Vuelta al mundo en 80 días
5 (100%) 36 votes

El sueño cumplido…

Siempre he tenido una curiosidad infinita e ilusión por conocer cosas nuevas y diferentes…es por ello, que desde pequeñito siempre había soñado con dar la vuelta al mundo con una mochila a la espalda viviendo todo tipo de aventuras y experiencias inimaginables.

Tras cuadrar varios aspectos de mi vida, conseguí el objetivo soñado. No me lo podía creer que después de tantos viajes anteriormente, por fin iba a conseguir mi gran sueño…DAR LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS.

costa oeste de estados unidos

Este tipo de viaje, al querer hacer muchas cosas en un tiempo limitado, para aprovecharlo al máximo hay que tenerlo bien organizado, aunque, como os contaré más adelante, veréis que no todo se puede predecir siendo los imprevistos constantes, y es más, quizás sea lo que más encanto le da al viaje de mochilero por el mundo…

“¿Y por dónde empezamos a organizar todo este sarao?”

Iremos por partes para que esta ilusión no nos produzca ninguna sensación de agobio en ningún momento y disfrutemos del placer de viajar desde el primer minuto.

¿Cuánto tiempo necesito para dar la vuelta al mundo?

Lo primero, será saber de cuánto tiempo dispones para viajar, ya que ésto nos condicionará nuestra ruta. Y en este aspecto es muy variable debido a que puede ser un viaje después de la Universidad, un cambio de aires en tu vida, un punto de inflexión…en mi caso, organicé para hacer mi aventura y dar la vuelta al mundo en 80 días.

Volcanes en Bali - Batur - Tusguiasdeviaje¿Dar la vuelta al mundo en 80 días sólo o acompañado?

¿Harás la aventura en solitario o acompañado? Si no vas sólo, elige bien a tu compañero de viaje, serán muchas experiencias nuevas en las que tener alguien estable a tu lado para compartirlas es muy agradable, pero de no ser así, puede cambiar mucho el desenlace de nuestro viaje. Aún así no te preocupes, durante el camino conocerás cientos de personas increíbles que harán que nunca te sientas sólo…es increíble lo que se unen las personas cuando viajar; quizás sea uno de los momentos donde el ser humano saca su parte más noble (casi siempre al menos… 🙂 )

Waleshark Koh Tao¿Cómo planificar el itinerario para la vuelta al mundo en 80 días?

Este es de los mejores del viaje, toca planificar la ruta y todos los destinos que visitaremos! ¿Qué quieres ver? Para este paso, en función del tipo de billete que elijas se planearán de una forma u otra.

Yo escogí hacerlo con la alianza OneWorld y con su famoso billete Round The World. Este billete tiene varias opciones para configurar el viaje a tu medida, pero básicamente consiste en que en función del número de continentes que elijas (el punto de partida ya cuenta como el primer continente aunque con el primer vuelo ya salgas fuera de él, y América del norte y América del Sur están considerados continentes independientes), puedes realizar 16 vuelos dentro de la misma tarifa pero con el condicionante de que siempre tiene que ser hacia el este o el oeste, lo que tu elijas, pero en la misma dirección, no hay marcha atrás.

Home TusguiasdeviajeEste billete Round The World te obliga a realizar todos los vuelos en un plazo superior a un mes e inferior a un año.

Para el tema de los vuelos, en la web te explica todo en detalle, pero en resumen, debéis intentar configurar vuestra ruta con vuelos directos, es decir, si haces Madrid-Estambul, pero con escala en Londres, habrás gastado 2 vuelos de los 16 que tienes en lugar de uno.

Es importante que estos 16 vuelos se optimicen al máximo, por lo que hay que reservarlos para los grandes viajes. Seguro que completaremos nuestros destinos con vuelos internos, tren, autobús o coche para conocer otros muchos lugares, y además comprobaremos que con las lowcost de cada país hay ofertas realmente baratas.

