Toronto
4.6 (92.8%) 25 votes

Una gran ciudad con un entorno especial…

Nos vamos a uno de esos países que por su situación geográfica y estilo de vida tiene un sabor especial, bienvenidos a Canadá! Y en esta ocasión os voy a contar todo lo qué hacer y qué ver en Toronto, una ciudad muy completa!

En esta guía de viaje de Toronto os voy a detallar todos los lugares más importantes de la ciudad, y a su vez os plantearé un recorrido por sus alrededores, ¿cómo nos vamos a ir a visitar las Cataratas del Niágara?

Que ver en Toronto - TusguiasdeviajeEsta ciudad es la más grande de Canadá y su capital financiera. Es un enclave ideal para visitar durante 3-4 días tanto en un viaje completo por todo el país, como parte de nuestra ruta si estamos recorriendo la Costa Este de EEUU, hay muy buenas conexiones desde Nueva York.

Atentos a la época del año en que viajemos, si decidimos visitarla en invierno (para mi gusto tiene más encanto), llevaros un buen abrigo, el clima en Toronto es duro y las temperaturas bastante extremas, yo estuve a -18 graditos…

Comenzamos!

Día 1: Toronto

Empezamos caminando! Nos vamos a recorrer el “viejo Toronto”, el centro financiero de la ciudad, nos sorprenderá la cantidad de rascacielos que tiene. Y vuelvo a repetir, avrigaros bien si vais en Invierno, mirad mi carita congelada. 🙂

Guia de viaje de Toronto - TusguiasdeviajeEl mejor camino es ir bordeando por el “paseo marítimo” (East Bayfront) disfrutando de las bonitas vistas de las Toronto Islands enfrente. Al cabo de pocos minutos, nos encontraremos con la CN Tower a la derecha, vamos para allá! (Os dejo una foto debajo bastante representativa de la temperatura que hacía…)

El tiempo en Toronto - TusguiasdeviajeQue hacer y que ver en Toronto - TusguiasdeviajeLa CN Tower, es la 4ª torre más alta del mundo no sostenida por cables. Es preferible elegir un día soleado para visitarla ya que las vistas desde allí son impresionantes! Merece la pena desayunar o comer en su restaurante 360º, ya que no es caro e incluye la entrada a la torre. Como curiosidad destacar el suelo de cristal que tiene en su mirador donde podemos ver la inmensa caída libre bajo nuestros pues…muy chulo!

Justo al lado de la CN Tower tenemos el Rogers Centre (antiguamente llamado Skydome), un estadio multiusos aunque se caracteriza por ser la sede de los Toronto Blue Jays de la liga de beisbol. Se puede entrar a visitar algunas partes, y luego también existen tours guiados que te cuentan un poco la historia.

A continuación, seguimos en nuestro viaje a Toronto rumbo noroeste y cruzaremos el fashion district llegando a Chinatown. En este punto veremos una miniciudad con toda la Comunidad China presente. Aquí encontraremos todo tipo de imitaciones a los mejores precios.

Lugares mas importantes que visitar en Toronto - Tusguiasdeviaje

Seguimos subiendo por la Spadina Av y en pocos minutos llegamos a Kesington Market, un mercadillo hippy bastante chulo donde encontraremos las cosas más peculiares y vintage de Toronto.

Un poco más adelante, a nuestra derecha, aparecerá una gran explanada que alberga la Universidad de Toronto y el Campus St George, El Museo Real de Ontario, diversas bibliotecas, etc. En definitiva, un lugar perfecto para tomar un descanso en un entorno especial de la ciudad, ya que llevamos un buen rato en nuestro tour por Toronto.

Ahora, en función de cómo anden nuestras piernas, tenemos la opción de visitar Casa Loma un poco más al norte, donde nos encontraremos una gigantesca mansión replica de un castillo de Quebec, que se ha convertido en un atractivo turístico muy conocido.

