Nepal es el destino perfecto para los amantes del senderismo y no es difícil entender por qué. Los Himalayas son famosos por incluir el pico más alto del mundo, el monte Everest. Sin embargo, este cordón montañoso tiene muchísimo más que ofrecer. Si eres amante de la naturaleza, el aire libre y la aventura como nosotros, no puedes quedarte sin conocer Nepal. A continuación te contamos qué hace a este país único y especial. ¿Estás listo para sumergirte en lo más profundo de los Himalayas? ¡Vamos!

Por su cultura y tradición

Nepal es un país muy rico en culturas. Sí, culturas en plural. Lo cierto es que al ser un país montañoso hay poco contacto entre los pueblos. Esto ha permitido que distintos grupos étnicos florezcan y se preserven sin influencias del mundo exterior. En tu paso por Nepal conocerás pueblos como los Gurungs, los Newars y los Brahmanes, entre varios otros. Además, Nepal es la cuna del Budismo. Tanto en las ciudades más pobladas como en los pueblos en la montaña encontrarás templos y lugares de oración dedicados a esta religión. Los templos y santuarios son muy coloridos y bellos lugares para visitar, siempre con respeto.

Por su hospitalidad

Nepal es un país turístico que recibe miles de visitantes cada año. El trekking en Nepal es una de las principales razones de este fenómeno y aventureros de todo el mundo llegan a este maravilloso país ansiosos por descubrir sus impactantes paisajes. Muchos de los habitantes de la región viven del turismo, brindando hospedaje en casas de té o como guías y porteadores en la montaña. Los locales están muy acostumbrados a los extranjeros y siempre los reciben con una amplia sonrisa y amabilidad.

Por su comida

La comida en Nepal es exquisita. Si eres vegetariano o vegano no tendrás problema en conseguir deliciosos platos para ti. El ingrediente principal suele ser arroz, el cual luego se combina con una amplia variedad de patatas, maíz, trigo, judías, tomates o lentejas. Además, al igual que la India, Nepal es un país famoso por sus especias. Si visitas Nepal, prueba tantos platos como puedas y descubre nuevos y exquisitos sabores. 

Por sus montañas

Como dijimos al principio, los Himalayas son uno de los íconos principales de Nepal y cada año atraen a más y más visitantes. El trekking campo base Everest es sin lugar a dudas el más famoso y también el más popular. Durante este recorrido disfrutarás de vistas impactantes de algunos de los picos más altos del mundo, te sumergirás en el corazón de los Himalayas y podrás disfrutar de paisajes únicos. Además, en el camino, conocerás la cultura local y podrás conocer más sobre la vida local.

Si prefieres algo alejado de las masas y de los caminos más transitados, no te preocupes. Nepal ofrece a sus visitantes una amplia variedad de senderos para todos los gustos y capacidades. Desde el trekking corto a Poon Hill hasta el campo Base del Annapurna, en los Himalayas nepaleses encontrarás el trekking de tus sueños.

Podríamos estar horas hablando de la maravilla que es Nepal pero es mejor si dejamos algunas sorpresas para que descubras por tu cuenta. Este maravilloso país enamora a todos sus visitantes y no serás la excepción. ¿Qué estás esperando? Prepara tu equipaje y échate a la aventura, ¡los Himalayas Nepalíes te esperan!

Print Friendly, PDF & Email

¡Deja un comentario!

¡Escribe tu comentario!
Escribe tu nombre