Madrid – Cabo de Gata
5 (100%) 17 votes

En busca del sur

Ésta es la ruta culpable de que podáis leer estas palabras, en la que Tus rutas en moto maduró como idea y forma.

Salimos una vez más desde Madrid rumbo sur con la intención de atravesar la meseta manchega, entre ella molinos de viento, castillos, fortalezas y pueblos históricos, Chinchón, Ocaña, Mora y Puerto Lápice. Largas son las rectas que nos acompañan hasta las Lagunas de Ruidera, un fantástico oasis en medio de nuestro camino.

Continuamos hacia el paraje estrella de nuestra viaje, La Sierra de Cazorla, un largo valle en las alturas donde los olivos y el azul del embalse del Tranco nos sorprenden por su belleza. Aquí vemos nacer el río Gudalquivir y el río Mundo en una fantástica cascada.

Abandonamos la Sierra por el puerto de las Palomas haciendo una parada en la Iruela y el pueblo de Cazorla para empezar a palpar los paisajes marcianos que nos esperan a la llegada a Cabo de Gata. Una vez más el olor de las olivas nos cautiva, este será contante hasta que los invernaderos hagan acto de presencia. Atravesamos la sierra de Baza por Macael y sus famosas canteras de Mármol.

Solo nos queda la Sierra de Alhamilla y Níjar para culminar nuestro viaje. Por fín lo hacemos en Cabo de Gata, los paisajes que nos llevan esperando dos días son todo lo que esperamos…

Mapa interactivo de la Ruta en Moto de Madrid – Cabo de Gata:

(Archivo .kmz para Google Earth y móviles)

Datos de la ruta:
  • Distancia: 849 km
  • Tiempo aproximado: 2 días
  • Diversión: 9 sobre 10
  • Dificultad: 6 sobre 10
  • Fecha: Agosto 2016
Fotografía e imágenes de la ruta en moto Madrid – Cabo de Gata:
Print Friendly
¡Comparte!
Artículo anteriorMalasia
Artículo siguienteMalta

¡Deja un comentario!