Por último, otro dato importante acerca de los vuelos, es que si tu punto de partida de un destino no es el mismo que el de llegada, te contará como una ruta terrestre y equivaldrá a un vuelo; es decir, sin llegas a Brisbane en avión, allí alquilas un coche y vas hasta Sidney recorriendo la costa, y coges el avión desde allí hacia tu siguiente destino, la ruta terrestre que has realizado te contará como un vuelo.

Carretera perdidaPero bueno, vamos a lo que realmente es divertido…organizar la ruta viajera! Para ello, en la web del billete, disponen de un mapa interactivo en la que ir haciendo múltiples pruebas de rutas. Seleccionando cada ciudad, te irá mostrando todas las opciones de vuelos que tienes desde ese aeropuerto, y así sucesivamente…hay que hilar fino para conseguir la ruta perfecta, pero sin duda, es muy divertido! Por favor, contad cuántos cambios hacéis desde la primera versión…jaja, yo calculo que no menos de diez…

Después de varias intentonas…tenemos nuestra ruta! ¿El siguiente paso?

Analizar cada destino de mi vuelta al mundo

Exprimir cada destino…si tenemos poco tiempo, no conviene perder demasiado tiempo una vez llegado al país decidiendo qué quiero hacer. Planeándolo con anterioridad, te asegurarás no quedarte sin plaza, conseguirás precios más ventajosos, y sobretodo, ahorrarás mucho tiempo dando paseos en balde.

Que ver en Ecuador - Excursión al ChimborazoEstá claro que no todo se puede organizar y menos mal, sino, donde quedaría la parte de aventura de este viaje…pero llevar algunos deberes hechos nos dará grandes recompensas durante el viaje, ¡os lo aseguro!

¿Dónde alojarse y cómo reservar alojamientos durante la Vuelta al Mundo en 80 días?

Según llego al destino, ¿hacia dónde voy a dejar mi mochila? Yo creo que una buena opción, una vez tienes toda la ruta configurada, es reservar un alojamiento en cada destino de tu Vuelta al Mundo para al menos tener un lugar de referencia. Yo recomiendo que sean albergues y hostels internacionales certificados para así garantizaros unos mínimos; siendo lo mejor de todo que para reservar plaza en cada uno de ellos no os costará dejar una cantidad superior a 2€ en función de los días que vayáis a estar; yo reserve 18 destinos en una misma tarde y no gasté mas de 35€, por lo que está muy justificada la cantidad que pagas con la tranquilidad que te proporciona, aunque sea que finalmente cambies alguno de los alojamientos (antes de reservar haz una buena búsqueda para escoger el que mejor se adapte a tí; en trucos del viajero te muestro varias opciones para buscar)

Trucos viajeros Tusguiasdeviaje

¿Qué llevar de equipaje para dar la Vuelta al Mundo de mochilero?

Bueno, ya lo tenemos casi todo…ahora, ¿qué meto en la mochila?. En este apartado tendremos que pensar detenidamente cuáles son las prendas realmente imprescindibles en función de nuestra ruta, y cuáles podremos ir consiguiendo durante nuestro viaje…algunas cosillas interesantes para llevar que no deberían faltar bajo mis experiencia, podréis encontrarlo nuevamente en la parte de trucos del viajero. Eso sí, ya os anticipo que no carguéis con nada que vayáis a usar menos de 5 veces durante todo el viaje, pensad que siempre se podrá comprar o alquilar en el destino si se necesita; con ésto me refiero a grandes abrigos de esquí, botas de montaña, etc.

¿Cuál fue mi ruta de la Vuelta al Mundo en 80 días?