Barrios mas importantes de Toronto - TusguiasdeviajeSin embargo, si preferimos ahorrarnos esta última visita cultural, directamente cogeremos Younge St dirección sur, y nos meteremos de lleno en la parte comercial más importante de Toronto. Es muy habitual en esta ciudad los grandes centros comerciales, pero sin fufa el que mayor tamaño tiene y más imponente es el Eaton Center, justo al lado de la animada plaza Dundas Square, el corazón del downtown de Toronto.

A partir de aquí ya habrá caído la noche y habrá comenzado la iluminación nocturna de la ciudad, vamos a disfrutarla paseando por las calles del centro porque ya veréis que es una pasada!

Turismo en Toronto para 3 dias - Tusguiasdeviaje

Sin duda, ha sido un día más que completito…

Día 2: Toronto Islands

Hoy nos vamos a conocer el entorno más salvaje y natural de la ciudad, las Toronto Islands.

Forman una barrera natural en el lago Ontario y son un pulmón verde increíble de esta gran ciudad. Existen ferrys constantes que nos conectan con las islas, y es un plan perfecto disfrutar la mañana recorriendo alguna de ellas alquilando una bicicleta (o esquís de travesía en invierno) y haciendo un picnic en sus grandes zonas verdes / blancas. Las islas más conocidas son Olympic Island, Foresty Island, Snake Island y Centre Island, donde en algunas de ellas podremos disfrutar de auténticas playas muy chulas.

A su vez, desde las islas disfrutaremos de unas islas privilegiadas de la ciudad, ya veréis que pedazo de foto sacamos desde Harbourfront.

tus guias de viaje-toronto-toronto islands

Ya por la tarde volvemos a la ciudad, y una opción fantástica sería ir a ver un partido de la NBA de los Toronto Raptors, el baloncesto en estos países es algo especial. Seguramente tengáis que comprar las entradas de la NBA con antelación ya que ni mucho menos son fácil conseguirlas.

Una cosa curiosa para recorrer son los subterráneos de la ciudad, es impresionado como hay mucha gente que cuando en el exterior hace unas temperaturas bajísimas, son capaces de ir de la puerta de su casa al trabajo sin poner un pie en la calle; hay una “segunda ciudad” bajo tierra, se llama PATH, 27 kilómetros de túneles perfectamente señalizados.

tus guias de viaje-toronto-path-partido nba

Bueno, ahora ya a la cama que mañana toca madrugar…

Día 3: Cataratas del Niágara

Nuestro último día en Toronto va a ser a lo grande, nos vamos de excursión a las Cataratas del Niágara (Niagara Falls)!

¿Qué hacer y qué ver en las Cataratas del Niágara?

Para hacer esta ruta, lo ideal es contratar una de las muchas agencias que ofrecen esta excursión de un día ya que es la forma más sencilla de visitarlo todo.

Que ver en las Cataratas del Niagara Canada - TusguiasdeviajeComenzamos prontito y nos recogen en el autobús, tomamos rumbo hacia el pueblo de Niágara (durante el camino podremos ir disfrutando del entorno verde, si vamos en verano, o del inmenso blanco si es invierno, del paisaje de Canadá)

Una vez llegamos, en primer lugar nos subiremos a bordo del “Maid of the Mist”, un barco que antigüamente se utilizaba para cruzar de EEUU a Canadá y que hoy en día nos acercan para ver la inmensidad de las Cataratas del Niágara desde el mismo río; llevad chubasquero porque el mojarnos está asegurado.

Después de este recorrido, nos vamos a disfrutar de la mejor panorámica desde lo alto de la Torre Skylon, una pasada y en mi caso, menudo frío…(ojo a mi nariz 🙂 )

Que ver en Niagara Falls Canada - TusguiasdeviajeA partir de aquí nos dejarán un par de horas libres para comer y recorrer la ciudad por nuestra cuenta. Es bonito hacer el paseo que va paralelo al río, ya que sin duda, es mucho mejor la visión de las cataratas desde el lado canadiense que desde el lado americano, a pesar de que desde allí hayan construido una estructura artificial que mejora algo las vistas.

