Sri Lanka, ¡descubre sus secretos!

La India es uno de los destinos orientales más visitados del mundo; sin embargo, no es el único destino que valga la pena de la región. A pocos kilómetros de la India, en dirección sureste, sobresale Sri Lanka, conocida popularmente como la Lágrima de la India.

Se trata de una de las ubicaciones favoritas de los turistas que vienen a este territorio a conocer su enigmático pasado y sus sorprendentes paisajes. Por todo ello, a continuación, descubrirás por qué el pasado de la isla es un motivo para viajar a este país y qué ver una vez estés allí.

¿Por qué viajar a Sri Lanka? Descubre su historia

Tanto el paisaje como la cultura de Sri Lanka son singulares y variados, ya que durante siglos ha ido cambiando de manos. Y es que ha sido colonia china, portuguesa, holandesa e inglesa hasta 1948. De hecho, en 1972 cambió su antiguo nombre, Ceilán, otorgado por los portugueses, por el actual, que en sánscrito significa «Isla Resplandeciente».

Realizar un viaje a Sri Lanka cuenta con múltiples encantos, gracias a sus increíbles playas y abundante naturaleza. Su paisaje contiene un resplandor especial, gracias a un subsuelo rico en piedras preciosas: zafiros, topacios, rubíes, amatistas y granates, entre otros. Sus piedras son de una enorme calidad y algunas de ellas, como el zafiro azul Ceilán o el Padparadscha, solo se encuentran en este rincón del mundo.

De hecho, debido a su historia, el cingalés y el tamil se convirtieron en sus dos idiomas oficiales, aunque el inglés también es una lengua bastante utilizada por los locales. Sobre todo, destaca la palabra «ayubowan», que simboliza «que tengas una larga vida» y lo utilizan tanto para saludar como para despedirse.

Qué ver en Sri Lanka

Esta isla ofrece un sinfín de cosas por realizar. A pesar de su corta extensión, se trata de uno de los países más completos del mundo. Sri Lanka dispone de destinos culturales, así como multitud de planes de aventura: en la playa, la montaña e incluso a través de la selva.

Si algo destaca en este destino son sus impresionantes playas paradisíacas, ya que este país, a diferencia de muchos otros de su alrededor, no está masificado por el turismo a gran escala, manteniendo intacto su atractivo natural. Actualmente, dispone de ocho lugares declarados patrimonio de la humanidad, destacando la ciudad sagrada de Kandy y el impresionante templo de Oro de Dambulla.

Este paraíso asiatico dispone de uno de los trayectos en tren más bonitos del mundo por las Tierras Altas de la isla, el cual atraviesa los impresionantes campos de té y sus espectaculares selvas, convirtiéndola en una experiencia única.

Por otra parte, quedarás fascinado con Colombo, la capital, ya que es una de las más antiguas y en ella se puede apreciar su pasado colonial. Entre todas las actividades que puedes realizar en esta sorprendente ciudad, te recomendamos que no te vayas sin conocer el mercado Petah o el popular paseo marítimo.

Asimismo, otra de las experiencias más demandadas por los turistas es la de moverse en tuk-tuk, los taxis de esta sorprendente isla. Unos vehículos pintorescos que forman parte de la cultura local y que se conducen por la izquierda debido al impacto de la antigua colonia inglesa.

En definitiva, Sri Lanka es uno de los destinos más aclamados por los turistas debido a su gran pasado histórico, el cual podemos ver reflejado hoy en día en sus paisajes y gracias a la posibilidad de realizar diferentes actividades.

Print Friendly, PDF & Email

¡Deja un comentario!

¡Escribe tu comentario!
Escribe tu nombre