Tras muchos y muchos cambios, después de sopesar lugares que ya conocía junto con otros que me iba a ser más fácil conocer en el futuro, o simplemente, me apetecía dejarlos para otro momento, esta fue mi ruta (vuelos):

mapa para dar la vuelta al mundo en 80 días

  • España (Madrid) – Turquía (Estambul)
  • Turquía (Estambul) – Jordania (Amman)
  • Jordania (Amman) – India (Delhi)
  • India (Delhi) – Nepal (Khatmandu)
  • Nepal (Khatmandu) – India (Delhi)
  • India (Delhi) – Hong Kong
  • Hong Kong – Malasia (Kuala Lumpur)
  • Malasia (Kuala Lumpur) – Indonesia (Bali)
  • Indonesia (Bali) – Singapore
  • Singapore – Australia (Brisbane)
  • Australia (Brisbane) – Nueva Zelanda (Aukland)
  • Nueva Zelanda (Christhchurch) – Australia (Sidney)
  • Australia (Sidney) – Hawaii (Oahu)
  • Hawaii (Oahu) – Estados Unidos (Los Ángeles)
  • Estados Unidos (Los Ángeles) – Canadá (Toronto)
  • Canadá (Toronto) – Estados Unidos (Miami)
  • Estados Unidos (Miami) – España (Madrid)

En definitiva, una experiencia viajera preciosa e inolvidable que marcará mi vida para siempre, y la que tras volver a casa me llevó a la conclusión más sencilla:

Tan diferentes y tan iguales…

En todas partes del mundo buscamos el mismo fin, ser felices, luego será nuestro entorno económico, geográfico, cultural, etc. el que nos permitirá que sea más sencillo o complicado conseguirlo.

etapas de la vuelta al mundo

Os animo a vivir esta aventura de dar la vuelta al mundo en 80 días, y si puedo ayudaros en cualquier cosa, ya sabéis donde estoy.

Un abrazo amig@s!

 

¿Quieres descargar tu guía en PDF o imprimirla para llevarla contigo?

 Muy sencillo, haz clic en el botón que te aparece justo debajo y ya la tienes! ¿Y qué te pido a cambio? COMPARTIR ESTA GUÍA EN ALGUNA RED SOCIAL, de esa forma cada día más viajeros se podrán aprovechar de esta información.

Muchas gracias y hasta pronto amig@!

Print Friendly, PDF & Email

7 Comentarios

  1. Vaya pedazo de viaje. Sinceramente creo que este tiempo libre que le has dedicado esta muy bien invertido. Me alegro un montón. Creo que este trabajo es un buen homenaje. Felicidades Julio

    Un besazo.

    Arancha

  2. q linda experiencia, felicitaciones!
    tengo alguna pregutas, cuanto tardaste en organizar el viaje? cuanto tiempo estuviste viajando? tienes hijos?
    estoy jugando con mis pensamientos, quiza para mis cuarenta años….
    un saludo
    celeste

    • Hola Celeste! Nunca es tarde para cumplir sueños…

      Respecto a tus preguntas, el viaje lo organicé con calma durante algunos meses antes, esa parte se disfruta muchísimo también. Estuve viajando como dice el artículo, 80 días! Como Willy Fog… 🙂 Y no, aún no tengo niños.

      Ahora mismo estoy embarcado en otra aventurilla de meses por Suramérica, y por supuesto lo recomiendo 100%.

      Suerte y un abrazo!

  3. Necesito ponerme en contacto contigo por un proyecto del estilo. Como podria hacerlo. Sinceramente no te arrepentiras. Please dime como contactarte.

  4. Hola Julio, me encanta seguir tus guias, me lanzo a viajar solo, sin tener ni idea de ningún idioma, pero de todo salgo, ahora me han propuesto para el próximo mes de Agosto viajar en grupo 14 días a Malasia, merece la pena un viaje tan largo para solo visitar Malasia? o que me recomiendas.
    Un saludo

    • Hola Alejo, muchas gracias por tus palabras y enhorabuena por lanzarte a la aventura siempre que puedas, sin duda, creo que es lo mejor que puede hacer una persona. Respecto a tu duda, por supuesto, Malasia es un país increíble y perfecto para dedicarle 15 días. Échale un vistazo a esta guía de Malasia.

      Un abrazo!

¡Deja un comentario!

¡Escribe tu comentario!
Escribe tu nombre