Sidney

La Gran Capital de las Antípodas…

Menuda ciudad! Es una pasada…lo tiene todo! Sin duda, disfrutaremos del tiempo que estemos allí al máximo…¡Comenzamos!

9 - Sidney (24)K

Consejos para viajar a Sidney

Transporte: cómo moverse por la ciudad de Sidney

La mejor forma de recorrer Sidney es andando, así, además podréis disfrutar del ambiente de la ciudad. Sin embargo, como os voy a contar un poquito más adelante hay sitios muy chulos a pocos kilómetros que merecen mucho la pena, por eso, alquilar un coche algún día puede ser muy buena idea!

¿Alquilar un coche en Sidney?

Una opción recomendable es alquilar un coche para moverte libremente

Ver precios

Alojamiento: mejores zonas para alojarse en Sidney

En Sidney vais a encontrar muchos hoteles de precios muy distintos, como en todas las ciudades, siempre os recomiendo que la ubicación sea buena para estar bien situados y no perderos nada de esta ciudad tan increíble.

Acceso a Internet en Sidney

Lo mejor es comprar una tarjeta SIM de datos que actives al llegar allí, y así podrás tener datos y llamadas ilimitadas. Así podrás usar google maps para llegar a los sitios más escondidos!

Día 1: Centro urbano de Sidney (Ópera de Sidney y Harbour Bridge)

Empezamos a lo grande…y cómo mejor se conoce una ciudad que recorriéndola a pie…Sidney te lo permite, ya que aunque sea bastante grande gracias a sus múltiples barrios residenciales, el centro urbano no es demasiado extenso.

Tomando como punto de partida Hyde Park, un parque en el que encontraremos mucho ambiente, e incluso numerosos oficinistas en horario de trabajo con su portátil cuando el tiempo acompaña,  tomamos rumbo norte hacia el Royal Botanic Garden. De camino, veremos a nuestra derecha St. Mary’s Cathedral, una iglesia bastante grande que llama la atención.

9 - Sidney (9)V

Continuando nuestro paseo relajado disfrutando de esta gran ciudad, bordearemos el Real Jardín Botánico siguiendo un camino peatonal llamado Mrs Macquaries Rd, donde al final, en el punto más extremos del parque encontraremos la famosa silla de esta mujer…Mrs Macquaries’s chair; desde aquí, preparaos para disfrutar de una de las vistas más bonitas e impresionantes de Sidney! Tendréis enfrente la famosa Ópera de Sidney, el Skyline de la ciudad y el Puente de Harbour.

9 - Sidney (14)I

Desde allí, si continuamos paralelos al mar bordeando el parque, llegaremos directos a la Ópera de Sidney. No dudéis en entrar si podéis, en muchas ocasiones está abierta al público y se puede curiosear el interior de forma gratuita.

En ese momento ya llevaremos una buena caminata encima…no estaría de más tomarse algo en cualquiera de los bares del puerto (justo debajo de la Ópera hay unos bares y restaurantes bastante modernos). Sin embargo, si lo que buscamos son buenos y originales restaurantes, ahí tenemos The Rocks! Una zona del puerto de viejos almacenes remodelada que la han dejado con muchísimo encanto al lado del famoso Harbour Bridgeuna opción perfecta para ir a cenar por la noche con unas maravillosas vistas!

9 - Sidney (26)L

Tras un merecido descanso, a la espalda del puerto tenemos todo el centro financiero de la ciudad; y no es que haya muchísimos rascacielos, pero están colocados de tal forma que producen una vista muy bonita. Allí mismo, nos encontraremos con la Sidney Tower,  una torre de 305 metros de altura desde la tendremos una preciosa vista de toda la bahía.

Después, dando un paseo descubriendo todos los rinconcitos del centro urbano con todos sus edificios coloniales, culminaremos un día perfecto de ruta urbana para una primera toma de contacto con esta gran ciudad: Sidney.

9 - Sidney (36)O

Día 2: Bondi Beach y Zoólogico de Taronga

Después del día intenso de ayer, hoy toca algo más relajadito…nos vamos a la playa! Y que mejor que Bondi Beach! Una playa impresionante con muchísimo ambiente, situada a 7 km del centro financiero, en la cual, si tenemos un poco de suerte se pueden avistar ballenas, delfines, y en algunos casos más esporádicos, tiburones y pingüinos azules.

Para continuar con un día pleno de naturaleza, una gran opción es visitar el Zoológico de Taronga. Situado en la costa norte, ofrece una gran diversidad de especies, destacando a uno de los símbolos de Australia, los Koalas. Se diferencia de cualquier otro Zoo por las maravillosas vistas que ofrece, nos quedaremos con la boca abierta mientras disfrutamos de los animales. Se puede llegar en ferry hasta allí.

Ya caerá la noche…a que apetece irse a cenar a The Rocks?

Día 3: Manly & Palm Beach

Hoy nos alejamos un poco más del centro de la ciudad, vamos a conocer alguno de los alrededores de Sidney para que nos siga encantando, aún más si cabe, esta ciudad.