Comenzamos a recorrer la ciudad de Niágara y la verdad es que es bastante peculiar, un lugar con cierto aire de contrabando y muy dedicada al juego, repleta de casinos, luces de neón y lugares de alterne. Es curioso también ver la frontera que separa Canadá de EEUU mediante un antiguo puente que está repleto de historias.

Como llegar a las cataratas del Niagara Canada - TusguiasdeviajeTras finalizar el tiempo libre, volvemos al autobús y nos dirigimos a visitar una típica ciudad canadiense, “Niagara on the lake”. En este lugar nos llevarán a visitar una bodega para que degustemos el vino local, y ya de paso, “convencernos” para comprar algo.

De camino, visitaremos rápidamente un sitio bastante peculiar, la iglesia más pequeña de Canadá, donde cuando hay alguna boda solo caben los novios y el cura…

Iglesias mas pequeñas del mundo - Toronto Canada - TusguiasdeviajePor último, en el camino de regreso a Toronto, si vamos bien de tiempo suelen parar en algún pueblo típico de los alrededores de Toronto para que podamos disfrutar de una bebida caliente y su gastronomía local. En mi caso visitamos uno con mucho encanto en el que eran especialistas en…chocolate! Qué maravilla.

Guia de viaje a Toronto 3 a 5 dias - TusguiasdeviajeLlegaremos a Toronto de nuevo sobre las 20h, habrá sido un día largo y lleno de experiencias.

Y aquí termina la guía de viaje de Toronto, una escapada de 3 días en la que conoceremos una ciudad de esas que no se olvidan…

¿Os ha gustado todo lo qué ver en Toronto? Si sois de los que os gusta visitar las ciudades más importantes del mundo, aquí os dejo el enlace a las guías de viaje de unas cuantas de ella por si os apetece mirar más: Dubai, Ciudad de Panamá, Nueva YorkLondres, Copenhague, Berlín, Sidney, Singapur, AmsterdamHong Kong, Estambul, y muchas más!

tus guias de viaje-canadá

Algunos datos básicos sobre Toronto:

Idioma:  Inglés es el idioma prioritario, aunque el Francés también es lengua oficial.

tusguiasdeviaje - datos básicos

Moneda:   Dólar Canadiense (CAD)

Tipo de cambio:     Consúltalo aquí

Horario:    UTC-5 (6 horas menos que en España UTC+1)

Vacunas:     No es necesario vacunas.

Documentación necesaria (residentes UE):     Pasaporte en vigor con caducidad superior a 6 meses de la fecha de regreso. No se necesita visado.

Clima:   Clima continental y “suave” en comparación con el resto de Canadá gracias a la presencia del lago Ontario. En verano las temperaturas son templadas y en invierno, podemos estar en torno a los -10º con sensación de frío mayor debido al viento común de la zona.

Datos de interés:

– Los enchufes son al estilo americano, con dos cuchillas planas paralelas sobre una clavija circular a tierra.

La bandera de canada

Mapa de Toronto:
Mapa de la ciudad de Toronto

¿Quieres descargar tu guía en PDF o imprimirla para llevarla contigo?

 Muy sencillo, haz clic en el botón que te aparece justo debajo y ya la tienes! ¿Y qué te pido a cambio? COMPARTIR ESTA GUÍA EN ALGUNA RED SOCIAL, de esa forma cada día más viajeros se podrán aprovechar de esta información.

Muchas gracias y hasta pronto amig@!

Print Friendly, PDF & Email

19 Comentarios

  1. Recomiendo totalmente ver un partido de la NBA, es un espectáculo! Las cataratas del Niágara la verdad que me decepcionaron un poco, nada que ver con las de Iguazú según mi opinión.

  2. Hola Gonzalo, totalmente de acuerdo, la NBA es una pasada! Y en cuanto a las cataratas del Niágara, son bonitas pero es cierto que nada que ver con Iguazú. Quizás la decepción viene porque todos nos esperamos un poco más…un abrazo y seguimos en contacto!

