habilitados para ello de forma libre. Nosotros sin embargo fuimos al camping Ohai Nazaré con nuestra caravana ya que la verdad es una auténtica pasada; y luego para moverte por la zona y alrededores el coche es muy cómodo, aunque también vimos mucho ambiente motero.

Alquilar coche en Nazaré

La mejor forma de conocer perderte por las playas vírgenes de Portugal

Ver precios

Y la verdad que pocos consejos más, existe buena conexión a internet, la moneda es el Euro y el idioma no es inconveniente ya que los portugueses entienden casi a la perfección el español además de tener muy buen inglés.

Comenzamos!

Día 1: Qué hacer y qué ver en Nazaré

En este primer día recorremos Nazaré en su totalidad, es un pueblo pequeño y podemos ir con calma para disfrutarlo todo.

Para empezar recomiendo ir a la playa de Nazaré a disfrutar de esas olas gigantes, da igual la temporada del año siempre van a ser más grande de lo normal, eso sí, si ya es temporada fuerte pues sólo queda alucinar. Lo único complicado en toda esta zona es el baño, es habitual que muchas veces haya bastante viento y puede haber bandera roja que no permita bañarse en la playa.

Nazare muelle

Mirando al mar a la izquierda desde la playa principal tenemos el rompeolas que separa la entrada al puerto, os sugiero ir hasta la punta ya que desde allí existen unas bonitas vistas del pueblo y se puede apreciar muy de cerca el romper las olas con las rocas.

Tras una mañana de playa llega la hora de comer, recordad que en Portugal es habitual comer antes que en España sobre la 13h. Y para ello tomamos el coche y nos subimos a El Sitio, la parte de Nazaré que está en altura y tiene un mayor encanto.

Este lugar es una pasada ya que se disfruta de una vista única desde este barrio situado encima de la montaña repleta de callecitas con mucho estilo. Aquí os recomiendo ir a Taberna Afficion, este restaurante familiar a nosotros nos encantó el trato recibido y comer en su terraza al borde del acantilado no tiene precio, aunque no es caro igualmente.

Playa de Nazaré

Tras el almuerzo podemos ir a pasear el barrio de El Sitio hasta su plaza principal, bonita y con mucho ambiente. Desde aquí, cruzando la plaza vamos directos en apenas 10 minutos al lugar más famoso de Nazaré: El Faro de Nazaré.

Este lugar es el mítico que hemos visto en todas las fotos desde donde se pueden ver a los surfistas “volar” por encima de olas de 30 metros, la verdad que es increíble. En temporada que no hay competición se puede visitar en su interior pagando una entrada y es bastante chulo.

Surf en NazaréAdemás desde este punto, al lado opuesto de la playa que hemos visitado por la mañana tenemos Playa del Norte, mucho más salvaje. De hecho aquí os recomiendo hacer la siguiente parada, agarrar el auto e irnos a disfrutar de un precioso atardecer desde esta playa interminable.

Playa salvaje en Nazaré

Llegada la noche, ya cambiados iría otra vez a la zona de la playa pero en la parte más auténtica y antigua, justo pegado a la roca y desde donde sale un famoso “tren vertical” que une con El Sitio que abre en temporada alta.

Esta parte tiene bastante ambiente con restaurantes y bares con terraza ideal para pasear y cenar por la zona; eso sí, ojo con las cuestas que todo lo que bajamos luego hay que subir…Encontraréis muchísimas opciones para elegir y por supuesto heladerías para terminar el día de forma espectacular.

Pueblo de Nazaré

Día 2: Visitar la playa da Foz Do Arelho y qué ver en Óbidos

Empezamos el segundo día y en este caso agarramos el coche y nos vamos hacia el sur a conocer la Playa da Foz Do Arelho. Os recomiendo llegar hasta el final de la carretera y aparcar allí desde donde empezar a pasear.