Desde el Puerto de Sidney, tomamos un ferry rumbo a Manly, un barrio situado a unos 15 kilómetros de la ciudad que ha ido tomando una mayor relevancia en los últimos años. Allí mismo, podremos disfrutar de una nueva playa urbana, aunque yo recomiendo que cojáis un autobús durante 45 minutos y vayáis a disfrutar el día a Palm Beach. Una playa con muchísimo encanto, muy poco masificada y con un entorno idílico; sin duda, una gran opción.

10 - Palm Beach (2)C

A la vuelta, el paseo en Ferry desde Manly hasta el puerto de Sidney, viendo el atardecer como se pone el Sol detrás de los rascacielos, es una imagen que no olvidaremos nunca.

Y ya de nuevo en Sidney, si queremos alguna emoción fuerte después de un día tan relajado, no te lo pienses, sube al Puente de Harbour! El precio es un poco elevado, pero la experiencia y vistas desde allí son impresionantes; y para los más atrevidos, ¿te atreves a hacer puenting?, en tu mano está….

11 - Barco a Manly (12)E

Día 4: Blue Mountains

Para aquellos que nos encanta la naturaleza, una excursión increíble para pasar el día y disfrutar de unas montañas muy especiales, es conocer las Blue Mountains. A tan solo 50 km de Sidney, podremos disfrutar de un entorno natural impresionante. Allí mismo, en función de lo que nos apetezca, podremos contratar distintas actividades de aventura para hacer aún más especial nuestra ruta de hoy…

blue-montains-asutralia

Día 5: Oferta cultural de Sidney

Para terminar nuestro gran viaje por Sidney, podemos disfrutar un poco más de su gran oferta cultural, que nos ofrece:

  • Acuario de Sidney: Interminables galerías acristaladas que nos permitirán conocer bien de cerca el hábitat de ríos y océanos de Australia. Especial importancia tiene la famosa Gran Barrera de Coral situada unos miles de kilómetros más al norte de Sidney.
  • Casa Elizabeth Bay: Una de las mejores casas coloniales de la ciudad; famosa por su escalera curvada.
  • Casa Vaucluse: Otra mansión colonial caracterizada por sus espectaculares habitaciones…podrás tomarte algo en sus salones de te, aunque no resulta muy barato…
  • Chinatown y su jardín chino de la Amistad: Uno de los puntos neurálgicos de la ciudad, en el que podemos disfrutar del regalo que el gigante asiático realizó a Sidney años atrás.
  • Y en cuanto a museos, los más destacables son: Museo Powerhouse, Museo de Sidney y el Observatorio de Sidney.

qué ver en sidney: acuario de Sidney - Jardín chino de la amistad - Casa Elizabeth Bay - Chinatown

En conclusión, una ciudad increíble que tiene algo especial porque, ¿conocéis a alguien que no le guste Sidney?…yo todavía no.

Y lo mejor de todo…ya que en muchas ocasiones hemos tenido que hacer un largo viaje para llegar hasta allí, ¿seguro que no vamos a combinarlo con algún otro lugar?…piénsatelo y haz una gran ruta! Gold Coast y Nueva Zelanda lo tienes a la vuelta de la esquina…

Algunos datos básicos sobre Sidney:

  • Idioma:   Ingléstusguiasdeviaje - datos básicos
  • Moneda:   Dólar australiano (AUD)
  • Tipo de cambio:     Consúltalo aquí
  • Horario:    UTC+10 – +11 en Verano (9 ó 10 horas más que en España UTC+1)
  • Vacunas:     No es necesario vacunarse.
  • Documentación necesaria (residentes UE): Pasaporte en vigor. Además necesitarás una visa en formato electrónico o una autorización de viaje electrónico (ETA). Se puede solicitar en gobierno australiano o a través de la embajada de Australia en cada país (aún así casi siempre lo suele tramitar la misma compañía aérea cuando compras el billete). La visa turista dura 3 meses y en caso de querer quedarte más tiempo debes pedir una visa tradicional.
  • Clima:   El frío comienza a mediados de Mayo y dura todo Junio y Julio, amainando un poco en Agosto (no suele nevar y es un frío húmedo). Septiembre y Octubre son los meses más agradables, ya que a partir de Diciembre hace mucho calor.
  • Otros datos de interés: Los enchufes tienen 3 clavijas, por lo que necesitaréis un adaptador para vuestros aparatos eléctricos.

Mapa de Sidney:

Mapa SIdney TGDV
Original de: es.dreamstime.com

Artículo anteriorIbiza
Artículo siguienteBrujas, Gante y Bruselas

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más info

En estas Redes Sociales encontrarás contenido extra ya sea en formato vídeo, imagen o noticias interesantes. ¡Espero que te guste!

Newsletter

spot_img
Booking TGDV
Booking TGDV

¿Te gusta la aventura?

Quizás también te interese...