  3. Hola Julio, espero que te encuentres bien. Planeo visitar Toronto – Ottawa – Montreal, pero aun no se como desplazarme entre aquellas tres ciudades; ¿puedes recomendarme por favor algún medio de transporte? Me han dicho que el tren es muy costoso. Te agradezco.

    • Hola Ana!

      Pues respecto a tus preguntas, la primera no lo sé ya que yo no llegué a Otawa ni Montreal, aunque no están demasiado lejos para ir en coche y quizás esa sea una buena opción para así ir disfrutando el camino, que esa parte es preciosa!

      En cuanto al tour guiado por las cataratas, en Toronto tienes mil lugares donde lo ofrecen, es una excursión típica pero merece la pena; lo único malo algunas paradas que te hacen en los lugares típicos para intentar venderte el vino caliente de la zona, pasteles, etc.

      Disfruta del viajazo!

  4. Hola Julio! Qué gran relato! Me ayuda un montón para planificar mi próximo viaje a NY (con excursion por nuestra cuenta a Toronto, Niagara y Washington). He preguntado a un montón de gente si Toronto tiene mucho para ver/hacer y cada persona me responde en un sentido (los gustos en estos casos influyen mucho). El caso es que nuestro viaje en realidad es a NY, pero queremos coger un avión a Toronto, y estar allí unas 8 horas hasta que cojamos coche rumbo a Niagara, donde dormiremos (aprovechando ver el espectaculo nocturno) y al dia siguiente ver de nuevo las cataratas y Niágara on the Lake, y coger un avión rumbo a Washington. ¿En unas 8 horas crees que podremos ver algo de Toronto en condiciones? ¿O nos recomiendas dormir en Toronto y no en Niagara para aprovechar un poco más? Mil gracias y enhorabuena por tu blog!

    • Hola Sara, muchas gracias por visitar el blog!
      En cuanto a tu pregunta, yo sinceramente elegiría pasar una noche en Toronto y hacer la excursión del día a Niágara, con eso más que suficiente. No he visto el espectáculo nocturno y quizás sea increíble, pero las Cataratas del Niágara dan para lo que dan…son muy distintas a las de Iguazú en Argentina por ejemplo.
      De Nueva York, también hice una guía por si te sirve, ok?
      Un abrazo y buen viaje!

  5. Muchas gracias por tu respuesta! Perfecto, entonces creo que voy a replantear los días para aprovechar mejor. Ahora le echo un vistazo a tu guía de NY. Muchas gracias de nuevo!

  6. Si no se nada de inglés estoy en problemas en Toronto? Se pueden conseguir visitas o recorridos en español? Saludos y gracias por su respuesta

    • Hola Gabriel, gracias por visitar el blog! Ciertamente que en Toronto es todo en inglés…pero las agencias que organizan excursiones sí que ofrecen los tour en español. Aún así no te preocupes, los canadienses son muy simpáticos y te ayudarán en todo momento, aunque sea por señas! 🙂 Disfruta de tu viaje a Toronto!

  7. Hola! Como estas? Ya que hablaste de Toronto en invierno, se puede ir desde Nueva York a Toronto en coche a fines de enero principios de febrero? Ó las rutas se tapan de nieve… Gracias!

    • Hola Patricia! Ese trayecto no lo hice pero si viajé por Canadá y las carreteras estaban todas heladas pero los coches están preparados con ruedas especiales, por lo que no hay problema. En las cataratas del Niágara tienes una frontera y así además poder ver las cataratas desde ambos lados, luego el camino desde allí hasta Nueva York no lo he hecho…eso sí, id bien abrigaditos que la temperatura allí se pone en negativo que da gusto… 🙂 Buen viaje!

    • Hola Claudia, lo siento, no recuerdo exactamente, pero en cualquier hostel o sitio de turismo tienes todas las excursiones típicas de Toronto, es muy sencillo. Un abrazo y buen viaje!

¡Deja un comentario!

¡Escribe tu comentario!
Escribe tu nombre