Playas en Peniche Portugal

Esta playa es inmensa y además tiene una curiosidad ya que en función del estado de la marea, el mar entra por un canal formando una laguna inmensa, y cuando baja demasiado casi se puede cruzar caminando al otro lado. Es muy habitual encontrar gente haciendo deporte en esta playa, sin duda un lugar ideal para pasar toda la mañana y comer en alguno de los chiringuitos que hay justo a pie de la arena.

Playa en Portugal

Después de comer para bajar la comida nos vamos a conocer Óbidos, es un pequeño pueblo amurallado precioso que se ve desde la carretera. Es cierto que hoy en día es demasiado turístico pero no por ello menos bonito.

Castillo de Óbidos

En Óbidos merece la pena recorrer su calle principal y perderte por alguna de sus callecitas auxiliares, aunque es muy pequeño. Una de las cosas más famosas es subir a la muralla y bordear el pueblo entero de Óbidos caminando por dicha muralla disfrutando de las vistas; únicamente ojo si ha llovido que puede ser resbaladizo y no hay barreras de protección.

Visitar Obidos

También en Óbidos hay restaurantes y terrazas con encanto para cenar pero eso sí, ya se han adaptado al “modo turista” y si no elegimos bien puede ser algo caro.

Día 3: Visitar las islas Berlengas y Peniche

Para este último día en la zona no podemos quedarnos sin visitar las islas Berlengas. Están situadas a 14km de Peniche y se puede reservar la excursión de forma anticipada o directamente en el puerto, hay muchas compañías.

En un catamarán haremos la travesía hasta las islas y luego tendremos un largo rato para pasear por esta isla fortaleza del pasado que tiene un enclave privilegiado. Hoy en día es “icono” de instagramers y tiktokers ya que si disfrutamos de un día soleado las fotos son espectaculares. La excursión nos llevará casi todo el día.

Islas Berlengas
Foto: viajandoando.com

A la vuelta aprovecharía para conocer la famosa playa de Peniche que es un enclave muy importante para los amantes del surf, y además existen bares muy chulos en la misma playa donde disfrutar la puesta de Sol en Peniche.

Si ya queremos aprovechar el día se puede recorrer la zona del puerto y el centro del pueblo, aunque tampoco es demasiado bonito, pero sí cenar en alguno de sus restaurantes que se acumulan en esa zona ya que hay mucha variedad, excelente comida y buenos precios.

Que ver en Peniche

¿Y ya se acabó? Para nada, Portugal siempre da para más, de hecho es uno de mis países favoritos. ¿Qué más hacer? Os recomiendo seguir hacia el sur y para los días siguientes conocer el precioso pueblo de Sintra, el famoso Cascais, y como no, una de mis ciudades preferidas en el mundo, Lisboa.

Para ello en esta guía de viaje de Lisboa y alrededores podréis completar esta escapada en la que he intentado contaros qué hacer y qué ver en Nazaré en 3 días.

Algunos datos básicos sobre Nazaré:

  • Idioma:   Portugués (hablan muy bien inglés y entienden en su mayoría castellano)
  • Moneda:   Euro (EUR).
  • Tipo de cambio:     Consúltalo aquí
  • Horario:    UTC+0 (Una hora menos que en España)
  • Vacunas:   No es necesario vacunarse.
  • Documentación necesaria (residentes UE): Pasaporte en vigor.
  • Clima: Es un clima muy similar a España siendo los meses de verano (Junio a Septiembre) los más demandados. Importante tener en cuenta el viento en esta zona ya que en muchas ocasiones es muy elevado.
  • Otros datos de interés: Como he dicho anteriormente, disfrutar sus enormes playas y buena gastronomía.

Contenido del artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más info

En estas Redes Sociales encontrarás contenido extra ya sea en formato vídeo, imagen o noticias interesantes. ¡Espero que te guste!

Mapa interactivo

spot_img

Reserva alojamiento

Booking TGDV

Coche de alquiler

Booking TGDV

¿Te gusta la aventura?

Quizás también te interese...