FAROS, ENSENADAS, PLAYAS Y ACANTILADOS
Arteixo, a escasos kilómetros de la Coruña es donde empieza nuestro viaje a través de La Costa da Morte. Faros, pueblos aislados, playas salvajes y ensenadas forman parte de ella. En todo el camino nos acompañan casi constantemente la niebla y las nubes de fondo, no se me ocurre una mejor manera de viajar por estos acantilados pedregosos. Son los temporales y su situación geográfica las que han definido la morfología y el carácter de las personas que aquí viven. Repletos de historias de naufragios los faros han esculpido el litoral y se muestran como metas volantes a lo largo de todo el camino.
A destacar, pueblos marineros como Caión, Malpica, Camelle, Muxía o Camariñas, espacios naturales como la larga lengua de arena de la Ría de Laxe, playas como Soesto y Traba y otros muchos encantados de este rincón de Galicia.
Finisterre, o el Finis Terrae como así lo nombraron los romanos es el final de nuestra ruta, en él coincidimos con los peregrinos que llegados a Santiago deciden embarcase, al igual que nosotros, en esta última etapa del camino.
Mapa interactivo de la Ruta en Costa Da Morte:
(Archivo .kmz para Google Earth y móviles)
Datos de la ruta en moto de Costa Da Morte:
- Distancia: 225 km
- Tiempo aproximado: 2 días
- Diversión: 8 sobre 10
- Dificultad: 6 sobre 10
- Fecha: Marzo 2016